Nuestra obligación es ir a ganar a Pachuca: Valenzuela

Rodrigo Valenzuela, volante de los Tiburones Rojos de Veracruz aceptó que con un punto frente a Pachuca en combinación de derrotas de Dorados y San Luis estarían logrando su permanencia en el...

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 21 de abril del 2006

  • Si Santos pudo, nosotros también: Luna

Rodrigo Valenzuela, volante de los Tiburones Rojos de Veracruz aceptó que con un punto frente a Pachuca en combinación de derrotas de Dorados y San Luis estarían logrando su permanencia en el máximo circuito, "pero nuestra obligación es ir a ganar".

"Si se conjugan por ahí un par de resultados prácticamente a lo mejor y ojalá que así sea sería la salvación, pero independiente a eso, nuestra obligación es ir a ganar, es ir a buscar los tres puntos y seguir en esta lucha por la permanencia que ha durado prácticamente todo el torneo y que ha sido intensa. Así que quedan dos partidos y se juegan muchas cosas y esperamos seguir en esta senda del triunfo con Pachuca", reiteró.

-¿Y es que Dorados y San Luis no la tienen fácil con Jaguares y Monarcas?- "No, nadie creo yo. Creo que todos en este momento están peleando por algo, calificar, el descenso, el superliderato. Entonces nadie está regalando nada y generalmente en estas últimas fechas siempre es así, incluso los equipos que no tienen por ahí un chance van a querer cerrar bien el torneo, por lo que se hace muy difícil obtener resultados, pero como te digo, confiamos en la calidad que tenemos cada uno de nosotros y esperamos sacar los tres puntos y poder seguir en la lucha por poder permanecer en la Primera División”, agregó.

El mediocampista chileno destacó que Pachuca es una escuadra que, "basa su juego en su conjunto, es un equipo que está parejo en todas sus líneas, igual creo yo que nosotros. Ellos, sobre todo, por las individualidades que siempre las tienen, siempre basa su juego en el conjunto, entonces creo que esa es su principal virtud y obviamente por algo están de superlíderes y todo, pero veremos cuáles son sus puntos flacos y por ahí tratar nosotros de atacar o hacer énfasis en los problemas que puedan tener ellos".

-¿Y quitando el partido contra Cruz Azul el Veracruz ha jugado mejor como visitante?- "Si, creo que dentro de los partidos más bajos que tuvimos a lo largo del torneo fue el de Cruz Azul que hasta el gol creo yo que si bien no era un gran partido tampoco no habíamos pasado demasiado peligro y el otro creo fue el de Pumas en México. Creo que han sido los más bajos del equipo en general a lo largo de este torneo, pero también hemos tenido otros como Necaxa, Santos que el equipo se ha visto bien, ha obtenido los tres puntos y ojalá no sea la excepción y podamos traernos los tres puntos de Pachuca”, advirtió.

Reiteró que Pachuca  es un rival complicado, "que va a querer afirmarse en el superliderato, entonces vamos a ver qué virtudes y qué defectos tienen y también nosotros mejorar en algunas cosas de cara a lo que es el partido".

Rodrigo Valenzuela destacó que si bien Pachuca ya está calificado a la Liguilla, "obviamente que va a querer salir con la ambición de ser superlíder, que es válido y es normal y van a querer ganar de local, tener una actuación quizás más contundente que las que han tenido de local con su gente. Entonces va a ser un rival difícil, pero sabemos que nosotros también en la medida que estemos bien conectados  sabemos que somos un equipo que también complicamos al rival así que ojalá podamos obtener tres puntos".

BRAULIO LUNA

"Creo que el partido del Pachuca es importantísimo ganarlo, todavía está en nuestras manos el tema del descenso, y aquí lo más importante es terminar una buena semana y enfrentar a Pachuca con toda la concentración que sea posible, la máxima para poder sacar un buen resultado y que todo quede en nuestras manos", advirtió el volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Braulio Luna.

Antes de viajar a la ciudad de Pachuca, Hidalgo para el compromiso de este sábado, correspondiente a la fecha 16 del Clausura 2006, destacó que anímicamente el equipo veracruzano se encuentra bien, "metido en lo que es todavía la situación del descenso, motivado por el triunfo ante Monterrey y lo más importante que cada uno de nosotros estamos convencidos de lo que significa este partido".

-¿Es complicado porque Pachuca es uno de los equipos más regulares del torneo?- "Sí, es de los más regulares, lo ha demostrado así durante el torneo, ahora que ya están calificados no sabemos si se van a relajar o van a seguir igual, eso creo que lo debemos de dejar a segundo término y pensar que va a ser un compromiso difícil", explicó el mediocampista de los Tiburones Rojos de Veracruz.

 Reiteró que es uno de los equipos más regulares, "y nosotros tenemos que ir con la misma actitud, los dientes apretados, muchísima concentración y hacer un trabajo en equipo como lo hemos venido haciendo después del pésimo arranque. Creo que trabajando como equipo lo hemos hecho bien y en el aspecto individual creo que hemos estado mejorando y eso ha sido también algo importante para el equipo en el aspecto de confianza".

Braulio Luna advirtió que si Santos le pudo ganar a Pachuca en su propio terreno el Veracruz también lo puede hacer, "nosotros tenemos que ir a pensar en los tres puntos y no especular porque aquí lo más importante es finiquitar esto lo más rápido posible".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×