En el Clásico hay que poner más garra y actitud: Fabricio Fuentes

Atlas sabe que ganándole a Chivas el próximo domingo, terminarán con el problema de porcentaje por lo menos en el actual torneo, para lo cual pondrán más que futbol y actitud, según declaro el...
 Atlas sabe que ganándole a Chivas el próximo domingo, terminarán con el problema de porcentaje por lo menos en el actual torneo, para lo cual pondrán más que futbol y actitud, según declaro el capitán del Zorro, Fabricio Fuentes, al terminar el

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)11 de Abril de 2006

  • Considera que no es presión el juego ante Chivas

Atlas sabe que ganándole a Chivas el próximo domingo, terminarán con el problema de porcentaje por lo menos en el actual torneo, para lo cual pondrán más que futbol y actitud, según declaro el capitán del Zorro, Fabricio Fuentes, al terminar el entrenamiento de este martes en las instalaciones de Colomos, donde por cierto, estuvo mucha afición fiel observando la labor que hacía el equipo.

Fuentes es claro al señalar que este tipo de partidos está prohibido perderlos, más con la posición que ocupa Atlas en la porcentual y adelantó, que Chivas no llegará mermado por los seis elementos que cedieron a la Selección Nacional.

Descartó que su equipo vaya a tener  algún tipo de ventaja por lo antes mencionado, "ya que un Clásico es un partido aparte, no importa quien juegue y el jugador que tenga la posibilidad de estar ahí, le va a tener que importar la mística y la forma de jugar un Clásico donde se debe dejar todo, entonces el nombre ya deja de ser un poco importante", expresó.

El 5 de Noviembre del 2005, en su primera temporada en México, Fuentes tuvo la  oportunidad de jugar su primer Clásico ante los rojiblancos y el marcador fue de empate a dos goles, "lo recuerdo bien, lo jugué y espero que en este el marcador sea diferente. Ojalá  podamos repartir un buen partido como lo hicimos en aquella ocasión, pero ahora que sea ganando", indicó.

El tema porcentual no es para que Atlas salga nervioso a enfrentar éste Clásico, mucho menos presionado, porque quien debe estar presionado desde el especial punto de vista del defensa central es "aquel padre de familia que no puede llevarle el pan, la comida a los hijos... eso si es presión".

"Nosotros tenemos la obligación como jugadores de futbol, por el respeto a esta institución y a la gente, de ganar el Clásico. Punto y aparte, creo que no hay presiones, eso no existe", siguió.

La experiencia que tiene Fuentes, le dice que en un Clásico se debe poner "más actitud, ganas y más garra; el Clásico no es bonito, siempre es más de ganas y de compañerismo que otra cosa. Motiva mucho el marco que se da alrededor de un Clásico, porque los aficionados se juegan al cien por ciento por el equipo y nosotros le debemos el respeto a la institución, a nuestras familias y la verdad es que se arma un ambiente muy lindo en un Clásico", señaló.

Este día Atlas trabajo en la primera etapa en la cancha uno el aspecto físico, supervisado en todo momento por el Preparador Físico Luis Carlos Bongiovani, luego la segunda y última parte del entrenamiento se fueron a la cancha de futbol siete, lugar en el cual ordenó el  técnico Daniel Guzmán un pequeño torneo, que deleitó a la gran cantidad de aficionados que se dieron cita al entrenamiento, aprovechando las vacaciones de semana Santa.

[mt][foto: Alexander Jiménez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×