Toluca le hará los honores a las Águilas en el infierno

Los Diablos Rojos del Toluca, del Técnico argentino Américo Gallego, recibirán mañana a las Águilas del América, en el partido de ida de la Copa de Campeones de la CONCACAF, en Toluca, a unos 60...
 Los Diablos Rojos del Toluca, del Técnico argentino Américo Gallego, recibirán mañana a las Águilas del América, en el partido de ida de la Copa de Campeones de la CONCACAF, en Toluca, a unos 60 kilómetros de la capital mexicana.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2006

  • “Los Diablos Rojos” llegan en mejor momento

Los Diablos Rojos del Toluca, del Técnico argentino Américo Gallego, recibirán mañana a las Águilas del América, en el partido de ida de la Copa de Campeones de la CONCACAF, en Toluca, a unos 60 kilómetros de la capital mexicana.

México ganó por última vez la Copa en el año 2003 con el Toluca, y después de 2 campañas con supremacía de clubes costarricense, tiene asegurado recuperar el cetro, con los escarlatas o los azulcremas, del estratega Manuel Lapuente.

La Final debe ser cerrada porque la protagonizarán 2 equipos con oficio, acostumbrados a disputar títulos, sin embargo, el Toluca llega al duelo con mejores condiciones por pasar por un mejor momento en el torneo de Liga.

En el Clausura 2006, Toluca aparece sexto de la Tabla con 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas, y tiene muchas oportunidades de acceder a la Liguilla, algo diferente al América, que ocupa el decimocuarto sitio con 5 triunfos, 2 empates y 7 derrotas.

América tiene otro aspecto en contra y es que no podrá contar con su portero Guillermo Ochoa, con el defensa José Antonio “Gringo” Castro ni con su figura del medio campo, Pavel Pardo, quienes se concentrarán mañana con la Selección que representará al país en la Copa Mundial de Alemania.

A Toluca le faltarán los centrocampistas Israel López y Antonio Naelson “Sinha”, también llamados al equipo mundialista.

Mañana Gallego buscará goles para aprovechar la condición de local, mientras al América un empate le resultará bueno porque tendría la posibilidad de finiquitar la Final, el próximo miércoles en el partido de vuelta en el Estadio Azteca.

La Copa CONCACAF se celebra desde 1962 cuando las Chivas ganaron por primera vez; desde entonces, los mexicanos son el país más ganador con 21 títulos, 5 del Cruz Azul, 4 del América, 3 de los Pumas, 2 del Guadalajara y el Toluca y uno de Atlético Español, Atlante, Puebla, Necaxa y Pachuca.

El año pasado, el Saprissa de Costa Rica eliminó a los Pumas, pero en este 2006 los 2 mejores clubes costarricenses, Alajuelense y Saprissa fueron vencidos por mexicanos, los primeros por el América, y los monarcas defensores, por el Toluca.

El ganador de la Copa será el representante de Norte, Centroamérica y el Caribe en el Mundial de Clubes de fin de año, y el subcampeón será invitado a la Copa Sudamericana.

Alineaciones probables:

Toluca: Hernán Cristante, Paulo Da Silva, Ariel Rosada, José M. Cruzalta, Manuel de la Torre, Miguel Almazán, Edgar Dueñas, Josué Castillejos, Rodrigo Díaz, Vicente Sánchez y Carlos Esquivel. DT: Américo Gallego.

América: Armando Navarrete, Oscar Rojas, Ricardo Rojas, Ismael Rodríguez, Germán Villa, Irenio Soares, Francisco Torres, Cristian Giménez, Claudio López, Aarón Padilla y Kléber Boas. DT: Manuel Lapuente.

Estadio: Nemesio Diez, de Toluca, con capacidad para 30.000 aficionados.

Hora: 15:00 horas

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×