Lo mejor y lo peor la Jornada 15

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Abril de 2006

 

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOS

Aarón Padilla [AME]Manuel Pérez [ATS]Luis Ángel Landín [PACH]

 

 

  • LA FIGURAAarón Padilla del América en su victoria 1-3 en casa e Cruz Azul

-No es común que un jugador que entra de cambio se convierta en La Figura de la jornada, pero en esta ocasión, pese a la gran actuación del atlista Emanuel Villa en el Clásico Tapatío, nos decidimos por Aarón Padilla por el alto grado de influencia que tuvo sobre su equipo.-Podemos decir que el "Gansito" cambió el partido, entró y de la nada le dio la voltereta al marcador aprovechando dos jugadas en el área y la apatía de la zaga cementera.-Con sus goles, Padilla le da 3 puntos al América que le permiten meterse de lleno en la lucha por la Liguilla y sigue siendo uno de los delanteros con mayor promedio de efectividad en el torneo mexicano.

  • EL MEJOR PARTIDOSan Luis 2-3 Pachuca

-Un duelo con muchas emociones y no apto para cardiacos se dio en el Víctor Manuel Alfonso Lastras. San Luis s dio un mal primer tiempo e incluso falló un penal cuando tenía el marcador 0-1 en contra. Para la segunda parte, las cosas siguieron mal y Pachuca se puso arriba 0-3. Sin embargo, el local reaccionó y logró acercarse 2-3 con lo que vimos un dramático final de juego.-El descenso y el gran momento de Pachuca, nos regalaron un duelo formidable pese a que hacía un calor intenso en San Luis. Vimos cinco goles, errores, aciertos, entradas fuertes e interesantes movimientos tácticos.

  • EL MEJOR GOLIsmael Valadéz del Toluca en su empate 1-1 en casa de Dorados

-Vaya gol impresionante que hizo Valadéz en un duelo en que arrancó de titular por varias ausencias de los Diablos.-El delantero tomó la pelota unos 9 metros fuera del área dorada, se acomodó y sacó un disparo impresionante que con potencia importante, bajó exacto para incrustarse sin oposición posible, en el ángulo superior a la derecha de Cirilo Sucedo.

Los 5 mejores goles de la J6:1. Ismael Valadéz del Toluca ante Dorados2. Miguel Sabah de Cruz Azul ante América3. Vicente Matías Vuoso de Santos ante Tecos4. Andrés Chitiva de Pachuca ante San Luis5. Gustavo Biscayzacú de Veracruz ante Monterrey

  • EL MEJOR PORTEROJorge Bernal de Veracruz en su victoria 1-0 ante Monterrey

-De nuevo Jorge Bernal se lleva el título del mejor portero de la jornada al ser pieza más que fundamental en la victoria de los Tiburones ante Monterrey.-El gol de Veracruz cayó a los 22 segundos, y de ahí para adelante Monterrey tomó la iniciativa y Veracruz se dedicó a sufrir en extremo intentando mantener la ventaja, que a la postre logró con la gran actuación de Bernal.-Al menos tres atajadas importantes de Bernal y una personalidad a prueba de todo, le dieron al Veracruz 3 puntos que pueden ser claves para la permanencia del equipo.

  • LA MEJOR ATAJADAArmando Navarrete del América en su victoria en casa del Cruz Azul

-Impresionante atajada en dos partes de Navarrete que fue clave para que La Máquina no definiera el juego antes de que el "Gansito" entrara a darle la vuelta a las acciones.-La primera parte de la atajada fue cuando el “Chelito” se coló por la izquierda y sacó un tiro-centro, un balazo peligrosísimo que rechazó Navarrete con la pierna. La pelota quedó suelta en el área y fue tocada para atrás a Pereyra que, con todo el marco abierto y creyendo al portero sin oportunidad, disparó a puerta, sin embargo, Navarrete se había recuperado y lanzado con gran fuerza y elasticidad, logrando rechazar el esférico en un gol que ya festejaba toda la afición azul.

  • LA MEJOR DELANTERALa del Atlas en su victoria 0-3 ante Chivas

-El ataque del Atlas le dio un paseo a la defensa rojiblanca con mucha movilidad, verticalidad y aprovechando con creces las bajas del Rebaño por sus seleccionados.-Tras un primer tiempo en que trabajaron a las Chivas, Atlas salió a comerse vivo al acérrimo rival y con dos tantos de Emanuel Villa y uno más de Osorno, lograron un marcador claro y contundente. Incluso, los Zorros tuvieron para lograr una goleada histórica con al menos tres arribos importantes más.

  • LA MEJOR DEFENSALa del Atlante en su victoria 1-0 ante Pumas

-Muy buen comportamiento de la zaga azulgrana, que maniató el rápido e incansable ataque puma al grado de dejarlo prácticamente sin remates a puerta.-Los movimientos tácticos de René Isidoro García anularon los cambios que buscaron los universitarios con precisión quirúrgica, logrando una victoria clave que los permite seguir como segundo sitio del G1.-Con esta actuación, Atlante ha aceptado sólo 2 goles en los últimos 6 partidos, un logro importantísimo luego de años de que la zaga azulgrana era la parte más débil del equipo.

  • EL MEJOR ÁRBITROJorge Eduardo Gasso en el Chivas 0-3 Atlas

-Es cierto, el partido acabó sin presentar dificultades, pero en un Clásico Tapatío la pasión siempre existe. Gasso controló todo sin aspavientos, sin cortar el juego en exceso y sin permitir que los ánimos se calentaran por entradas sin castigar.-Al final, una destacada actuación de Gasso en una jornada que salvo algunos titubeos, tuvo un aceptable rendimiento por parte de los hombres de negro.

  • EL PEOR ÁRBITROAdolfo Aquino en el Atlante 1-0 Pumas

-A pesar de que tuvo un partido sin muchos problemas y en el que afortunadamente no afectó el resultado, escogimos a Aquino como el peor juez de la jornada por una jugada en la que increíblemente comentó cuatro errores en un solo silbatazo, sumado a la actitud extraña que ha mostrado en las últimas fechas y que denota que puede estarse inflando.-La jugada en cuestión fue cuando el arquero puma Sergio Bernal, salió de su área unos 15 metros y ganó perfecto una jugada a Galaz, rechazando la pelota con la cara y dejando claramente las manos abajo, pegadas al cuerpo para evitar cualquier contacto, increíblemente, Aquino marcó falta en su primer error. Galaz en el intento de ganar la pelota y ante la clara ventaja física del portero, levantó la pierna para protegerse, cometiendo un juego peligroso que no fue marcado, segundo error. Aquino marcó la falta, y cualquier infracción en esas circunstancias es de tarjeta roja y sólo amonestó, tercer error. Y por último, mantuvo una actitud prepotente y nunca aclaró que había marcado ni se apoyó en su Asistente que estaba mucho más cerca de la jugada, nunca nadie supo que fue lo que marcó, cuarto error en un mismo silbatazo.

  • LA PEOR DEFENSALa de Chivas en su derrota 0-3 ante el Atlas

-Increíble descoordinación mostró la zaga del Rebaño en un duelo tan importante como el Clásico Tapatío. Si bien en el primer tiempo resolvieron lo poco que intentó el Atlas, en la segunda parte sufrían a cada llegada de los Zorros, regalando el primer gol al no despejar adecuadamente y luego desmoronándose de manera alarmante.-Esta fue la segunda derrota al hilo del Rebaño y pone en riesgo la clasificación, sobre todo porque han mostrado una debilidad que puede traducirse en una mala racha.

  • LA PEOR DELANTERALa del Monterrey en su derrota 1-0 en casa del Veracruz

-Los Rayados no salen de la tremenda irregularidad que han tenido este torneo y a pesar de que dominaron el partido 89 minutos e insistieron ante al arco jarocho, no pudieron marcar ni una sola ocasión.-Esta derrota los deja con pocas posibilidades de Liguilla y con muchas preocupaciones pues la Directiva, que ya perdió la paciencia echando a Navia, podría tener algunas otras decisiones drásticas para encarar el próximo torneo.

  • LOS ERRORES

-Daniel Alcántar de AtlanteEl “Borita” tuvo lo que era el 1-0 cuando Galaz hizo una gran pantalla en un centro desde la derecha y lo dejó solo. Alcántar, increíblemente, solo ante el portero y con el arco a disposición a muy poca distancia, disparó justo al único medio metro que tapaban las piernas de Bernal.

-Braulio Luna del VeracruzLos jarochos sufrieron mucho durante el duelo ante Monterrey para sacar la victoria, algo que s podría haber evitado si en un contragolpe en el primer tiempo, Braulio acierta. La jugada lo había dejado solo ante el arquero Bernal, pero el tiro de Luna no llevó buena colocación y pegó en el pie de Christian Martínez que, hay que decir, achicó bien.

  • LOS OSOS

-Defensa de Cruz AzulPocas veces vemos un error en una defensa de Primera División como el que cometió la zaga azul en el segundo gol del América. En un corner en el que todo mundo sabíamos a dónde iba la pelota, el "Gansito" Padilla quedó solo entre siete hombres de Cruz Azul para, sin siquiera saltar, cabecear en el área chica sin presión alguna.

-Ariel González del San LuisEra el minuto 45 del duelo entre los tuneros y Pachuca, los Tuzos ganaban 0-1 y Ariel González tuvo la oportunidad de anotar el empate y mandar a su equipo motivado al vestidor. En lugar de eso, disparó sin engañar a Calero y sin colocación, para que el portero atrapara la pelota sin problemas. En lugar del 1-1, San Luis llegó a ponerse 0-3 abajo y aunque reaccionó y Ariel anotó el 2-3, ya no pudo sacar puntos.

  • EL PEOR PARTIDOSantos 1-1 Tecos

-Otro duelo que el calor sentenció. Jugar a 36 grados centígrados no puede deparar más que un partido, en el mejor de los casos, intermitente.-Los goles cayeron a balón parado en tiros de esquina, que en un duelo en estas condiciones, se vuelve la mejor opción para lograr estar con ventaja en el área.-Santos lograba sacar ventaja de su mejor conocimiento de esta temperatura, pero ni con ello lograba un cambio de ritmo aceptable y pese a dominar largos lapsos del partido, fue hasta el minuto 89 cuando logró empatar el marcador que había abierto Tecos.

  • LO CURIOSOLos goleadores del descenso

-Este torneo Clausura 2006 tiene muchas sorpresas. Por ejemplo, en la tabla del goleo individual, cuatro de los cinco primeros lugares los ocupan delanteros de los equipos que pelean el descenso.-Así, Sebastián Abreu de Dorados que tiene 11 goles, Ariel González de San Luis con 10, Emanuel Villa del Atlas con 9 y Gustavo Biscayzacú del Veracruz con 8, podrían estar ganando el título de Campeón Goleador al mismo tiempo que su equipo desciende a la Primera División "A".

  • LA DECEPCIÓNEl Cruz Azul

-Para muchos, Cruz Azul no volverá a tener pronto una oportunidad tan clara para vengarse de las derrotas que América le ha propinado. En esta jornada La Máquina parecía tener mejor ritmo para ganar, meterse a la Liguilla y dejar a las Águilas prácticamente eliminadas. Pero esto no sucedió, América le volvió a ganar a los celestes en el Azul y provocaron una decepción tremenda en su afición, dejando tras de sí, una incertidumbre tremenda a cerca de sus aspiraciones de cara a la Liguilla.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×