UEFA apela decisión de la Comisión de Disciplina sobre el Glasgow Rangers

La UEFA recurrió hoy la decisión de su Comisión de Control y Disciplina, que dejó sin sancionar al Glasgow Rangers por los supuestos cánticos racistas entonados por sus seguidores en el partido de...
 La UEFA recurrió hoy la decisión de su Comisión de Control y Disciplina, que dejó sin sancionar al Glasgow Rangers por los supuestos cánticos racistas entonados por sus seguidores en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2006

  • Creen que deben sancionar cánticos racistas

La UEFA recurrió hoy la decisión de su Comisión de Control y Disciplina, que dejó sin sancionar al Glasgow Rangers por los supuestos cánticos racistas entonados por sus seguidores en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante el Villarreal el 22 de Febrero.

El pasado 13 de Abril la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA multó con 13.000 euros al Glasgow Rangers por los hechos violentos protagonizados por sus aficionados en Villarreal, pero no le sancionó por los cánticos anticatólicos de sus hinchas, que entonaron el himno "Billy Boys", que ensalza la figura de un asesino de católicos en Escocia.

La UEFA explicó que tiene potestad para apelar las decisiones adoptadas por su Comisión de Disciplina según el artículo 50 de su código disciplinario y anunció que todavía no hay fecha fijada para llevar a cabo la apelación.

El Glasgow Rangers, club protestante de Glasgow, fue multado con 13.000 euros porque sus aficionados rompieron una luna del autobús del Villarreal cuando se dirigía al estadio de El Madrigal.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×