Debuta Antonio de Nigris con el Santos luciendo el número que era de Robinho

El delantero mexicano Antonio De Nigris debutó la noche del miércoles en el futbol brasileño, apareciendo como titular de su equipo Santos FC, en un enfrentamiento (2-1) con el Brasiliense por la...
 El delantero mexicano Antonio De Nigris debutó la noche del miércoles en el futbol brasileño, apareciendo como titular de su equipo Santos FC, en un enfrentamiento (2-1) con el Brasiliense por la Copa Brasil.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2006

  • La "7" de Robinho sigue siendo la más vendida

El delantero mexicano Antonio De Nigris debutó la noche del miércoles en el futbol brasileño, apareciendo como titular de su equipo Santos FC, en un enfrentamiento (2-1) con el Brasiliense por la Copa Brasil.

De Nigris, quien jugó durante 60 minutos y fue relevado por Mágnum, lució la playera "7" del "Peixe" (pez), el número más emblemático del equipo del puerto paulista en los últimos años y que nadie había utilizado después de la salida del ídolo Robinho.

A casi un año de la salida de Robson de Souza, "Robinho", quien milita en el Real Madrid de España, la camiseta oficial con el "7" continúa siendo la más vendida, según reportó hace un mes el Departamento de Mercadeo del Santos.

El delantero mexicano, aunque estuvo por fuera de las dos jugadas de gol, demostró total entrega y vocación ofensiva en el terreno de juego y dejó una buena impresión, tanto que su sustitución fue abucheada por el público, quien la arremetió con silbatinas contra Mágnum, su sustituto.

Santos se vio sorprendido por el descendido Brasiliense con un tempranero gol de Carlos Alberto, pero Wendell emparejó las acciones y después, en un penalti sobre el mismo jugador, Cléber Santana puso cifras concretas antes de finalizar el primer tiempo.

La contratación de De Nigris, en principio, causó polémica luego que el técnico Vanderlei Luxemburgo anunció que se trataba del jugador del equipo Tigres de Monterrey, haciendo referencia a su hermano Aldo.

Después Luxemburgo aclaró que era Antonio, el que había pasado por la Selección Mexicana y a quien vio jugar la Final de la Copa Intercontinental de Clubes 2004 en Japón defendiendo al club colombiano Once Caldas de Manizales ante el portugués Oporto.

En la presentación de De Nigris, en marzo pasado, causó también curiosidad el hecho que practicara antes el futbol americano en su natal Monterrey y que hubiera formado parte del equipo mexicano de tenis en la Copa Davis como suplente.

Con su presentación ante el Brasiliense, De Nigris se convirtió en el primer mexicano en actuar en un equipo principal del futbol brasileño y en participar de un torneo nacional.

En 2003, su compatriota Roberto Álvarez Calvo, zaguero del América, fue contratado por el Cruzeiro de Belo Horizonte y prestado luego al ABC de Natal, de la Primera División en el nororiental estado de Río Grande do Norte, pero sin participación nacional.

Igual sucedió en 2004 con el volante Mauricio Martínez, del Velo Clube Rioclarense, en la Cuarta División paulista, y Sergio Aréchiga Casas y Omar Olvera, quienes en 2005 jugaron para el Riachuelo de la máxima categoría en el nororiental estado de Sergipe.

El próximo juego del Santos será el domingo ante el Goiás, en la centro-occidental ciudad de Goiania, en el inicio de la Serie "A" del torneo Brasileño 2006, donde De Nigris podrá también hacer historia como el primer mexicano en la principal división.

Por la Copa Brasil, que reúne a los campeones y subcampeones de las primera divisiones de los 27 estados más los 10 mejores equipos de la Serie A, Santos jugará el miércoles el partido de "vuelta" ante el Brasiliense, en la capital Brasilia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×