Tacuary volvió a ganar y se mantiene en el segundo lugar del torneo guaraní

El equipo Tacuary volvió a ganar y mantiene su posición expectante de segundo en las posiciones del Torneo Apertura de la división profesional del futbol de Paraguay, al cumplirse la víspera la...
 El equipo Tacuary volvió a ganar y mantiene su posición expectante de segundo en las posiciones del Torneo Apertura de la división profesional del futbol de Paraguay, al cumplirse la víspera la decimotercera fecha.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril del 2006

  • Oscar Cardozo y Hernán López son los líderes de goleo

El equipo Tacuary volvió a ganar y mantiene su posición expectante de segundo en las posiciones del Torneo Apertura de la división profesional del futbol de Paraguay, al cumplirse la víspera la decimotercera fecha.

Derrotó por 4-3 al 3 de Febrero de Ciudad del Este, en un cotejo donde abundaron las acciones de ataque, y marcó además una nueva caída del conjunto esteño, que se halla ya cerca del último lugar en la clasificación del certamen.

El que volvió a frenarse en el campeonato fue Libertad, a pocos días de su clasificación para los Octavos de Final de la Copa  Libertadores de América, pero que en el plano local no logra estabilizarse en lo futbolístico.

Los albinegros empataron 2-2 con Nacional, en los últimos minutos del partido que tenían perdido casi en todo su tramo, donde si bien no jugaron mal adolecieron otra vez de falta de precisión en las jugadas frente a la valla rival.

Olimpia venía de una buena racha de triunfos seguidos y cortó bruscamente con su estrepitosa caída por 3-0 ante 2 de Mayo, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, con lo que también devolvió el escepticismo a sus seguidores.

La mayor goleada de la fecha la propició Guaraní ante el colista Fernando de la Mora por 5-1, demostrando una superación evidente con la promoción de varios jugadores jóvenes, ahora bajo la conducción del chileno Roberto "Cóndor" Rojas.

Cerro Porteño jugará la noche de este lunes el único partido que falta de esta ronda, en la ciudad de Itaugua ante el 12 de Octubre, y se verá si su eliminación de la Libertadores no incide en su excelente campaña en el Torneo Apertura, donde sigue a la cabeza.

La tabla de los goleadores la comparten en la punta Oscar Cardozo (Nacional) y Hernán López (Libertad), ambos con 12 goles, seguidos por Erwin Avalos (Cerro Porteño) con siete, Ricardo Ortiz y Edison Jiménez (ambos de 2 de Mayo PJC) con seis anotaciones.

Cerro Porteño tiene 24 puntos, Tacuary (22), Libertad (20), Sportivo Luqueño (17), Olimpia (17), 2 de Mayo (17), 12 de Octubre (15), Nacional (14), Guaraní (13), 3 de Febrero CDE (10), y Fernando de la Mora (8).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×