DT Guus Hiddink no vivirá de manera permanente en Rusia

Pasará 200 días al año en territorio ruso
 Pasará 200 días al año en territorio ruso

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2006

Pasará 200 días al año en territorio ruso

El nuevo seleccionador ruso, el holandés Guus Hiddink, no tiene intención de vivir de manera permanente en Rusia durante sus 2 Temporadas de contrato, aunque sí pasará 200 días al año, anunció hoy la Unión de Futbol de Rusia (UFR).

El Vicepresidente de la UFR, Serguéi Kapkov, indicó en declaraciones a la agencia oficial rusa Itar-Tass que Hiddink asumirá el cargo de seleccionador en Julio próximo y planea dedicar unos 50 días al año a las concentraciones del equipo nacional ruso.

Según Kapkov, quien es también Diputado del Parlamento ruso y Presidente de la fundación sin fines de lucro "Academia Nacional del Futbol", siempre y cuando Hiddink esté en Rusia estará acompañado por su esposa.

El nuevo seleccionador de Rusia también planea viajar los fines de semana a varias ciudades para presenciar los partidos de la Liga que habitualmente se juegan los sábados y domingos, indicó el Vicepresidente de la UFR.

La Liga rusa agrupa a 16 clubes, de los que 6 son de Moscú, y los restantes tienen sedes en otras 10 ciudades, entre ellas San Petersburgo (noroeste) y Vladivostok (extremo oriente), separadas por unos 7.000 kilómetros.

Kapkov confirmó que de acuerdo con el contrato con la UFR, Hiddink cobrará 2 millones de euros al año "netos", ya que en realidad su sueldo será más alto, puesto que deberá pagar el impuesto sobre la renta que en Rusia es del 13 por ciento.

En vísperas de la firma del contrato el Presidente de la UFR, Vitali Mutkó, señaló que el sueldo al Técnico holandés lo pagará la fundación que dirige Kapkov y es financiada por el Gobernador de la región de Chukotka y también el dueño del Chelsea inglés, Román Abramovich.

Kapkov afirmó que lo que causó más impresión a Hiddink durante su visita a Moscú el pasado viernes, la primera desde Septiembre de 1998 cuando estuvo ahí al frente del Real Madrid, fueron los "atascos espantosos" que provocan los casi 3 millones de automóviles que circulan por la capital rusa.

Hiddink asumirá el cargo de seleccionador ruso después de que termine el Mundial 2006, pues todavía sigue siendo entrenador del equipo nacional de Australia que se clasificó para la cita de Alemania bajo su mando.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×