Por no estar concentrados, los malos resultados: 'Parejita'

Al terminar el partido en el que Pumas empató 1-1 con el Nacional de Uruguay sumando así su único punto en la Copa Libertadores 2006 ya en el último duelo para el eliminado conjunto universitario,...
Al terminar el partido en el que Pumas empató 1-1 con el Nacional de Uruguay sumando así su único punto en la Copa Libertadores 2006 ya en el último duelo para el eliminado conjunto universitario, José Luis "Parejita" López, asistió a la tradicional confe
 Al terminar el partido en el que Pumas empató 1-1 con el Nacional de Uruguay sumando así su único punto en la Copa Libertadores 2006 ya en el último duelo para el eliminado conjunto universitario, José Luis "Parejita" López, asistió a la tradicional confe

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 18 de Abril de 2006

  • “Vamos con todo por la Liguilla”

Al terminar el partido en el que Pumas empató 1-1 con el Nacional de Uruguay sumando así su único punto en la Copa Libertadores 2006 ya en el último duelo para el eliminado conjunto universitario, José Luis "Parejita" López, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico de CU.

El "Pareja" lamentó la mala participación del equipo en este torneo continental, sobre todo porque hoy confirmaron que tenían para hacer un buen papel. "Es lamentable que el equipo no avance, porque en el torneo anterior (Libertadores 2003) el equipo consiguió cosas importantes y ahora un punto no es bueno para esta institución… el equipo tenía para hacer más".

Según José Luis, el factor que pesó para esta pésima participación de Pumas en el torneo continental fue "La concentración, yo creo que el equipo ha hecho buenos partidos, pero lamentablemente por no estar concentrados, por no ser contundentes, ahí están los resultados. Nos ha pasado en la Libertadores, el torneo local".

Para López, quien provocó el autogol del equipo uruguayo que puso al frente momentáneamente a los Pumas, hay que pensar ya en el torneo local e ir con todo por la clasificación. "Hay que ver hacia delante, hay que cambiar el canal y pensar en el torneo local porque todavía tenemos esperanzas de calificar y vamos por todo. Este partido nos sirvió de preparación para que este domingo ante Tigres salgamos con tres puntos".

El mediocampista felino aseguró que hoy tuvieron cosas a favor que les ayudarán en la lucha por la Liguilla. "Con 10 hombres fuimos hacia delante, no bajamos los brazos, eso es importante, habla bien del equipo pero tuvimos un error que nos costó el empate, sin embargo, se mostraron muy buenas cosas".

"Tenemos dos finales enfrente ante Tigres y Dorados en donde tenemos que dar todo si queremos pensar en otra Liguilla. No hay que bajar los brazos, al contrario", continuó.

El "Parejita" dejó ver que en el plantel existe la firme intención de que se debe pelear a morir la clasificación a la Liguilla. "No tenemos otra cosa más que pensar en calificar, la Directiva y la gente nos lo exige. Sabemos que no se hizo un buen papel en Libertadores y aunque en el torneo local no hemos estado como todos lo esperaban, estamos ahí, vamos a pelear hasta el último momento para poder calificar, llevar al equipo nuevamente a los primeros planos y hacer que la gente pueda soñar con otro campeonato".

No compartió López la idea de que el escaso plantel fuera un impedimento para dar pelea en este torneo continental. "Era complicado poder clasificar en la Libertadores, pero con lo que se mostró hoy, creo que había un buen plantel. Cuando el equipo se lo propone sacamos buenos resultados, pero ya son cosas que dejamos de hacer porque adentro de la cancha sólo somos los jugadores los que tenemos que responder".

"La Directiva es la que decide si vienen refuerzos o no, nosotros tenemos que dedicarnos a trabajar y a demostrar dentro de la cancha que podemos llevar a Pumas a los primeros planos", y aunque aceptó que "quizá con más gente se hubiera conseguido algo mejor", reiteró que ellos deben responder con lo que tienen.

Por último, negó que tras esta pesadilla en la que se convirtió la participación puma, prefiriera no jugar el torneo. "¡Siempre vamos a tener ganas de jugar la Libertadores! Si nos toca otra vez vamos a ir con todo, es un trago amargo el que pasamos y el equipo va a tener una espinita muy clavada, así que tenemos que trabajar muy fuerte para estar otra vez en este torneo tan importante".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×