Molesta al 'Chaco' el que critiquen el triunfo del América

El mediocampista argentino Christian Giménez, externó su molestia ante los comentarios en el sentido de que el arbitraje ayudó al América en el partido ante Toluca para conquistar la Copa de...
 El mediocampista argentino Christian Giménez, externó su molestia ante los comentarios en el sentido de que el arbitraje ayudó al América en el partido ante Toluca para conquistar la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF ya que desde su perspect

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril del 2006

  • También consideró que el gol de Kléber ocurrió en fuera de lugar
  • Asegura que a él no le marcaron una falta dentro del área toluqueña

El mediocampista argentino Christian Giménez, externó su molestia ante los comentarios en el sentido de que el arbitraje ayudó al América en el partido ante Toluca para conquistar la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF ya que desde su perspectiva "le quitan mérito al triunfo".

"Por ahí a uno le molestan estas cosas porque le quitan mérito a América, a pesar de que fue un partido muy parejo, el equipo estuvo más concentrado, jugó el partido que tenía que jugar que era de meter todo en la cancha. Como dice un dicho ´a llorar a la iglesia´", estableció.

Dijo estar consciente que el primer gol anotado por el brasileño Kléber Boas fue en fuera de lugar, pero afirmó que a él le hicieron un penal no señalado por el silbante estadounidense Brian Hall y eso "son cosas que pasan, a veces el árbitro se equivoca y uno no puede hacer nada".

Negó que este título salve la temporada de las Águilas ya que, aclaró, esto sólo se puede lograr obteniendo también la corona del Torneo Clausura 2006.

"Ya ganamos uno y ahora vamos en busca del otro, creo que América en los últimos partidos ha demostrado que está bien", indicó.

Finalmente, sobre el altercado que tuvo con el defensa de Toluca, el paraguayo Paulo da Silva y que les costó a ambos ver la tarjeta roja en el segundo tiempo extra, aseguró que fue "un momento de calentura que se vive en un partido de estas características".

"Uno reacciona porque tiene las pulsaciones a mil. Uno se siente mal luego de analizar y estando más tranquilo de parte mía creo que me equivoqué por la reacción, lo bueno es que quedó dentro de la cancha, al final nos disculpamos y sigue la buena relación".

PIDE CONCENTRACIÓN HACIA EL PRÓXIMO RIVAL: ATLANTE

El conjunto de Coapa será visitante administrativo cuando se enfrente a los Potros de Hierro este sábado en el estadio Azteca, partido que es determinante en sus aspiraciones de conseguir un boleto a la Liguilla debido a que América es tercero del Grupo Uno con 20 unidades, mientras que los azulgranas son sublíderes con 21.

"Chaco" manifestó que "el sábado tenemos un partido importante que también decide si estamos en la Liguilla o no, lo de ayer ya pasó, obviamente un título no se da todos los días, uno se pone contento y más en este club, pero ahora debemos pensar en Atlante, saber que debemos recuperarnos de la mejor manera porque ayer tuvimos un gran desgaste", señaló.

Por su parte, el defensa Duilio Davino calificó como "clave" este partido porque "es rival de grupo, (es) la penúltima fecha, trataremos de vivirlo como lo es, dejar todo en la cancha para ganar".

El zaguero central, quien marcó el gol con el que su equipo derrotó la víspera 2-1 a Toluca, negó estar preocupado por la vocación ofensiva con la que juega la escuadra que dirige René Isidoro García, pues aseguró que le gusta más enfrentar a un rival como Atlante que propone y no a uno que se encierre.

"Prefiero jugar con un equipo que tenga la pelota y no con un Toluca o un equipo que viene de provincia a encerrarse y que nos cuesta más trabajo, será un partido de tú a tú y a ver quién gana", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×