Suecia quiere enviar policía a Alemania para frenar el tráfico de mujeres

El Gobierno sueco quiere enviar agentes de policía a Alemania durante la celebración del Mundial porque considera que las medidas adoptadas por la UE para frenar el tráfico de mujeres y la...
El Gobierno sueco quiere enviar agentes de policía a Alemania durante la celebración del Mundial porque considera que las medidas adoptadas por la UE para frenar el tráfico de mujeres y la prostitución son insuficientes, declaró hoy el Ministro de Justici
 El Gobierno sueco quiere enviar agentes de policía a Alemania durante la celebración del Mundial porque considera que las medidas adoptadas por la UE para frenar el tráfico de mujeres y la prostitución son insuficientes, declaró hoy el Ministro de Justici

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril de 2006

  • El Gobierno sueco cree que esto no puede esperar

El Gobierno sueco quiere enviar agentes de policía a Alemania durante la celebración del Mundial porque considera que las medidas adoptadas por la UE para frenar el tráfico de mujeres y la prostitución son insuficientes, declaró hoy el Ministro de Justicia, Thomas Bodstroem.

Bodstroem se mostró satisfecho con la reacción de la UE, después de que él mismo elevara la cuestión en una reunión de ministros de Justicia el pasado Febrero, especialmente, por la "oposición" inicial de varios países, entre ellos, Alemania.

No obstante, el titular de Justicia sueco criticó que las primeras medidas anunciadas por la UE eran poco concretas y trataban más del futuro de que del presente,

"Entre otras cosas, se habla de que se estudiará la colaboración entre las distintos cuerpos policiales y otras partes de la administración judicial. El Gobierno sueco cree que esto no puede esperar, por eso debemos poder mandar policía ya al Mundial de Alemania", afirmó el ministro.

Bodstroem resaltó que más que declaraciones de intenciones para el futuro era necesario "ponerse a trabajar ahora" y que la cuestión no era exclusiva del Mundial, sino que también afectaba a otros grandes acontecimientos deportivos, y puso como ejemplo los Europeos de atletismo de Gotemburgo el próximo Agosto.

Suecia, donde la prostitución está prohibida por ley y se persigue con dureza al cliente, se ha destacado como uno de los principales defensores de la adopción de medidas ante el previsible aumento del tráfico sexual y la llegada de miles de prostitutas extranjeras a Alemania durante el Mundial.

El Defensor del Pueblo para la Igualdad de Oportunidades de Suecia, Claes Borgstroem, ha llegado incluso a proponer a las autoridades que impidieran la participación de la Selección Sueca en Alemania 2006 como protesta contra la esclavitud sexual.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×