Nos tenemos que jugar la vida en esta recta final: Quatrocchi

Pablo Quatrocchi, capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, confesó que “nos tenemos que jugar la vida” en los tres partidos que le restan al Clausura 2006 para lograr la permanencia en el...
Pablo Quatrocchi, capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, confesó que “nos tenemos que jugar la vida” en los tres partidos que le restan al Clausura 2006 para lograr la permanencia en el máximo circuito.
 Pablo Quatrocchi, capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, confesó que “nos tenemos que jugar la vida” en los tres partidos que le restan al Clausura 2006 para lograr la permanencia en el máximo circuito.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)11 de Abril del 2006

  • Afirma que los partidos que restan serán finales para ellos

Pablo Quatrocchi, capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, confesó que “nos tenemos que jugar la vida” en los tres partidos que le restan al Clausura 2006 para lograr la permanencia en el máximo circuito.

De entrada calificó como "desgraciado" el autogol en la derrota sufrida frente a Cruz Azul por 3-0,  "y no queda otra más que seguir trabajando y seguir remando, todavía esto no se terminó, a nadie le salieron las cosas como lo habíamos planteado, como lo habíamos planeado y bueno esperemos tener una buena semana y apuntar con todo al partido del Monterrey".

-¿Cómo se encuentran en lo anímico después de este resultado a como se encuentran las cosas en la parte baja de la tabla?-

"Sí, los resultados no se nos dieron, Dorados con un punto que a ellos tampoco les sirve mucho, pero hay que seguir, anímicamente obviamente duele y golpean esta clase de resultados y más como quizás hemos jugado que nadie está conforme, así que hay que trabajar, es lo único que queda", aceptó.

-¿Cómo enfrentar este cierre con todo lo que se juegan?-

"Quedan tres jornadas y nos tenemos que jugar la vida en cada partido, ahora es Monterrey, y como dije y no queda otra, hay que entregarse y sacar el resultado como sea", sostuvo el zaguero argentino.

Consideró que la presión la tienen desde que se inició el torneo, "y sabíamos lo que nos estábamos jugando, ahora cuando esta finalizando obviamente que se empieza uno a ver y asimilar toda la presión que nos estamos jugando en todo este torneo, el caso del descenso, los resultados. Entonces tratar de que esa presión que tenemos en la semana dejarla en un costado y tratar de estar sueltos adentro de la cancha",

-¿Están conscientes que tienen que jugar partidos casi perfectos para mantenerse en la Primera División?-

"Sí, estamos conscientes de todo eso, por eso digo, que no queda otra cosa más que trabajar y lo venimos haciendo, desgraciadamente muchas veces los resultados no se dan, pero yo creo que el equipo acá tiene que dejar hasta el último aliento, hasta el último aire y yo creo que lo vamos a hacer y lo vamos a lograr", aseguró.

Advirtió que frente a Monterrey tienen que aprovechar el calor, la humedad y el apoyo de la afición, "tenemos que hacer pesar esa localía, demostrarle desde el primer minuto las cosas que nos estamos jugando y esperemos hacer un buen partido y sacarlo adelante, pero hay que trabajar mucho".

Pablo Quattrocchi aceptó que será clave ganar el sábado, "tenemos que ir partido tras partido. Es clave el sábado y el domingo te voy a decir que va a ser clave el próximo sábado así que nos quedan tres finales".

BOCA JUNIORS, CORINTHIANS, U. CATÓLICA Y CALIFORNIA ESTARÁN EN LA COPA INTERNACIONAL DE FUTBOL DE VERACRUZ

Los equipos juveniles del Corinthians de Brasil, Boca Juniors de Argentina, Universidad Católica de Chile y la Selección de California Sub-18, así como 4 escuadras nacionales participarán en la Copa Internacional de Fútbol Veracruz 2006 que se realizará del 17 al 22 del presente mes en Xalapa, Veracruz.

En conferencia de prensa, Armando Muñoz Osornio, Gabriel Simón Aguirre y José Luis Puente Mier, dieron a conocer que también participarán los equipos de los clubes Veracruz, Puebla, Pachuca y Cruz Azul.

Explicaron que el duelo inaugural será entre el equipo de Veracruz y la Selección de California, campeona nacional de los Estados Unidos el lunes 17 a las 20:45 horas en el estadio "Antonio Quirasco" de Xalapa.

A las 17:30 horas se realizará la ceremonia de apertura donde el Gobernador, Fidel Herrera Beltrán dará el mensaje de bienvenida a los 8 equipos participantes.

Los 8 equipos paricipantes; Corinthians de Brasil, Selección de California , Campeona Nacional de Estados Unidos, Puebla y Veracruz ubicados en el grupo "A", así como Boca Juniors de Argentina, Universidad Católica de Chile, Pachuca y Cruz Azul instalados en el sector "B".

Cabe destacar que el Veracruz ya se encuentra en Xalapa, entrena a mañana y tarde en el campo de la Universidad Anáhuac con la dirección técnica del profesor Arturo Avilés y está integrado por jugadores de Tiburones Rojos UV que participan en la Liga Premier de Fuerzas Básicas, reforzado con siete de los campeones del Torneo Nacional de Reservas de Primeara División.

En cuanto al sistema de competencia informaron que es de todos contra todos, por grupo, calificando a la segunda ronda los dos primeros, enfrentándose por el pase a la final el primero del grupo "A" contra el segundo del "B", y primero del "B" contra segundo del "A". Los ganadores disputarán el primer lugar del torneo y los perdedores se enfrentarán en el duelo preliminar por el tercer puesto.

Informaron que el arribo de California USA, Corinthians, Boca Junior y Universidad Católica está previsto para el sábado por la tarde-noche, mientras que los nacionales arribarán el domingo.

Esta Copa Internacional de Fútbol Veracruz 2006 es organizada por el Instituto Veracruzano del Deporte, el club Tiburones Rojos de Veracruz, el Gobierno del estado y está por obtener el aval del sector aficionado de la Federación Mexicana de Fútbol con la intervención del delegado regional de la Asociación Veracruzana de Fútbol (AVF) , Mario Santés Álvarez.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×