Guus Hiddink no dará consejos a Dick Advocaat, seleccionador sudcoreano

El entrenador de la Selección Australiana, el holandés Guus Hiddink, que guió a Corea del Sur a las Semifinales de la Copa del Mundo del 2002, dijo que no ofrecerá ningún consejo a su compatriota...
 El entrenador de la Selección Australiana, el holandés Guus Hiddink, que guió a Corea del Sur a las Semifinales de la Copa del Mundo del 2002, dijo que no ofrecerá ningún consejo a su compatriota Dick Advocaat, actual Director Técnico de la Selección asiá

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril de 2006

  • Hiddink señala que Rusia es el gigante dormido

El entrenador de la Selección Australiana, el holandés Guus Hiddink, que guió a Corea del Sur a las Semifinales de la Copa del Mundo del 2002, dijo que no ofrecerá ningún consejo a su compatriota Dick Advocaat, actual Director Técnico de la Selección asiática.

Pero Hiddink, que logró la hazaña de clasificar a Australia para la Copa del Mundo de Alemania 2006, indicó que le deseaba a Corea y Advocaat el mejor de los éxitos.

"Dick no necesita ningún consejo mío. El es un entrenador con una gran experiencia internacional", le manifestó Hiddink al Canal SBS de televisión nacional, y poseedor de los derechos de transmisión del Mundial de Alemania para este país.

"El punto fuerte de los jugadores coreanos es el gran deseo de ganar y de sacrificarse personalmente por el bien del equipo", añadió Hiddink. "Espero que Corea tenga éxito en el 2006", concluyó Hiddink.

Corea del Sur abrirá su campaña mundialista en el Grupo G enfrentándose a Togo el 13 de Junio en Frankfurt. Los otros 2 integrantes del Grupo son Francia, Campeón Mundial de 1998, y Suiza.

HIDDINK: RUSIA ES GIGANTE DORMIDO, HAY QUE DESPERTARLO  Guus Hiddink, declaró que ha aceptado dirigir a los rusos porque "Rusia es un gigante de futbol que está durmiendo y hay que despertarlo" de ese letargo.

"Me gusta trabajar con equipos colistas porque así siempre hay posibilidad de cambiar algo y construir el conjunto desde cero", dijo el Técnico, de 59 años, en una entrevista publicada hoy en el suplemento semanal del diario ruso "Védomosti".

Añadió que "desde este punto de vista, la Selección Rusa presenta una variante ideal".

Hiddink, quien el pasado día 14 firmó en Moscú el contrato por 2 temporadas como seleccionador de Rusia y cobrará 2 millones de euros al año, anunció que sus primeros pasos en el nuevo equipo serían los que suele hacer siempre: "crear el ambiente idóneo" en la plantilla.

"Habitualmente trato de conocer de cerca a los futbolistas de la Selección para ´hacer tabla rasa´ en su mentalidad de jugadores de clubes. Si no se sienten piezas de un conjunto unido no tiene sentido pasar a los entrenamientos de pleno rendimiento", explicó.

Hiddink, considerado uno de los entrenadores más experimentados del mundo, logró conducir a la Semifinal del Mundial 2002 a la Selección de Corea, equipo que hasta entonces ni siquiera había clasificado para una cita mundialista.

En la próxima Copa del Mundo de Alemania el entrenador holandés dirigirá a la Selección de Australia, con la que consiguió clasificarse para el campeonato planetario tras la ausencia de ese país en los mundiales durante los últimos 32 años.

Precisamente debido a la participación de Australia en el Mundial de Alemania el nuevo seleccionador de Rusia asumirá el mando sólo a mediados de Julio próximo, es decir al término de la Copa del Mundo.

Según datos de la Unión de Futbol de Rusia, que contrató a Hiddink, el entrenador tiene previsto vivir en este país unos 200 días al año, de los que 50 dedicará a las concentraciones con la Selección.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×