Ferreti quiere que Tigres consiga su pase a Octavos en Libertadores con...

El técnico de Tigres, Ricardo Ferreti, adelantó que su equipo no se irá alegremente al ataque frente a la Universidad Católica de Chile a sabiendas que sólo el triunfo tendría a su equipo en la...
 El técnico de Tigres, Ricardo Ferreti, adelantó que su equipo no se irá alegremente al ataque frente a la Universidad Católica de Chile a sabiendas que sólo el triunfo tendría a su equipo en la siguiente ronda en Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril del 2006

  • El técnico espera un partido cerrado

El técnico de Tigres, Ricardo Ferreti, adelantó que su equipo no se irá alegremente al ataque frente a la Universidad Católica de Chile a sabiendas que sólo el triunfo tendría a su equipo en la siguiente ronda en Copa Libertadores.

"La idea es clara y no hay que desesperarnos, tenemos 90 minutos para definir el partido y mientras defensivamente tengamos orden la posibilidad de hacer un sólo gol para ganar está latente y así jugaremos, sin  darle oportunidad al rival a que nos contragolpee", afirmó el timonel de la escuadra auriazul.

Tigres recibirá este miércoles en el Estadio Universitario a la Universidad Católica de Chile, segundo lugar de grupo y con dos puntos más que los felinos, de ahí que el duelo entre ambos conjuntos será definitivo.

Sólo la victoria le daría a los de casa la oportunidad de seguir activos en la segunda ronda del torneo de clubes más antiguo del Continente Americano.

"Para ellos hasta el empate es bueno, para nosotros solamente sirve el triunfo, por eso buscaremos aprovechar las ventajas que tenemos al jugar en casa como el calor al que el rival no está acostumbrado, además del desgaste que representa hacer un largo viaje", confió el entrenador.

Refirió que Tigres aspira a avanzar al lograr los tres puntos en disputa, y señaló que aún jugando bien los triunfos se le venían negando, "pero lo que se vio el sábado (1-0 frente a Jaguares) fue muy positivo y no queda de otra que volver a ganar", dijo.

Ferreti confió en su delantera ante los chilenos en el partido de media semana, buscando además el equilibrio entre las demás líneas del equipo, máxime cuando espera que la Universidad Católica venga en un plan defensivo buscando el empate.

Finalmente comentó que el delantero argentino Néstor Andrés Silvera, recién operado de la rodilla derecha de la que se extrajo un absceso de grasa, a partir del miércoles podría incrementar un poco su carga de trabajo para entrenar con más forma el próximo lunes.

[ntx][foto: Prensa Tigres]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×