Causan malestar en Australia las declaraciones de Ronaldo

El delantero brasileño Ronaldo ha generado un gran malestar en el futbol australiano al afirmar que al único jugador que conoce de ese país es a John Aloisi, que juega en el Alavés en la liga...
El delantero brasileño Ronaldo ha generado un gran malestar en el futbol australiano al afirmar que al único jugador que conoce de ese país es a John Aloisi, que juega en el Alavés en la liga española, sin mencionar a algunos de sus internacionales como H
 El delantero brasileño Ronaldo ha generado un gran malestar en el futbol australiano al afirmar que al único jugador que conoce de ese país es a John Aloisi, que juega en el Alavés en la liga española, sin mencionar a algunos de sus internacionales como H

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2006

  • Ronnie señaló que no conoce a los jugadores “Socceroos”

El delantero brasileño Ronaldo ha generado un gran malestar en el futbol australiano al afirmar que al único jugador que conoce de ese país es a John Aloisi, que juega en el Alavés en la liga española, sin mencionar a algunos de sus internacionales como Harry Kewell y Mark Viduka.

"Sólo conozco al que juega en Osasuna", afirmó Ronaldo en una entrevista concedida a la revista "Alpha", en alusión a John Aolisi, ex jugador de Osasuna ahora en el Alavés y autor del penalti que dio a Australia la clasificación para el Mundial en la eliminatoria con Uruguay.

Las manifestaciones de Ronaldo han sido calificadas como "una total falta de respeto" hacia Australia, ya que con Brasil se ha enfrentado 2 veces a la Selección Australiana, en la que participaron varios de los internacionales que forman el equipo actualmente.

Brasil y Australia jugarán el 18 de Junio en Munich en la primera fase del Mundial de Alemania, en el que forman el Grupo F con Croacia y Japón y según el ex seleccionador australiano, Frank Farina, las palabras de Ronaldo pueden servir de revulsivo al representante de Oceanía.

"Es una falta de respeto total salir y decir eso, incluso si no conoces a los jugadores lo humilde es decir que son un buen equipo y que hay que tener cuidado con él. Esto puede sernos de utilidad y aportarnos un factor sorpresa, porque demuestra que los jugadores nos infravaloran", indicó Farina.

El ex Técnico australiano comentó por contra que el seleccionador de Brasil, Carlos Alberto Parreira, siempre ha elogiado a Australia y tendrá que "trabajar" para inculcar esa impresión a sus jugadores.

En la entrevista concedida a "Alpha", Ronaldo señaló también que equipos como Australia deberían estar "muy ilusionados" por participar en la Copa del Mundo, en la que será "muy difícil" acceder a la segunda fase.

"No hay una llave para lograr el éxito. Cada equipo intentará eliminar a los otros, pero incluso si tuviera la fórmula para conseguirlo no se la daría. Los mejores jugadores de los mejores países irán a jugar el Mundial, pero creo que los países con menos tradición y experiencia no tendrán los mismos beneficios", añadió.

Las declaraciones de Ronaldo se produjeron a la vez que el seleccionador croata, Zlatko Kranjcar, expresara su confianza en acceder a la segunda fase del campeonato y afirmara que su equipo es mejor que Australia y Japón.

"Comparando con Japón y Australia tenemos una buena oportunidad de clasificarnos para la segunda fase. Creo que mi equipo está unos puntos por delante de ambos y con nuestra calidad deberíamos pasar", apuntó.

Kranjcar incluso planteó la posibilidad de que Croacia se clasifique para la Final porque "tiene muy buenas individualidades y tanto en público como a través de la prensa han demostrado que son un equipo fuerte y unido". "Debemos ser los que causemos algún disgusto en el Mundial", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×