Así se jugará la Jornada 16

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 16 del torneo de Clausura 2006.
La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 16 del torneo de Clausura 2006.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 16 del torneo de Clausura 2006.

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Abril de 2006

  • Atlante-América, saca chispas el sábado
  • Tecos-Chivas el domingo

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 16 del torneo de Clausura 2006.

En esta ocasión destaca el partido entre Atlante y América en el que se decidirá el segundo lugar del Grupo 1, así como el duelo regional entre Tecos y Chivas.

Los duelos del descenso toman un dramatismo especial cuando faltan dos fechas para definir todo. En esta penúltima jornada, Veracruz visita al ya clasificado Superlíder Pachuca, Dorados visita al segundo lugar general Jaguares en la calurosa selva chiapaneca y San Luis estará en casa del Morelia.

En esta ocasión, hay dos movimientos importantes en los horarios tradicionales de los partidos. Primero, el Toluca-Santos se jugará el domingo a las 12:00 horas en lugar del tradicional horario de sábado a las 15:00, esto porque los Diablos llegarán de disputar la Final del torneo de Campeones de CONCACAF. En tanto, el Pachuca prefirió jugar el sábado a las 17:00 horas ante el Veracruz, en lugar del domingo. Hay otro cambio  muy ligero, ya que Tecos recorre una hora su duelo con Chivas, con lo que será el domingo a las 17:00 horas.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 16

JAGUARES vs. DORADOSSábado 22 de Abril de 2006 a las 15:00 horasEstadio Víctor Manuel ReynaLos Jaguares, ya con la Liguilla asegurada pero perdiendo el Superlíderato al caer en casa de Tigres y quedarse en 30 puntos, llegan a este duelo con la intención de aprovechar su localía para regresar a la cima del torneo. Por su parte, Dorados llega en estado de alerta total por su situación en la tabla del descenso, tras empatar en casa ante Toluca. Los Dorados no pueden perder pues prácticamente estarían en la Primera "A".

PACHUCA vs. VERACRUZSábado 22 de Abril de 2006 a las 17:00 horasEstadio HidalgoLos Tuzos llegan a este duelo tras ganarle al San Luis con lo que recuperaron el Superlíderato general llegando a 30 puntos y asegurando Liguilla y al menos tercero general. Por su lado, Veracruz llega metido en la lucha por el no descenso pero con todo aun en sus manos. El Tiburón que tiene 18 puntos, es antepenúltimo en la tabla del porcentaje y debe ganar o su situación podría complicarse terriblemente.

ATLANTE vs. AMÉRICASábado 22 de Abril de 2006 a las 17:00 horasEstadio AztecaGran partido, el más atractivo de la jornada y en el que se juega el segundo lugar del Grupo 1 y por lo tanto, un puesto en la Liguilla. Las Águilas llegan motivadas tras vencer al Cruz Azul con lo que llegaron a 20 puntos en el tercer sitio del G1, mientras que Atlante también ganó la jornada pasada, 1-0 a Pumas y es segundo en el mismo contingente tan sólo un punto arriba.

MONTERREY vs. CRUZ AZULSábado 22 de Abril de 2006 a las 17:00 horasEstadio TecnológicoLos Rayados, ya prácticamente resignados a ver la Liguilla por TV, cayeron la semana pasada en casa del Veracruz y se quedaron con 17 puntos en el fondo del G3. Por su parte, La Máquina viene de perder, pero está en tercero general y a 3 puntos de asegurar la Liguilla ya que tiene 24 unidades en el mismo tercer sector.

MORELIA vs. SAN LUISSábado 22 de Abril de 2006 a las 19:00 horasEl Morelia cierra el torneo dignamente, pues a pesar de que viene de empatar sin goles en casa del Necaxa, tiene 18 puntos en el cuarto sitio del G1 y de alguna manera pelea aun con esperanzas de Liguilla. Por su parte, San Luis viene de una dolorosa derrota en casa ante Pachuca, con lo que regresó al penúltimo sitio de la tabla del descenso. El San Luis es líder del G1 con 22 puntos, pero piensa solo en el descenso. De ganar este duelo, estarían dando un gran paso para la salvación, pero de no hacerlo, se meterán en un gran problema.

ATLAS vs. NECAXASábado 22 de Abril de 2006 a las 20:45 horasEl Atlas, ya prácticamente salvado tras ganar 0-3 a Chivas en el Clásico Tapatío, busca aun un puesto en la Liguilla con 20 puntos en el cuarto sitio del G3. Por su parte, Necaxa está virtualmente eliminado con 15 puntos y ya sólo busca cerrar dignamente el torneo luego de empatar 0-0 en casa ante Morelia la jornada pasada.

TOLUCA vs. SANTOSDomingo 23 de Abril de 2006 a las 12:00 horasEstadio Nemesio DíezLos Diablos llegarán a este duelo tras definir la Final del torneo de CONCACAF el miércoles y antes, ligaron su tercer empate al hilo en el torneo local en casa de Dorados. Toluca busca seguir metido en la Liguilla, pues hoy está en el segundo lugar del G2 con 21 puntos, pero ya Pumas lo aprieta fuerte un punto atrás. Por su parte, Santos está eliminado y sólo busca cerrar dignamente el torneo y seguir con la lenta mejoría que ha tenido ligando cinco partidos sin perder, de los cuales, 4 han sido empates.

PUMAS vs. TIGRESDomingo 23 de Abril de 2006 a las 12:00 horasEstadio Olímpico de CULos Pumas se juegan una de sus últimas posibilidades de meterse a la Liguilla luego de que la jornada pasada perdieron en casa del Atlante. El equipo de Memo Vázquez tiene 20 puntos en el tercer sitio del G3. Por su parte, Tigres está igualmente buscando su última oportunidad de meterse a la Liguilla con los mismos 20 puntos que Pumas en el quinto lugar del G3. Los regios llegarán luego de jugarse la vida en Libertadores el miércoles.

TECOS vs. CHIVASDomingo 23 de Abril de 2006 a las 17:00 horasEstadio Tres de MarzoUn duelo muy intenso, regional y que siempre resulta atractivo. Tecos llega con pocas pero aun posibilidades de calificar tras empatar sin goles ante Santos la semana pasada y con 18 puntos en el quinto sitio del flojo G1 pero a sólo 4 del líder San Luis. Por su parte, Chivas viene de sufrir una fea humillación en el Clásico Tapatío a manos del Atlas y de perder este otro duelo de la ciudad podría meterse en muchos líos internos además de salirse de la zona de Liguilla, donde ahora está con 22 puntos en el tercer sitio del G3 que por el momento lo clasificarían como quinto general.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×