Listo el Cuadrangular Final de la Copa Récord de Futbol 7

¡UN GRAN CAMPEÓN DE ZONA CENTRO!

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Abril de 2006

  • Sidekicks Merlín ganó en el DF
  • Rex Irrigación en Occidente
  • Serca y Chocolate Espeso represantarán a Monterrey

¡UN GRAN CAMPEÓN DE ZONA CENTRO!

Sidekicks Merlín logró su pase al cuadrangular de Monterrey

En un vibrante partido que se definió en muerte súbita, Sidekicks Merlín venció 6-5 a Brasil 86, con lo cual obtuvo su boleto al cuadrangular de Monterrey, de donde saldrá el equipo que se irá a Alemania 2006.

Más emocionante no podía ser la Gran Final de la Primera Copa RÉCORD de Futbol 7, entre Sidekicks Merlín y Brasil 86, en un reñido juego como se esperaba, Merlín vino de atrás con un hombre menos para conseguir el empate a 2-2 y así llevar el encuentro hasta la muerte súbita en tiros de penaltis.

Los equipos finalistas se brindaron con todo, dieron la vida por conseguir el ansiado triunfo, demostrando la garra, contagiando al público asistente que no dejaba de gritar, llenando de pasión el terreno de juego, demostrando su ambición de ganar. Monterrey los espera.

En el partido, Sidekicks fue el primero en irse al frente en el marcador con un soberbio disparo cruzado de zurda; Brasil 86 se desbocó por conseguir el empate, y como premio de un incesante acoso al equipo rival,  cuando agonizaba la primera parte, con un remate de cabeza, Brasil 86 obtuvo el gol de la igualada, y así se fueron al descanso.

Lo mejor estaba por venir, al inicio de la segunda mitad, una falta fuera del área por parte del portero Óscar Ceballos, del Sidekicks Merlín, fue protestada duramente por los jugadores de Sidekicks,  encarando al árbitro, costándole la tarjeta roja a Oswaldo Medina, ante la expulsión los ánimos se encendieron y Medina fue a buscar al árbitro para seguir reclamando la jugada, la pronta intervención de sus compañeros hizo que esta incidencia no pasara a mayores; ante la inferioridad numérica, Brasil 86 aprovechó una oportunidad y consiguió irse al frente en el marcador 2-1.

A pesar de todo, Sidekicks Merlín no se desordenó, ajustó sus piezas, se acomodó muy bien en el campo, y no dejaron de luchar ni un solo minuto, pelearon cada balón, no importando la inferioridad, obteniendo una valiosa oportunidad en un penalti, pero una vez más Javier Larrainza, portero de Brasil 86, atajó el tiro que significaba el empate. Los brasileños ya se veían en Monterrey, pero Merlín no lo permitió, cuando fenecía el encuentro, un gol agónico lleno de garra mató las ilusiones de los amazónicos, obligando con esto a los penaltis.

El nerviosismo estaba a todo lo que daba, empezó la primera ronda de tiros, tres por cada equipo, y con una soberbia actuación de ambos porteros, atajando cada quien un penalti, seguía empatada la serie, poniendo aún más los pelos de punta, la cual se resolvería en muerte súbita, haciendo esta gran Final aún más emocionante, en donde Óscar Ceballos, de Sidekicks, se vistió de héroe al parar el primer disparo, sólo faltaba la estocada final y Jorge Reyes fue el encargado de marcar el gol que le dio a Sidekicks Merlín la victoria y la oportunidad de ir a Monterrey, como Campeón de zona centro , para buscar su pase a Alemania 2006.

En un deslucido encuentro por el tercero y cuarto lugar, Leggett se alzó con la victoria al vencer a Linces 6-2, obteniendo el tercer lugar de la Primera Copa Récord de Fut 7.

RESULTADO TERCER LUGARLeggett 6-2 Linces

RESULTADO FINAL*Sidekicks 5-4 Brasil 86*Se definió en serie de penaltis

GUADALAJARA

¡Fue espectacular! Occidente tiene un Campeón, ahora va al choque nacional

Vibrante, así fue la Final de la Copa RÉCORD en Occidente. Rex Irrigación se proclamó monarca después de alzarse con la victoria sobre Tornillos Tomaín (3-4), en un juego que terminó por ser espectacular y con un final dramático.

Los minutos previos al arranque denotaban nerviosismo, pero también una concentración total de cada uno de los elementos; sin embargo, ese ambiente de tensión se quebrantó con la presencia de Daniel Guzmán, quien fue el invitado de honor para presenciar la Final, y con sus dotes de buen humor motivó a ambos equipos.

Entonces vino el silbatazo inicial y no tardó mucho Rex en reflejar su superioridad en el marcador, de hecho logró marcharse al descanso con ventaja de dos goles. En el inicio de la parte complementaria, Tomaín arrancó revolucionado, y apenas a los 15 segundos, Esteban Briceño conectó una fantástica volea para acortar distancias y ponerle dramatismo al encuentro.

En el momento exacto apareció Erick Pacheco, quien soltó un auténtico misíl que reventó la base del poste, para después incrustarse en el marco y decretar el 1-3 que heló a Tomaín. A pesar de ello, nunca bajaron los brazos y consiguieron acercarse de nueva cuenta con el 2-3 parcial.

Rex mantuvo la calma, y en un latigazo, Quintín Vázquez marcó su segundo de la tarde para liquidar el juego. Tomaín siguió luchando, pero apareció Enrique Ochoa (guardameta del Rex), quien se erigió como el héroe al atajarle un penalti a Damián Álvarez (ex jugador profesional de Chivas y León). Ahí se derrumbó Tornillos Tomaín, y a pesar de que Durán conectó el 3-4 con un certero remate de cabeza, ya no fue suficiente Rex fue mejor, y es el digno vencedor del Occidente del país.

Pese a ello, su aventura aún no termina, pues RÉCORD los llevará a Monterrey, donde se medirán a dos equipos de la Sultana, y a uno más del DF. Todo con el único objetivo de llegar a la gloria, ser Campeones Nacionales y viajar al Mundial, en Alemania.

RESULTADO FINALRex Irrigación 4-3 Tornillos Tomaín

MONTERREY

Serca y Chocolate Espeso van al Cuadrangular Nacional

En un encuentro no apto para cardiacos, el equipo de Serca se proclamó Campeón de la Primera Copa RÉCORD en Monterrey, duelo que se realizó en los campos de Soccer 2010, al derrotar por 3–2 al conjunto de Chocolate Espeso.

Previo a este partido, Chocolate Espeso dejó en el camino al líder y favorito de la competencia, Scrach do Oro, tras derrotarlos por 1-0 en la Semifinal.

Este partido tuvo un toque especial, pues se vieron las caras los ex rayados Mario Jáuregui, José Nieves, Héctor Nicanor y David Barbosa, que militan en el cuadro de Scrach, mientras que por el otro lado estuvieron los ex felinos Carlos Simental, David Oliva y Carlos la "Boa" Guerrero, un juego con tintes de Clásico Regiomontano. En la otra Semifinal, Serca avanzó sin problemas a la Final al aplastar 8-0 a los Cuervos.

Volviendo a la Final de la Zona Norte, pese a que el cuadro de Chocolate fue el que generó las opciones más claras de gol, los pupilos de Juventino Contreras supieron contrarrestar los embates del cuadro de Héctor Cano, para finalmente alzarse con la corona.

A un minuto de irse al descanso, un tiro de esquina por la punta de la derecha, Javier Barrientos se levanta sólo dentro del área rematando de cabeza para marcar el 1-0 favorable a Serca, resultado con el que concluiría la primera mitad.

Al inicio de la segunda parte, Walter Gómez ampliaría la ventaja, al colocar una pelota en el ángulo superior de la izquierda, en magistral cobro de tiro libre que venció al arquero Carlos Guerrero. Con el marcador 2-0 a su favor, el equipo de Serca cayó en la desconcentración, situación que aprovechó Chocolate para adelantar filas y con goles de Héctor Ramírez y Marco Antonio Alejo emparejaría pronto los cartones a dos goles por bando.

A dos minutos del final, el ex tigre David Oliva dejaría escapar la victoria y a la postre el campeonato, al fallar la opción más clara de gol en el partido para Chocolate.

Concluyeron los 50 minutos reglamentarios con el empate a dos tantos, por lo que se procedió a jugar dos tiempos extra de siete minutos cada uno. A cinco minutos de que terminara el segundo lapso del alargue, Marcos de la Rosa sacó potente disparo para ponerle cifras definitivas al partido y darle el campeonato de la Zona Norte al equipo de Serca, que ahora irá por su pase a Alemania 2006.

RESULTADOS SEMIFINALScrach do Oro 0–1 Chocolate EspesoSerca 8–0 Cuervos

RESULTADO FINAL NORTESerca 3–2 Chocolate Espeso (global)*Se decidió en tiempos extra

CUADRANGULAR NACIONAL

Partidos Cuadrangular Nacional

SemifinalesSábado 22 de abrilSemifinal 1, 11:00 horas, Cancha 1Semifinal 2, 12:10 horas, Cancha 1

FinalDomingo 23 de abrilTercer Lugar, 11:00 horas Cancha 1Final, 12:10 horas, Cancha 1

* El próximo fin de semana se suspende toda actividad de la copa RÉCORD (15 y 16 de abril) por las vacaciones de Semana Santa.* La actividad se reanuda el sábado 22 y domingo 23 de abril, fechas en que concluye el torneo con el cuadrangular nacional.* A partir del 21 de abril, los cuatro equipos participantes en el Cuadrangular Nacional serán concentrados en el hotel sede y por la noche  se celebrará el sorteo para definir los partidos correspondientes.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×