Sólo con ser Campeones salvamos la temporada: 'Jerry'

 
  

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril de 2006

 

El mediocampista de Pumas de la UNAM, Gerardo Galindo, aseguró que el equipo limpiará la imagen que dejó en el presente torneo y en el 2005 con el pase a la liguilla del torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, y advirtió, "Cuidado con Pumas".

En conferencia luego de la práctica del equipo en Ciudad Universitaria, el jugador añadió que "sólo con ser Campeones salvamos la campaña, con eso podremos borrar no sólo (lo realizado en) este torneo sino lo hecho el año pasado, en que no conseguimos nada".

Galindo dijo que eso lo tienen en mente, "entraremos a la Liguilla a pelear por el título. Por lo mostrado en los últimos dos partidos, Pumas tiene con qué para poder pelearlo y está en nosotros, sabemos de nuestra capacidad y hay que demostrarlo el domingo".

Reconoció que la exigencia del año pasado fue mucha con un gran número de partidos disputados "por lo que fue difícil mantener cierta regularidad ya que por los constantes viajes las cosas se complicaron y con tantas salidas, el equipo no aguantó".

Señaló que luego de lo mostrado en los últimos dos encuentros, "ahora hay posibilidades de clasificar y salvar el torneo en el que no nos han salido las cosas, y la obtención del título borrará todo lo que hemos sufrido y las cosas negativas que hemos enfrentado".

"Hay condiciones para ser campeones, primero tenemos que estar seguros de que se puede y lograrlo, no se nos puede quitar de la cabeza, sabemos de nuestras cualidades y confiamos en el carácter de cada uno aunque primero tenemos que ganar los dos partidos que restan".

Consideró que el pase, "sería una gran motivación y eso ayudaría mucho para pensar en el campeonato, esto no es un sueño ni una tontería y no hablo más de la cuenta, creo que si nos mentalizamos podríamos conseguirlo".

Y advirtió, "Una vez en la Liguilla, cuidado con Pumas, porque habemos gente que tenemos mucha o poca experiencia y esto puede ser importante pero hay que recalcar que aún no lo conseguimos (la liguilla), debemos vencer a Tigres y a Dorados y esperar un tropiezo del Toluca".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×