Tan importante salir Campeón como dejar a Veracruz en Primera: Granoche

Ha vivido las dos caras de la moneda en tan sólo dos torneos; Campeón con Toluca en el Apertura 2005 y ahora busca la permanencia en el máximo circuito con los Tiburones Rojos de Veracruz en el...
 Ha vivido las dos caras de la moneda en tan sólo dos torneos; Campeón con Toluca en el Apertura 2005 y ahora busca la permanencia en el máximo circuito con los Tiburones Rojos de Veracruz en el Clausura 2006.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver., a 14 de Abril del 2006

  • "Serían dos logros muy lindos"
  • "Presión no, una gran responsabilidad, sí"

Ha vivido las dos caras de la moneda en tan sólo dos torneos; Campeón con Toluca en el Apertura 2005 y ahora busca la permanencia en el máximo circuito con los Tiburones Rojos de Veracruz en el Clausura 2006.

El ariete uruguayo, Pablo Granoche considera que tanto haber sido Campeón con los Diablos Rojos del Toluca como ahora dejar al Veracruz en Primera División, son logros "muy lindos" en su carrera profesional.

"Si, las dos caras me tocó vivir, pero muy contento de estar acá porque uno lo decidió así y no me arrepiento en ningún momento. Lo dije siempre, estoy muy feliz de tener este chance y bueno por ahí ha sido difícil este torneo, pero creo que he encontrado lo que no tenía en Toluca que eran minutos y en lo personal me siento muy bien y sería un objetivo muy lindo salvar a este equipo del descenso y que podamos estar en Primera", agregó.

-¿Es tan importante haber sido campeón como salvar al equipo?- "Sí, creo que tanto haber salido Campeón en Toluca, como dejar al equipo en Primera División, creo que serían dos logros muy lindos, entonces uno en lo personal lucha siempre por obtener buenos resultados y creo que sería muy positivo eso, así que ojalá que se nos de y que estas tres finales podamos demostrar lo que somos", sostuvo.

Sobre el partido de este sábado frente a Monterrey, Granoche sostuvo que es la primera final de las tres que sostendrán en esta recta final del torneo en busca de la permanencia en el máximo circuito, "tenemos que ir partido a partido y ya estamos con las pilas puestas, con las pilas cargadas trataremos de corregir errores de lo que fue el partido contra Cruz Azul y a enfrentar este reto y ojalá que salga positivo para nosotros".

-Monterrey con tres bajas por sus seleccionados, pero como contra Cruz Azul no funcionó, pues no se confiarán...- "No, lo decíamos entre semana que el jugador que está esperando la posibilidad y se la dan, en el caso de Monterrey los jugadores que no venían jugando y tienen el chance por las bajas de la Selección van a querer rendir al máximo, van a querer mostrarse y eso entonces va a ser que sea muy competitivo y además sabemos que tienen grandes jugadores y que juegan muy bien al futbol, así que tendremos que estar atentos y teniendo un solo objetivo que es ganar y estar unidos en la cancha", consideró.

-¿Están obligados a ganar?- "Sí, totalmente, tenemos que asumir la responsabilidad como tal y hay que salir a demostrar lo que sabemos y que Veracruz tiene con qué quedarse en Primera", advirtió.

Pablo Granoche rechazó que vaya a haber presión, "mucha responsabilidad sí. Yo no creo en la presión dentro del futbol, para mi la presión existe para otros ámbitos de la vida, pero la responsabilidad sí, seguro, tenemos una afición excelente, que nos ha apoyado de una manera impresionante y eso si hace que tengamos la responsabilidad de darles una tranquilidad, también a nosotros mismos y a la institución creo que es un club muy importante y creo que nosotros nos debemos a este club, entonces tenemos que dejar la vida el sábado dentro de la cancha".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×