Ya es hora de levantar: Aarón Padilla Mota

Aarón Padilla, delantero del América, calificó el duelo ante Cruz Azul como una oportunidad muy importante para que su equipo levante y porque buscan los tres puntos en disputa que los ayude en...
 Aarón Padilla, delantero del América, calificó el duelo ante Cruz Azul como una oportunidad muy importante para que su equipo levante y porque buscan los tres puntos en disputa que los ayude en alcanzar la calificación a la Liguilla.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2006

  • Mantiene la ilusión de ser titular

Aarón Padilla, delantero del América, calificó el duelo ante Cruz Azul como una oportunidad muy importante para que su equipo levante y porque buscan los tres puntos en disputa que los ayude en alcanzar la calificación a la Liguilla.

"Ya es hora de levantar y una oportunidad importante es el sábado, ante un equipo importante como Cruz Azul. Desafortunadamente hemos perdido con Chivas y Pumas, ahora ante Cruz Azul debemos ganar en confianza y pelear con Atlante en nuestro grupo", comentó.

Más que pensar que este es el último barco para subirse y obtener un boleto a la fase final, dijo que deben estar concientes en poder rescatar el torneo ganando este partido para meterse de lleno en la pelea, además de que aún tienen la posibilidad de obtener la Copa de Campeones de la CONCACAF.

"Debemos pensar que tuvimos un mal torneo y que lo podemos rescatar con la victoria del sábado, peleando el título en la CONCACAF y ganando los tres últimos partidos para pelear por la calificación, y ya en la Liguilla podemos revertir esto".

Explicó que no pueden confiarse por el hecho de que en sus últimos cinco compromisos frente al cuadro celeste han salido airosos, y desde sus perspectiva, deben jugar de la misma manera como lo han hecho cuando se midan ante La Máquina celeste.

"Son estadísticas, esperemos que esto se haga notar, pero nunca juegas con esto, a la hora a la que saltas al terreno de juego, y como hemos tenido una mala temporada, no podemos confiarnos. Tenemos que saber que debemos jugarles como le hemos hecho siempre", indicó.

LA ILUSIÓN DE SER TITULAR

El apoyo del público es un aliciente para el delantero Aarón Padilla en los momentos más fuertes de su desesperación por no jugar, situación que anhela revertir y poder cumplir su ilusión de ser titular con las Aguilas del América.

El haber sido pieza fundamental para ganar el título del Campeonato Clausura 2005 y aparecer en la meta contraria cuando es requerido no ha sido suficiente para que el "Gansito" fuera considerado como un elemento inamovible ni por Mario Carrillo y tampoco ahora por Manuel Lapuente.

"Es bueno escuchar, saber que a lo mejor estás haciendo bien tu trabajo, y que dentro de que no juegas y la desesperación, puede haber algo bonito que es el apoyo del público, de las personas que reconocen que te has esforzado, eso te motiva para seguir trabajando", consideró.

Pese a todo esto, Padilla busca no perder la esperanza e intenta tomar las cosas con calma, apoyar a los que juegan y estar listo cuando sea tomado en cuenta. "No me queda más que estar al 100 por ciento para cuando me requieran y estamos todos metidos en esto".

El jugador, sin embargo, admite que no es fácil la situación que atraviesa porque llega a pensar que no ha hecho los méritos suficientes para apoderarse de un puesto en el eje del ataque.  "Semana tras semana te entra la desesperación, a lo mejor no has hecho lo necesario para ser tomado en cuenta, me queda claro que si no he tenido la oportunidad de ser titular es porque me falta todavía más. Entonces hay que redoblar esfuerzos y no perder la esperanza", estableció.

Indicó que Lapuente no tiene que darle explicaciones del por qué no juega, ya que el futbol es de "trabajar y hacer las cosas bien,  no me ha tocado participar mucho, pero no nada más es eso, es apoyar a tus compañeros, los que entran al terreno de juego".

Finalmente, descartó de manera tajante su deseo por salir de América en busca de nuevos horizontes, ya que su objetivo, afirmó, es conseguir la titularidad en el equipo de Coapa. "Tengo dos años de contrato. Siempre mi ilusión es ser titular y siempre lo he dicho que no me voy a salir hasta que lo consiga y creo en mí para lograr cosas importante", concluyó.

América entrenará este viernes a puerta cerrada para culminar su preparación de cara a este duelo, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2006, a celebrarse en el estadio Azul el este sábado a las 17:00 horas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×