Yo no soy figura: Bernal

Luego de ser cargado en hombros por sus propios compañeros, Jorge Bernal rechazó ser la figura del encuentro en que su equipo el Veracruz logró un dramático triunfo sobre el Monterrey con un gol...
 Luego de ser cargado en hombros por sus propios compañeros, Jorge Bernal rechazó ser la figura del encuentro en que su equipo el Veracruz logró un dramático triunfo sobre el Monterrey con un gol tempranero de Gustavo Biscayzacú.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, sábado 15 de Abril ante una regular entrada

  • El triunfo les da tranquilidad para enfrentar al Pachuca
  • Biscayzacú no quiere el liderato de goleo

Luego de ser cargado en hombros por sus propios compañeros, Jorge Bernal rechazó ser la figura del encuentro en que su equipo el Veracruz logró un dramático triunfo sobre el Monterrey con un gol tempranero de Gustavo Biscayzacú.

"No, yo no. Yo no soy figura, yo creo que en general el equipo anduvo muy bien, todos jugamos con el corazón y eso se vio dentro de la cancha, anotamos un gol tempranero que nos permitió manejar el partido y que afortunadamente nos quedamos con los tres puntos", señaló con humildad al término del encuentro.

-¿Había que ganar como fuera, jugando bonito o feo?-

"Sí, es muy importante ahora sumar puntos, porque los demás equipos están sumando, entonces para nosotros es muy importante sumar y no permitir que tanto Dorados como san Luis se nos alejen o se nos acerquen", consideró.

Bernal Alarcón sostuvo que fue clave la paciencia, "nos encontramos con un gol tempranero en un contragolpe y luego nos quedamos calmados atrás manejando el partido, bien parados. Los últimos 25 minutos nos costó mucho trabajo recuperar la pelota, pero en el segundo tiempo creo que se nivelaron las cosas. Por ahí tuvimos una oportunidad muy clara en los últimos minutos del primer tiempo, no la pudimos anotar y por eso nos complicó".

-¿Eso les da confianza para trabajar en la semana y enfrentar más tranquilos a Pachuca?-

"Claro, sabemos que en estos momentos la situación mental es muy importante, lo manejamos a lo largo de la semana no porque habíamos perdido dos partidos nos íbamos a venir abajo,  el tener la cabeza fría,  pensar en este partido y no lo que hicieran otros equipos, ahora ya hicimos lo nuestro y esperar a ver qué hacer los demás", agregó.

Jorge Bernal Alarcón destacó que la suerte es parte del deporte, "afortunadamente estuvo de nuestro lado y no hicieron gol para quedarnos con los tres puntos. Era clave ganar los tres puntos a como diera lugar".

PRIMERO EL EQUIPO: BISCAYZACÚ

El autor del gol que significó el triunfo para el equipo escualo, Gustavo Javier Biscayzacú recordó que fue su octava anotación en el Torneo de Clausura 2006, "pero aparte de eso y lo principal es que ganó el equipo y que sirvió para ganara tres puntos y alcanzar lo que más quiero, que se salve Veracruz".

-¿Llegas a ocho goles en el torneo buscarás el título?-

"Primero lo que quiero es que se salve Veracruz, después si uno puede pelear el título de goleo bienvenido sea, pero acá lo más importante acá es el grupo", sostuvo.

"Ojalá y la salvación está cerca, por suerte el gol sirvió para los tres puntos, pero tenemos que seguir con esta actitud desde la fecha seis", agregó.

 El ariete uruguayo dedicó el gol y el triunfo a los poco más de 10 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Luis "Pirata" Fuente, "que fueron los que vinieron al rayo del sol, que apoyaron y ellos vieron que la entrega del equipo fue tremenda, yo dije en la semana que estaba muy tranquilo porque veía muy bien al equipo a pesar de haber tenido dos bajas en los partidos anteriores".

Gustavo Biscayzacú recordó su anotación, "por suerte tuve la tranquilidad, fue un gran pase de Rodrigo –Valenzuela- después tuvimos algunas para liquidarlos y nos faltó el último pase  y no pudimos, pero hay que seguir".

¿EN DÓNDE ESTÁN LOS DEMÁS?: MONDRAGÓN

Por su parte, Manuel López Mondragón dedicó el triunfo a los aficionados que hicieron acto de presencia en el Pirata y cuestionó:

"Afortunadamente hoy sacamos el triunfo y quiero agradecerle hoy a toda la gente que vino a apoyarnos, sé que por esta gente no nos podemos ir, porque es la gente que de veras siente los colores y la otra gente que vino la otra vez contra América no sé dónde está, ha de estar en semana Santa, es más importante eso", cuestionó.

-¿El Veracruz hizo lo que tenía que hacer y le salió bien?-

"Sí, hoy teníamos que ganar a como fuera, jugando feo, metiendo corriendo, no podíamos dejar de correr menos que ellos y al final creo que Veracruz se lleva una victoria muy importante y también hay que recalcar la actuación de Jorge –Bernal- que fue increíble", aseguró el zaguero veracruzano.

Manuel López Mondragón aseguró que "el equipo bajó un poco el ritmo, porque es difícil jugar a esta hora, pero teníamos que ganar como sea y lo hizo el equipo hoy. Monterrey es un gran equipo, no por algo desde que está Miguel Herrera siempre es un equipo protagonista, en esta campaña no le han salido las cosas, pero tiene un gran plantel. Bernal tuvo una tarde increíble, pero el equipo hizo lo suyo para ganar". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×