Las vitrinas no mienten, dicen quien es más grande: 'Chepo' de la Torre

Era cuestión de tiempo para que un verdadero Chiva, alguien con autoridad para hablar del tema, le pusiera candela al clásico Tapatío, porque si bien es cierto que Atlas ha ganado más cotejos en...
 Era cuestión de tiempo para que un verdadero Chiva, alguien con autoridad para hablar del tema, le pusiera candela al clásico Tapatío, porque si bien es cierto que Atlas ha ganado más cotejos en torneos cortos, la grandeza de un equipo se mide, precisó el

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 14 de Abril de 2006

  • En la cancha, las estadísticas quedan atrás

Era cuestión de tiempo para que un verdadero Chiva, alguien con autoridad para hablar del tema, le pusiera candela al clásico Tapatío, porque si bien es cierto que Atlas ha ganado más cotejos en torneos cortos, la grandeza de un equipo se mide, precisó el técnico del Guadalajara José Manuel de la Torre, en las vitrinas, donde Chivas exhibe 10 títulos de liga y el zorro apenas uno.

El pastor rojiblanco no titubeó al hablar del Clásico, de hecho lo hizo con todo a su favor, no mintió, no habló nada más porque sí... habló poniendo un argumento sólido y fue contundente, por eso habló con autoridad y señaló, "las vitrinas no mienten. Por su puesto que pesa la historia, por eso hay equipos grandes (Guadalajara) y otros que no llegan a ser tan grandes (Atlas)".

-¿Qué le dice que en los torneos cortos el Atlas tenga más victorias que su equipo?- "No me dice nada. Si te vas a la sala de trofeos de Chivas hay 10 títulos; te vas a la otra sala de trofeos y dime... El entrenador rojiblanco aseguró que los números a la hora de los partidos no sirven de nada, que hay que salir a la cancha con convicción y seguros de obtener los puntos.

El "Chepo" De la Torre expresó que en este tipo de cotejos los números quedan de lado, porque a final de cuentas los que deciden los encuentros son quienes están en el campo, "porque las estadísticas a mí no me sirven, son referentes y ya pasaron, son historia. Y si nos vamos a la historia ahí está, vamos a las vitrinas y está muy claro, a la vista de todos", insistió, a sabiendas que nadie dirá lo contrario y que en base a ese argumento, termina con cualquier polémica de cualquier índole.

CHIVAS CON MENTE TRIUNFADORA, ATLAS TODO LO CONTRARIO...

Chivas y Atlas tienen objetivos contrastantes en este cierre de torneo, pues mientras el zorro piensa mediocremente en salvarse nada más, el Rebaño piensa en grande, en ganar el Clásico para enfilarse de manera definitiva a la Liguilla y tratar de hacerse del onceavo título que le daría a la gente de Chivas y sumar una razón más para recordarle a los rojinegros en futuros encuentros, quien es más grande, "las vitrinas no mienten, la grandeza se mide en títulos".

Y por si fuera poco, de ganar el Rebaño Sagrado estaría contribuyendo de manera importante a que el zorro este más cerca de la Primera "A", así es que de ganar Chivas el próximo domingo, será un apunte importante que quedaría plasmado en la historia por el empujoncito que le daría al equipo del "Travieso" Daniel Guzmán.

Sin embargo, el estratega rojiblanco indicó que para él en este momento hay cosas más importantes que eso, "pues si ganas, logras tres o cuatro objetivos al mismo tiempo. Sería muy satisfactorio ganarles y seguir con un buen rendimiento. Estaríamos a punto de clasificar y mejoraríamos en la tabla general", indicó.

José Manuel de la Torre insistió que "los partidos contra Atlas son muy intensos, las estadísticas, todo lo que viene detrás, queda de lado, nosotros vivimos el momento, sabemos que estamos bien y hay que aprovechar. Vamos a disfrutar pero con mucha responsabilidad, los últimos resultados no me dicen nada, si te vas a la sala de trofeos, hay diez títulos y en la otra uno, si nos vamos a la historia ahí están los libros y a la vista de todos, a mí lo que me interesa hoy es el momento, el partido del domingo, la historia no juega seremos once contra once", finalizó el técnico de Chivas Rayadas de Guadalajara.

GASSO ES EL ELEGIDO

El Árbitro Central para este Clásico sera Jorge Gasso, a quien los rojinegros respetan como profesional que es, pero cuando éste nazareno les pita, el zorro difícilmente obtiene buenos resultados.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×