Operan por sexta ocasión este miércoles a Hugo Chávez

Desde el 22 de Noviembre del 2004 en que fue intervenido quirúrgicamente de ligamento cruzado de la rodilla izquierda por vez primera, el futbolista veracruzano Hugo Chávez ha sido sometido a...
Desde el 22 de Noviembre del 2004 en que fue intervenido quirúrgicamente de ligamento cruzado de la rodilla izquierda por vez primera, el futbolista veracruzano Hugo Chávez ha sido sometido a cinco cirugías en un año 5 meses, va por la sexta este miércole
 Desde el 22 de Noviembre del 2004 en que fue intervenido quirúrgicamente de ligamento cruzado de la rodilla izquierda por vez primera, el futbolista veracruzano Hugo Chávez ha sido sometido a cinco cirugías en un año 5 meses, va por la sexta este miércole

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)18 de Abril del 2006

  • Asegura que se retirará si no se recupera del todo

Desde el 22 de Noviembre del 2004 en que fue intervenido quirúrgicamente de ligamento cruzado de la rodilla izquierda por vez primera, el futbolista veracruzano Hugo Chávez ha sido sometido a cinco cirugías en un año 5 meses, va por la sexta este miércoles y confesó que de no quedar bien se retirará.

"Si es la sexta, pero esperemos que sea la última, ya realmente he decidido que si en esta no quedamos bien he pensado en el retiro, porque antes que nada está la salud y quedar bien", agregó Chávez Fernández.

El ex jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, Monarcas Morelia y Puebla, explicó que en esta ocasión le examinarán por medio de una artroscopia, "para ver que hay, si realmente es una plica, y esperemos que no sea nada del cartílago más delicado. Vamos con Rafael –Atotonilco- Ortega esperemos que todo salga bien, tenemos mucha fe de que todo va a quedar bien y pues ya empezar una rehabilitación para pensar en volver a jugar".

-¿Qué es esto de una plica?-

"Es una membrana que recubre, que está entre la rótula y el músculo, algo así me explicó el fisioterapeuta y te hacen un corte, un raspado para que ya no te moleste. Pero bueno, van a ver si es eso, si no es alguna otra cosa ya estando dentro de la rodilla ya van a saber qué es lo que nos pasa", explicó.

Chávez Fernández dijo desconocer las razones por las que no ha quedado bien de su rodilla izquierda después de que su primera intervención fue el 22 de Noviembre del 2004, "uno se pone en sus manos –de los doctores- son los que saben, pero desgraciadamente las primeras operaciones no quedaron muy bien y a raíz de eso se suscitaron una serie de cosas que originaron estas seis operaciones".

"Pero bueno, ya he decidido que si no quedo en esta ya, pues desgraciadamente mi paso por el fútbol se habrá  acabado, pero tenemos la plena confianza y sabemos que Dios está con nosotros y que va a decidir lo mejor para mi y para mi profesión si es que puedo seguir o si no pues a otra cosa", reiteró.

-¿Ha sido duro?-

"Si, muy duro, creo que ha sido un impacto, mentalmente hablando muy fuerte, después de 11 años en Primera División y te pasa una lesión así, por una lesión de ligamentos que ves a otros compañeros jugar por eso, y ves que tu lesión no queda y no queda, entonces vienen pensamientos muy feos, porque te apasiona lo que haces, es algo que ha sido parte de tu vida mucho tiempo y te acostumbras al ritmo de levantarte, de entrenar, levantarte a pelear por un puesto, levantarte por ser mejor cada día", aceptó antes de viajar a Guadalajara donde será operado hoy.

Hugo Chávez Fernández consideró en que lo que hacía como futbolista puede trasladarse en otros ámbitos de la vida también, "pero a veces es difícil, de repente quedarte solo, de repente toda esa gente que según estaba contigo se abre y los únicos que te quedan son tus amigos realmente, tu familia, tu novia. Entonces hoy por hoy esto me ha dado una lección muy importante en la vida, que me ha ayudado a madurar, pero esperemos que prontamente esté jugando". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×