Tras más de 32 años, Sergio Román dejó de ser la voz del Estadio Morelos

Sergio Román Marín, hombre que ha sido la voz oficial del Estadio Venustiano Carranza y del ahora Estadio Morelos, donde juegan los Monarcas Morelia, fue cesado de sus funciones por el Presidente...
Sergio Román Marín, hombre que ha sido la voz oficial del Estadio Venustiano Carranza y del ahora Estadio Morelos, donde juegan los Monarcas Morelia, fue cesado de sus funciones por el Presidente del club Álvaro Dávila tras hacerle una pregunta relacionad
 Sergio Román Marín, hombre que ha sido la voz oficial del Estadio Venustiano Carranza y del ahora Estadio Morelos, donde juegan los Monarcas Morelia, fue cesado de sus funciones por el Presidente del club Álvaro Dávila tras hacerle una pregunta relacionad

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Abril de 2006

  • El Presidente Monarca lo despidió de manera pública y grosera
  • Una pregunta acerca de los posibles arreglos en el futbol fue el detonante

Sergio Román Marín, hombre que ha sido la voz oficial del Estadio Venustiano Carranza y del ahora Estadio Morelos, donde juegan los Monarcas Morelia, fue cesado de sus funciones por el Presidente del club Álvaro Dávila tras hacerle una pregunta relacionada con el posible arreglo de partidos en el balompié azteca, algo que hasta hace no mucho tocó el Técnico español de los Dorados Juan Manuel Lillo.

Tras ese suceso, Sergio Román Marín, quien aparte de desempeñarse como la voz oficial de ese inmueble, funge como periodista de diferentes medios e inclusive es el fundador y Director de la revista Afición con Sentido Social (la cual está por cumplir 25 años), se acercó a Mediotiempo para exponer su situación.

Esta es la carta que nos hace llegar y que exponemos para que pronto se encuentre una solución a este conflicto.

"En ocasión ahora, de manifestar mi postura con relación a mi retiro como locutor en las instalaciones del Estadio Morelos, casa del equipo de Primera División, Monarcas Morelia, derivado a diferencias personales del señor ÁLVARO DÁVILA ALANÍS, quien funge como Presidente del club.

Informo que fui despedido o cesado de manera pública y grosera por este señor, debido a que paralelamente a este empleo con el equipo de futbol profesional, he sido periodista con una carrera efectiva de más de 35 años, tanto en la prensa escrita como en radio y televisión, lo cual, ha molestado a quien representa los intereses del equipo.

Era el caso que realizábamos una entrevista en rueda de prensa, el pasado miércoles 19 de Abril del presente año poco después de las 13:30 horas en las instalaciones del Estadio Morelos, momento en que se cuestionaba el desempeño del equipo en el presente Torneo y fue, precisamente en una pregunta que hice y que textualmente decía: "El futbol tiene honestidad siento, le digo esto, porque se pudiera mal pensar en el último partido que Morelia tuviera la posibilidad de mandar a la División inferior al Veracruz y que hubiera arreglos...". El personaje de manera agresiva, no dejó que terminara de hablar y me dijo: "No me hagas esa pregunta, me estás ofendiendo".

Esto fue el móvil de que fuera corrido en medio de palabras altisonantes por ÁLVARO DÁVILA ALANÍS, profiriendo improperios y pidiendo que me sacaran de las instalaciones sus ayudantes, impidiéndome seguir con mi trabajo periodístico, mientras señalaba con el dedo hacia las puertas, gritando "Saquen a este cabrón, no quiero volverlo a ver en este estadio". A la vez que gritaba "mándelo a chingar a su madre" en más de 3 ocasiones.

Sin más, me vi en la necesidad de recoger mi equipo de trabajo, micrófonos y al lado de mi compañero ANTONIO GARCÍA nos retiramos del lugar.

Lo que yo ahora reclamo y exigiré sin lugar a dudas, es el pago de lo que por Ley me pertenece por haber estado laborando en favor del equipo Morelia por más de 32 años.

Hoy a mis 61 años tengo en cuenta que entregué toda una vida sirviendo y apoyando, no sólo con este trabajo, sino en mi labor profesional, la imagen del equipo Morelia, aun cuando éste no tenía a nadie más que le apoyara y se trabajaba de manera muy modesta y romántica, porque lo considerábamos como un servicio al deporte, a nuestra gente y a este equipo que es signo de identidad de nuestra comunidad, al que a pesar de las cosas, le seguiré hasta el final de mis tiempos.

Hago llegar esta situación incómoda que ahora padezco y que considero merecedora de la opinión pública, especialmente, porque no es otro hecho el que se perpetró, que una flagrante violación de LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, en que incurren justamente quienes deben de velar por la verdad y por la justicia, quienes se han escudado en los medios de comunicación sólo para detectar poder".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×