Seguidores azulcremas marchan en pro de Cuauhtémoc Blanco

Un contingente de aproximadamente 100 personas, seguidoras del club América, inició una marcha rumbo a las instalaciones de la FMF en apoyo al delantero Cuauhtémoc Blanco, quien quedó fuera de la...
 Un contingente de aproximadamente 100 personas, seguidoras del club América, inició una marcha rumbo a las instalaciones de la FMF en apoyo al delantero Cuauhtémoc Blanco, quien quedó fuera de la lista de seleccionados para el Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2006

Imágenes de la Marcha

  • Un ciudadano enfrentó sin éxito a los marchistas

Un contingente de aproximadamente 100 personas, seguidoras del club América, inició una marcha rumbo a las instalaciones de la FMF en apoyo al delantero Cuauhtémoc Blanco, quien quedó fuera de la lista de seleccionados para el Mundial de Alemania 2006.

El grupo, integrado principalmente por familias, salió de la explanada del estadio Azteca en punto de las 11:35 horas, lugar donde comenzaron a reunirse desde las 10:00 de la mañana para empezar su recorrido.

Con una pancarta que decía "Santuario Águila. ­Campeón­. General: Cuauhtémoc Blanco, santo patrono Águila siempre fiel. Familia Díaz Gómez, 100 por ciento. Jiutepec, Morelos", los aficionados caminaron sin obstruir el tránsito vehicular.

En otra alusiva a la Semana Mayor, manifestaron su apoyo al delantero con la frase "Cuau, perdónalo (a La Volpe), no sabe lo que hace", y al reverso, "Blanco, no se necesita ser el mejor, se necesita ser yerno de La Volpe".

El contingente que poco a poco fue aumentando y que en ocasiones recibía la aprobación de automovilistas o el rechazo con bocinazos, lanzaba frases como "Cuauhtémoc al mundial", "fuera La Volpe" y "dónde está, y dónde está, el argentino que nos iba a secuestrar".

Los seguidores del cuadro Águila y del jugador mundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002 tomaron por División del Norte para luego caminar sobre Pacífico y de ahí salir directo a la Federación Mexicana de Futbol, donde se manifestarán en apoyo a Blanco.

Uno de los que encabezan la marcha, Jorge Morales, explicó que a este grupo se irían integrando otros aficionados de forma paulatina y conforme siga el recorrido, hasta apostarse a las afueras de la FMF.

UN CIUDADANO SE INFONFORMÓ

A pesar de los llamados a evitar caer en provocaciones de automovilistas inconformes por la marcha, los seguidores del futbolista Cuauhtémoc Blanco tuvieron un altercado con un conductor a quien molestó el bloqueo de avenida Pacífico, en el sur de esta ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:40 horas cuando el conductor de un auto compacto se interpuso en el paso de los aficionados del club América, les reclamó que no le dejaran seguir su camino, y muy molesto descendió de su vehículo para insultarlos.

El conductor, un hombre de unos 80 años, vistiendo una playera del equipo de los Pumas, agredió de manera verbal a los integrantes de la marcha, quienes protestan contra la no inclusión del delantero a la Selección Nacional que competirá en el Mundial Alemania 2006.

El automovilista fue rodeado de inmediato por los seguidores azulcremas y al verse "perdido" se dejó caer para hacer creer que había sido agredido por los manifestantes, pero la policía que venía resguardando al contingente intervino para rescatarlo.

Los uniformados invitaron al iracundo hombre a abordar su coche y alejarse del lugar, y en su partida escuchó rechiflas y recuerdos a su progenitora.

Imágenes de la Marcha

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×