¿Jugar bien o mal? Lo importante es ganar: 'Chamagol'

Si hay un jugador de Tigres que sigue brincando de felicidad por haber dejado fuera de la LIbertadores a la Universidad Católica de Chile, ése es Sebastián González "Chamagol". El delantero de los...
Si hay un jugador de Tigres que sigue brincando de felicidad por haber dejado fuera de la LIbertadores a la Universidad Católica de Chile, ése es Sebastián González "Chamagol". El delantero de los Tigres siempre ha hecho público su "odio deportivo" h
 Si hay un jugador de Tigres que sigue brincando de felicidad por haber dejado fuera de la LIbertadores a la Universidad Católica de Chile, ése es Sebastián González "Chamagol". El delantero de los Tigres siempre ha hecho público su "odio deportivo" h

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Universitario. 19 de Abril de 2006

  • "¡Hasta le dije: Flaco, te quiero!"

Si hay un jugador de Tigres que sigue brincando de felicidad por haber dejado fuera de la LIbertadores a la Universidad Católica de Chile, ése es Sebastián González "Chamagol". El delantero de los Tigres siempre ha hecho público su "odio deportivo" hacia el archirival del equipo de sus amores, el Colo Colo, y la alegría que lo invade tras eliminarlos en el Universitario ya perdió su magnitud.

"Chama" relató que muchos sentimientos le brotaron al momento en que su compañero Carlos Ramírez anotó al minuto 91 el gol que le dio el pase a los felinos a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, pues hasta le dijo palabras de más.

"Estoy feliz por él -por Ramírez-, ahora hizo un gol importante para nosotros y viste como celebramos con él, ¡Hasta le dije te quiero, imagínate! Estábamos en el suelo y le decía: "Flaco, te quiero", ni yo sabía qué pasaba por tantas emociones en ese momento", comentó entre risas el chileno.

Sobre el peculiar delantero número 27, anotador del gol de esta noche, "Chamagol" le pidió a la prensa y a la afición que le den su lugar ya que siempre ha formado del equipo.

"Carlos es un jugador que viene a aportar como todos los compañeros, él también quiere una oportunidad así como todos en la Libertadores y en el torneo. Se le da la confianza, así como entró con Rayados e hizo el gol".

"Se habla mucho de Aaron Padilla del América, creo que los dos goles que ha hecho el Flaco han sido más importantes, sin desmerecer, pero hizo un gol en Libertadores que vale por mucho", aseguró.

LÁSTIMA POR LOS QUE SE FUERON

Sebastián descartó que el marcador haya sido sorpresivo y en caso de serlo, lo fue únicamente para la gente que abandonó poco a poco el inmueble minutos antes del silbatazo final.

"Sorpresivo quizá para los que se fueron yendo del Estadio cuando faltaban 3 minutos; para nosotros no porque esto es así, nosotros dijimos en el entretiempo que esto es como el boxeo, había que ir machacando al adversario y en algún momento iba a caer".

"No creo -que sea un resultado sorpresivo-, porque no son Arsenal, son un equipo que ha hecho las cosas bien pero sorpresivo hubiese sido que nos hubieran goleado acá porque nosotros no estamos acostumbrados y Tigres ganó todos sus partidos de local entonces ahora hay que pensar en que nosotros hicimos el desgate al 100, que jugamos contra un equipo que de visitante había hecho las cosas bien y que conseguimos el triunfo".

-Hablando analíticamente, si Tigres quiere seguir avanzando en la Libertadores, debe mejorar futbolísticamente, ¿no crees?- "Eso es relativo, los partidos de Libertadores se ganan con garra; ahora hay que alegrarse, seguimos representando al futbol mexicano y demostrando que los equipos por algo llegan a Semifinales y que la Selección por algo está optando por cosas importantes para ir al Mundial, se ha ganado un respeto y por ende hay que estar feliz. Hoy fue un partido desgastante, un partido dificilísimo, lo bueno es que nos alcanzó para ahora estar tranquilos".

"Chama", por el momento no quiere caer en análisis fríos sobre el partido, pues lo verdaderamente rescatable para él es el resultado. "Jugar bien o mal da lo mismo, las circunstancias en que se da el gol, cómo se dio el partido, lo importante es ganar... Más que sacar conclusiones de cómo se jugó, lo importante es que nos vamos contentos y Tigres pasa a la siguiente fase".

Ahora los Tigres se dedican a disfrutar de esta victoria, pues el jueves a las 18:00 horas regresan a trabajar en el estadio Universitario con miras al duelo del domingo ante los Pumas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×