Bora y Eriksson se candidatean para dirigir a China en los JO 2008

Sven-Goran Eriksson, actualmente al frente de la Selección Inglesa, y Bora Milutinovic son 2 de los Técnicos que ofrecieron sus servicios a la Asociación China de Futbol (CFA, siglas en inglés)...
 Sven-Goran Eriksson, actualmente al frente de la Selección Inglesa, y Bora Milutinovic son 2 de los Técnicos que ofrecieron sus servicios a la Asociación China de Futbol (CFA, siglas en inglés) para dirigir a la Selección en los Juegos Olímpicos de 2008,

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2006

  • Phillipe Troussier y Van Hanegem también suenan

Sven-Goran Eriksson, actualmente al frente de la Selección Inglesa, y Bora Milutinovic son 2 de los Técnicos que ofrecieron sus servicios a la Asociación China de Futbol (CFA, siglas en inglés) para dirigir a la Selección en los Juegos Olímpicos de 2008, informó hoy Radio China Internacional.

Eriksson dejará el banquillo de Inglaterra tras el Mundial de Alemania y su nombre ha sonado para el del Real Madrid y el de la Selección de Sudáfrica, cuya Federación lo ha incluido en la lista de entrenadores apetecibles de cara a cuajar un buen Mundial en 2010, que juegan en casa.

El Técnico sueco, que sustituyó a Kevin Keegan en el banquillo inglés antes del Mundial de Corea y Japón, estuvo la semana pasada en China pero abandonó el país sin haberse reunido con las altas instancias de la CFA, según la prensa local.

Milutinovic, por su parte, es uno de los favoritos del público chino pues fue él quien llevó a la Selección absoluta del país asiático a clasificarse para la primera fase final de un Mundial en toda su historia: el de Corea y Japón, en 2002.

Otros de los que se ofrecieron, según Radio China Internacional, son Phillipe Troussier, ex seleccionador de Japón y que ahora está en las quinielas para suceder a Hiddink al frente de Australia, y el holandés Van Hanegem.

Sin embargo, la CFA guarda silencio y no comunicará sus intenciones hasta mediados de Mayo, cuando la Selección Sub-21 esté inmersa en la disputa del Torneo Esperanzas de Toulon (Francia), con Jia Xiuquan en el banquillo.

La falta de presupuesto de la CFA, que cuenta con medio millón de dólares anuales para el salario del nuevo Técnico, lastra sus posibilidades de dar con un nombre de relumbrón aunque ya han anunciado que quieren a un extranjero.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×