Las victorias nos han dado confianza: Sergio Bernal

El obtener la victoria ante Atlante el próximo sábado es muy importante de cara a las aspiraciones de Pumas de la UNAM en el Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, aseguró el guardameta...
 El obtener la victoria ante Atlante el próximo sábado es muy importante de cara a las aspiraciones de Pumas de la UNAM en el Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, aseguró el guardameta universitario Sergio Bernal.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2006

  • "Enfrentaremos a un equipo complicado y peligroso"
  • Nos comprometimos a sacar adelante esto: Botero

El obtener la victoria ante Atlante el próximo sábado es muy importante de cara a las aspiraciones de Pumas de la UNAM en el Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, aseguró el guardameta universitario Sergio Bernal.

Conciente de la peligrosidad de Potros de Hierro, el guardameta auriazul señaló que será un enfrentamiento difícil y muy peligroso, pero que los felinos irán con la firme intención de sacar los tres puntos que los mantengan a un paso de la clasificación.

"Enfrentaremos a un equipo complicado y peligroso, iremos a hacer nuestro futbol, jugaremos ordenado y de forma inteligente para sacar otra victoria que nos permita seguir sumando", manifestó el experimentado arquero, quien ha sido clave en el repunte de los universitarios.

Bernal comentó que van paso a paso en busca de acceder a la fiesta grande del futbol mexicano, ya que todavía faltan tres partidos. "Primero hay que sumar los tres puntos del sábado para seguir pensando en la clasificación", dijo.

Sobre el repunte de Pumas en el torneo, donde ha obtenido dos victorias en sus últimos dos enfrentamientos ante Jaguares de Chiapas y Aguilas del América, expresó que la clave fue que han sacado la contundencia en la parte ofensiva, la cual les ha dado goles.

"Las victorias te dan confianza, se trabaja mejor durante la semana y eso es un punto fundamental para buscar los buenos resultados que nos permiten acercarnos a los líderes del grupo en busca de la clasificación".

El portero de Pumas de la UNAM comentó que desde el principio de su carrera disfruta de todos los partidos y entrenamientos, "he tratado de hacer las cosas bien, me dedico a trabajar para aportar mi experiencia al equipo".

JOAQUÍN BOTERO

Para el delantero boliviano de Pumas de la UNAM, Joaquín Botero, la actitud y el compromiso con la institución universitaria son puntos importantes para el cambio que se ha dado en el conjunto universitario en el actual torneo.

"Nos comprometimos a sacar adelante esto, a tratar de sumar unidades, porque la tabla del descenso será un poco complicada para el siguiente campeonato", dijo el atacante sudamericano en conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria.

Sobre su rival del próximo sábado, Atlante, señaló que será muy peligroso, ya que Potros de Hierro necesita los puntos para salir del mal momento que vive, y destacó que su equipo está a la alza por lo que intentará sacar la victoria del estadio Azteca.

"Estamos cerca de poder llegar a una clasificación, hemos hecho buenos partidos, vamos por buen camino y ahora sólo pensamos en la Liguilla; iremos paso a paso empezando por Atlante", expresó.

Al ser cuestionado sobre su reacomodo como delantero, posición que ocupa desde la llegada al timón de Guillermo Vázquez Herrera, comentó que está contento, ya que estar cerca del área le facilita enviar el esférico al arco contrario.

"Las decisiones las toma el técnico y donde a uno lo ponga se tiene que jugar, pero el rendimiento no es igual si no juegas en tu posición natural", manifestó el delantero boliviano que no ha podido marcar en el Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

Sobre la poca productividad que ha tenido en el certamen, dijo. "Bruno (Marioni) ya tuvo la oportunidad de marcar, espero que vengan los goles, esperemos que sea el despegue para el equipo porque necesitamos estar unidos para encarar los tres juegos que restan de la liga".

Botero dijo estar comprometido con él mismo, con el técnico, la afición y la Directiva, "trato de trabajar lo mejor posible para rendir en la cancha", y aseguró estar tranquilo por su continuidad en Pumas.

"La decisión la tomará la Directiva, en julio ya acaba mi contrato, ellos verán qué es lo que va a pasar, mientras seguiré trabajando para terminar de la mejor manera el campeonato", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×