América apenas está despertando: Armando Navarrete

El portero del América, Armando Navarrete, dijo que el equipo apenas está despertando en el presente torneo, después de los altibajos que ha tenido, y que esperan seguir con ese paso para mostrar...
 El portero del América, Armando Navarrete, dijo que el equipo apenas está despertando en el presente torneo, después de los altibajos que ha tenido, y que esperan seguir con ese paso para mostrar la fortaleza que tiene el club capitalino.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril del 2006

  • Quiere salir campéon ante el Toluca

El portero del América, Armando Navarrete, dijo que el equipo apenas está despertando en el presente torneo, después de los altibajos que ha tenido, y que esperan seguir con ese paso para mostrar la fortaleza que tiene el club capitalino.

"Vemos como está el torneo, ahorita estamos despertando después de una temporada en la que hemos tenido altibajos y esperemos que así lo demostremos esta semana que va a ser muy importante y clave para saber de qué está hecho el equipo", manifestó.

Declaró que el ritmo de las Águilas es circunstancial, pero ahora tienen la capacidad para salvar la temporada, y aunque faltan sólo dos jornadas, "todavía nos falta mucho, no podemos decir que estamos del todo bien, falta el final que es lo más difícil".

Navarrete consideró como primordial sacar los tres puntos en los siguientes partidos, además de ganar la Copa de la CONCACAF, pues es "muy importante ganar como jugadores, la directiva, cuerpo técnico, ya que es lo que desde un inicio se pensó en este torneo, aspiramos a ser campeones".

Por el momento, comentó, trabaja para luchar por la titularidad con Guillermo Ochoa, pues desde que llegó a la institución siempre ha dado lo mejor de sí para tener una oportunidad en el cuadro inicial y sólo espera seguir con buenas actuaciones que lo lleven a resguardar la portería.

Sin embargo, ahora sólo piensa en mantener bien protegida la portería de las Águilas y que no se sienta la ausencia de Ochoa, después verá que puede suceder en el esquema de Manuel Lapuente, aunque sabe que la lucha será complicada.

"Ochoa es un portero con gran jerarquía, tiene varios años aquí demostrando, yo apenas voy empezando y necesito esa seguridad para tener un puesto, bien lo dijo Manolo, aquí no hay titulares, lo ganas, por eso hay que luchar todos para poder jugar", aseveró.

El guardameta negó que esté presionado, por el contrario, aseguró que mediante el trabajo ha superado este trance y que el esfuerzo que realiza durante la semana le ha permitido obtener la seguridad para afrontar los partidos.

Agregó que confía en su labor y espera salir campeón el miércoles cuando América juegue en el estadio Azteca ante Toluca la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Sobre el partido de este miércoles, Navarrete espera a un Toluca similar al de la semana pasada, que saldrá con el mismo esquema y esperará una sola jugada para marcar, sin embargo, el encuentro será muy parejo, donde cualquiera de los dos equipos podría coronarse.

"Es una moneda al aire, esperemos ganarlo. La semana pasada nos juntamos y nos pusimos en mente que eran puras finales los partidos siguientes y ya llevamos dos, esperemos el miércoles ganar para ser campeones de CONCACAF y seguir la racha", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×