El Gobierno tico dará un total apoyo a su Selección Nacional

El Presidente electo de Costa Rica, el Premio Nobel de la Paz 1987 Oscar Arias, planteó hoy que al asumir su cargo el próximo 8 de Mayo proyecta apoyar al futbol de este país, aunque no...
 El Presidente electo de Costa Rica, el Premio Nobel de la Paz 1987 Oscar Arias, planteó hoy que al asumir su cargo el próximo 8 de Mayo proyecta apoyar al futbol de este país, aunque no financieramente.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril del 2006

  • Toma como ejemplo del futbol tico al Saprissa y Alajuelense

El Presidente electo de Costa Rica, el Premio Nobel de la Paz 1987 Oscar Arias, planteó hoy que al asumir su cargo el próximo 8 de Mayo proyecta apoyar al futbol de este país, aunque no financieramente.

El Ministerio de Juventud, Cultura y Deportes (MJCD) carece de fondos para ello, dijo el dirigente a periodistas, en el estadio "Alejandro Morera Soto" en la central ciudad costarricense de Alajuela, a unos 20 kilómetros al noroeste de la capital.

En declaraciones hechas antes del inicio del partido de ida de la final del Torneo de Clausura del campeonato nacional de futbol 2005-2006 entre el Alajuelense y el Saprissa, Arias aseguró que, desde ahora, apoyará solamente a la selección del balompié nacional.

En cuanto a planes gubernamentales para el futbol, el mandatario electo, ganador de las elecciones el pasado 5 de Febrero, dijo que procurará "ayudar en todo lo que se pueda", aunque "con recursos no".

"Es muy difícil, porque el Ministerio de Juventud, Cultura y Deportes no tiene dinero, como ustedes lo saben", dijo Arias, a quien el equipo local le dedicó el partido de esta tarde ante el Saprissa.

"Pero no todo es dinero, así es que, si se requiere mi apoyo de otro tipo, pues en mí contarán con un "fan" (hincha) muy grande", enfatizó.

"De ahora en adelante seré el aficionado de la selección, nada más", aseguró el presidente electo, quien tomará posesión del cargo el próximo 8 de Mayo para el periodo 2006-2010.

"Mi equipo, como todo Costa Rica sabe, es el Herediano, que no está pasando los mejores momentos", expresó el dirigente oriundo de la central ciudad costarricense de Heredia.

"Así es que, de aquí en adelante, vamos a apoyar a ´La Sele´, nada más", reafirmó.

De acuerdo con el sorteo llevado a cabo el 9 de Diciembre en Leipzig, Alemania, por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Costa Rica integra el Grupo "A" del Campeonato Mundial de este año, junto con Alemania, Ecuador y Polonia.

Según el calendario mundialista, Costa Rica debe enfrentar a Alemania el 9 de Junio próximo, en el partido  inaugural del torneo, a Ecuador el 15 de ese mes, y a Polonia cinco días después.

Para Costa Rica, se trata de la segunda presencia mundialista consecutiva luego de Corea-Japón 2002, y la tercera participación en el campeonato mundial tras 1990 en Italia.

En cuanto al hecho de que el equipo local le dedicó el partido, Arias se declaró "muy agradecido con los señores de la Liga, y muy honrado, y muy feliz de estar aquí".

"La verdad es que, desde chiquillo soy aficionado al futbol, y nada mejor que estar en una de las finales, y también de poder acompañar a nuestra selección dentro de dos meses, más o menos", agregó respecto al Campeonato Mundial 2006.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×