Chelsea se ubica a un punto del título luego del triunfo del Manchester

A tres jornadas para el final de la Liga Premier inglesa de futbol, el Chelsea se prepara para lograr su segundo título consecutivo, después de que la victoria del Manchester United contra el...
 A tres jornadas para el final de la Liga Premier inglesa de futbol, el Chelsea se prepara para lograr su segundo título consecutivo, después de que la victoria del Manchester United contra el Tottenham le impidiera proclamarse hoy Campeón.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril del 2006

  • Las posibilidades aumentaron con el triunfo del Manchester United ante Tottenham

A tres jornadas para el final de la Liga Premier inglesa de futbol, el Chelsea se prepara para lograr su segundo título consecutivo, después de que la victoria del Manchester United contra el Tottenham le impidiera proclamarse hoy Campeón.

Los dos goles del delantero estrella del Manchester, Wayne Rooney, dieron la victoria al equipo por 2-1, con lo que el Chelsea deberá esperar a la próxima jornada para conseguir matemáticamente el campeonato.

El líder se jugará así de nuevo el título de liga el próximo 29 de Abril, con un esperado encuentro contra el Manchester United en el estadio de Stamford Bridge, después de enfrentarse al Liverpool el próximo sábado en las Semifinales de la Copa Inglesa.

Con una victoria 3-0 contra el Everton, los pupilos del técnico José Mourinho acariciaron el título liguero al quedar con 88 puntos en lo más alto de la clasificación general.

El marcador del partido fue inaugurado por el inglés Frank Lampard, en el minuto 28, a lo que se sumó la expulsión de Lee Carsley dos minutos después de que el árbitro marcara el comienzo de la segunda parte, lo que dejó al Everton de David Moyes con 10 jugadores.

Didier Drogba y Michael Essien fueron los encargados de sumar los otros dos tantos en el electrónico del estadio Stamford Bridge, con lo que sellaron la victoria por 3-0 para el Chelsea.

El triunfo de los de Mourinho, que podrían haberse alzado así con el campeonato, fue contrarrestado, no obstante, con la victoria del Manchester, que impuso su dominio fuera de casa contra el Tottenham Hotspur gracias al joven Rooney.

El triunfo de los de Old Trafford dejó a la escuadra de Alex Ferguson a nueve puntos del líder, por lo que todavía dispone de oportunidades matemáticas - aunque remotas- para alcanzar la cabeza de la Premier League.

Por su parte, el entrenador del equipo londinense afirmó tras el partido que no tiene preferencia sobre cuándo o dónde lograr su segundo título.

"Yo sólo quiero ser campeón. Alguna gente prefiere ganar en casa, otra fuera de ella, pero para mí es simplemente ser campeón", dijo Mourinho.

Según declaró, "el próximo partido es Manchester United y es el que queremos ganar para ser campeones, aunque si fuera Blackburn o Newcastle el deseo sería el mismo, nosotros sólo queremos ser campeones".

"Lo importante es terminar la temporada delante del United. En la Liga Premier, el mejor equipo gana. Se trata de 10 meses y 38 partidos, no es una cuestión de suerte", señaló.

El técnico portugués admitió haber visto la primera parte del partido del Manchester, pero aseguró no estar preocupado por el resultado. 

"Estamos cerca, más que nunca, aunque aún no hemos llegado", dijo, "la victoria del United contra el Tottenham no ha sido una sorpresa. Sólo ví la primera parte, pero para mí es un resultado normal".

De esta manera, los "Diablos Rojos" se alejan aún más del Liverpool de Rafael Benítez, que se mantiene en la tercera posición de la tabla con 73 puntos.

En cuanto al resto de resultados, el Newcastle United se impuso al Sunderland 4-1, con goles de Albert Luque, Michael Chopra, Alan Shearer y Charles N´Zogbia.

Por su parte, el Middlesbrough ganó en casa contra el West Ham United por 2-0, mientras que Charlton Athletic se impuso al Portsmouth 2-1.

Hoy se jugará el partido entre West Brom Albion y Bolton Wanderers.

La jornada seguirá el martes con el Wigan-Aston Villa y terminará el miércoles con el cotejo entre el Birmingham City y  Blackburn Rovers. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×