Suerte y contundencia, claves para vencer a Cruz Azul: Lapuente

Para Manuel Lapuente, técnico de América, la contundencia y la suerte que tuvo su equipo fueron factores determinantes para derrotar 3-1 a Cruz Azul, triunfo con el que espera tomar consistencia...
 Para Manuel Lapuente, técnico de América, la contundencia y la suerte que tuvo su equipo fueron factores determinantes para derrotar 3-1 a Cruz Azul, triunfo con el que espera tomar consistencia para conseguir su calificación a la Liguilla.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril del 2006

  • Los azulcremas se ven cerca de la Liguilla

Para Manuel Lapuente, técnico de América, la contundencia y la suerte que tuvo su equipo fueron factores determinantes para derrotar 3-1 a Cruz Azul, triunfo con el que espera tomar consistencia para conseguir su calificación a la Liguilla.

"Estamos despertando, la actitud, el accionar y el triunfo fue lo que lo que nos ha ayudado. La forma, la confianza en sí mismos, la entrega que han tenido los muchachos, es lo que nos dio el triunfo", estimó Lapuente.

Luego dela victoria por 3-1 del América sobre el Cruz Azul, Lapuente comentó que el triunfo lo deja muy tranquilo por la disposición que mostraron sus jugadores, la misma que habían puesto en otros partidos en los que el triunfo se les había negado.

"En actitud el equipo había peleado, a veces no resulta y hoy sí, esperemos que esa confianza y esa consistencia (se  mantenga) que es lo que hemos necesitado. Hemos tenido buenos triunfos y una caída, un triunfo y una caída, en fin. Esperemos que estos nos marque una consistencia para entrar a la Liguilla", explicó.

Destacó que su cuadro fue capaz de venir de atrás luego de verse abajo en la pizarra al final del primer tiempo. "Las ganas y la determinación por ganar siempre existió, el equipo nunca se rindió, estuvo muy bien", añadió.

Cuestionado sobre si la actuación que brindó el delantero Aarón Padilla, quien inició el regreso americanista al marcar dos tantos, le merece la titularidad, Lapuente comentó que en su escuadra todos los jugadores son titulares porque es un equipo.

"Lo veremos (si es titular), aquí no hay 11 titulares y siempre lo he dicho. Todos han entrado como titulares y han resuelto los partidos. Hasta ahorita lo hicieron y bien, me alegro por eso, de que es un equipo", señaló.

Finalmente, le restó importancia al hecho de que América consiguiera su sexta victoria consecutiva sobre Cruz Azul, ya que desde su perspectiva en esta ocasión les tocó salir sólo con el triunfo.

"La verdad es que eso nunca lo he pensado (en la racha favorable del América), Cruz Azul es una gran institución, es un gran equipo y nos tocó ganarle, eso es todo", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×