Manuel Sol dejará el banquillo y jugará de inicio ante el Cienciano

La pregunta en los últimos días en Chivas tras la zarandeada que les dio Atlas es, ¿por qué  no juega Manuel Sol? Es sencillo responder, porque al técnico José Manuel de la Torre, le gustan más...
La pregunta en los últimos días en Chivas tras la zarandeada que les dio Atlas es, ¿por qué  no juega Manuel Sol? Es sencillo responder, porque al técnico José Manuel de la Torre, le gustan más los jugadores como Patricio Araujo, que una vez recupera
 La pregunta en los últimos días en Chivas tras la zarandeada que les dio Atlas es, ¿por qué  no juega Manuel Sol? Es sencillo responder, porque al técnico José Manuel de la Torre, le gustan más los jugadores como Patricio Araujo, que una vez recupera

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)18 de Abril de 2006

  • Respeta las decisiones de Jose Manuel de la Torre

La pregunta en los últimos días en Chivas tras la zarandeada que les dio Atlas es, ¿por qué  no juega Manuel Sol? Es sencillo responder, porque al técnico José Manuel de la Torre, le gustan más los jugadores como Patricio Araujo, que una vez recuperando el esférico, piense  en ir al ataque, que pueda meter un balón a la banda o filtrado a un delantero y que no de  tantos pases laterales, pues se pierde sorpresa al ataque.

Eso lo sabe Manuel Sol, quien lamenta no poder colaborar con el equipo en los últimos cotejos dentro del campo, pero se dice "tranquilo porque cada quien puede tomar las decisiones que sean o se crean que son buenas para el grupo y así se hace ¿no?", mencionó  el jugador rojiblanco.

Precisó que cuando jugó de titular nunca pidió explicaciones de por que lo ponían, ahora que no esta como estelar, mucho menos pedirá le digan porque no inicia los partidos, ya que "se trata de que todo sea por el bien del equipo. Se pensó que yo estando fuera o  modificando algunas cosas el equipo mejoraría y son cosas que se hacen para que el equipo este mejor".

Una vez que los seleccionados se fueron de vacaciones para no volver por la concentración  con el Tri, la lógica decía que Sol regresaría a la titularidad en la contención desde el cotejo ante Morelia, lo cual no sucedió y ante Atlas, "tampoco se dio, lo cual duele por no poder aportar algo a tú equipo. Ver perder a tú equipo desde fuera siempre va a doler".

Como todo un caballero, Manuel mencionó que si no ha jugado es porque el técnico está buscando algo más en el equipo, un funcionamiento mejor, "seguro se está buscando el  mejor equipo y ni un jugador es indispensable en Chivas. Aquí otro jugador hace mejor las cosas que tú en tú posición, así se pensó y así se hizo. A mí no me tiene que convencer (el funcionamiento), yo estoy aquí para trabajar, para estar listo cuando me necesiten y para entregarme al máximo cada que se me requiera", siguió.

Esta consciente Sol que "hay entrenadores que les gusta mucho como juega un determinado jugador, habrá otros entrenadores que no les guste como juegues y así es el futbol. Hay veces que tú forma de jugar les puede gustar y hay veces que no les puede gustar". Lo  cierto es que Sol regresará a la titularidad ante Cienciano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×