El culé Ludovic Giuly pide una oportunidad en la Selección Gala

El magistral tanto de Ludovic Giuly en San Siro da al Barcelona ventaja en la eliminatoria de Semifinales de la Champions League frente al Milán, pero sirve también para que el extremo francés...
 El magistral tanto de Ludovic Giuly en San Siro da al Barcelona ventaja en la eliminatoria de Semifinales de la Champions League frente al Milán, pero sirve también para que el extremo francés reivindique un puesto entre los 23 "bleus" que seleccionará Ra

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2006

  • "No entendería no ser seleccionado”

El magistral tanto de Ludovic Giuly en San Siro da al Barcelona ventaja en la eliminatoria de Semifinales de la Champions League frente al Milán, pero sirve también para que el extremo francés reivindique un puesto entre los 23 "bleus" que seleccionará Raymond Domenech.

El izquierdazo con el que Giuly transformó en gol el imponente a pase de Ronaldinho suena como un aldabonazo en las puertas del seleccionador francés a menos de un mes de que finalice el plazo para presentar la lista que se llevará a Alemania.

Al barcelonista le sobran argumentos para optar a una de las 23 plazas del Mundial, pero parece no gozar del apoyo mediático que tienen otros jugadores y no deja pasar una oportunidad para recordarlo.

"No entendería no ser seleccionado (...). Lamento que a menudo olviden dónde juego, al lado de quién juego y contra qué equipos juego", afirmó el jugador antes del encuentro de ayer en Milán.

Giuly considera que Francia no valora suficientemente su rendimiento y pese a que cuenta con 17 apariciones con la absoluta, no ha jugado ninguna de las grandes competiciones de selecciones.

Una lesión abdominal le privó de la Eurocopa de 2004 al término de la mejor Temporada de su carrera, en la que fue uno de los artífices de que el Mónaco jugara la Final de la Champions League.

Ahora, con 29 años, no está dispuesto a quedarse fuera del Mundial de Alemania al que Francia llega con un equipo incierto y sin muchos indiscutibles.

Giuly no es titular en el Barcelona, las lesiones le han privado de minutos en el equipo de Frank Rijkaard, su juego no es espectacular y queda en gran medida ensombrecido por el derroche técnico de Ronaldinho, Eto´o y Messi.

Pero el barcelonista está dispuesto a sacar partido de formar parte de uno de los mejores clubes del continente, que gracias a su tanto de anoche se ha colgado el cartel de favorito para la Champions League.

Pocos jugadores de entre los que optan a defender la casaca "bleu" en Alemania pueden presumir de haber jugado al lado de las estrellas del momento y de haber logrado el nivel de juego que despliega el Barcelona, el equipo de moda.

Giuly es un arma más en el arsenal de Rijkaard, que le ha utilizado en 26 partidos de liga y 5 de la Champions League, una confianza a la que ha respondido con 5 tantos en la competición doméstica y uno en la europea.

Con la Selección, su contribución es más modesta y tan sólo 8 veces ha sido titular. Domenech le ha hecho jugar en 6 ocasiones, las 2 últimas como sustituto, y parece preferir otras opciones en la banda derecha del ataque.

Bastará por ver si la experiencia de partidos cruciales que Giuly está adquiriendo con la camiseta blaugrana terminan por convencer al seleccionador francés de su importancia en el equipo.

El gol que le metió a Dida es, sin duda, un respaldo a su candidatura, una llamada de atención que la prensa francesa se ha encargado de destacar.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×