Pide Lapuente a Toluca, recordar la Final del torneo pasado

Manuel Lapuente, técnico del club de futbol América, respondió a las críticas de Toluca por la "ayuda" del silbante Brian Hall en el gol del brasileño Kléber Boas, y pidió hacer memoria de la...
Manuel Lapuente, técnico del club de futbol América, respondió a las críticas de Toluca por la "ayuda" del silbante Brian Hall en el gol del brasileño Kléber Boas, y pidió hacer memoria de la manera en que Diablos Rojos obtuvo el título del Torneo Apertur
 Manuel Lapuente, técnico del club de futbol América, respondió a las críticas de Toluca por la "ayuda" del silbante Brian Hall en el gol del brasileño Kléber Boas, y pidió hacer memoria de la manera en que Diablos Rojos obtuvo el título del Torneo Apertur

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril de 2006

  • "El título, demuestra que tenemos argumentos"

Manuel Lapuente, técnico del club de futbol América, respondió a las críticas de Toluca por la "ayuda" del silbante Brian Hall en el gol del brasileño Kléber Boas, y pidió hacer memoria de la manera en que Diablos Rojos obtuvo el título del Torneo Apertura 2005 ante Monterrey.

"No se me olvida que hace poco cuando fue Campeón el Toluca pasó algo similar en Monterrey, se acordarán, entonces no vi nada. entonces me parece absurdo. Yo creo que no se debería de mencionar, me acuerdo de finales importantes en que sí a veces la decisión el árbitro no es la adecuada, pero es parejo para todos", dijo.

Afirmó que en el inicio del duelo ante los mexiquenses el silbante no fue parejo en sus apreciaciones ya que "cuando debería sacar tarjeta nunca la sacó, yo lo vi en contra y se equivocó".

El estratega mencionó que el hecho de que haya existido una jugada a favor de su equipo no es "significativo", y afirmó que no se percató de esa falta al reglamento porque nunca existió.

"Se equivocó una a favor nuestro no parece significativo, ni siquiera lo aprecié que había sido fuera de lugar y así lo sigo diciendo porque no es", sentenció.

El estratega mencionó que en el futbol hay que saber perder, algo que él hizo en la final del Verano 96 cuando dirigía a Rayos del Necaxa que perdió ante Santos por un gol en fuera de lugar de Jared Borgetti.

"Cuando terminó el partido contra Santos, en el que perdimos nuestro tercer campeonato seguido en una clara posición adelantada de Borgetti, que remató por cierto muy bien, nosotros terminando el partido fuimos a felicitar a un gran rival, no había sido culpa de ellos. Así es que yo que creo que son disculpas muy absurdas del futbol", señaló.

El técnico mundialista en Francia 1998 negó ser el "Rey Midas" del futbol mexicano, pues estimó que su labor, más allá de conquistar títulos, es la de construir a un conjunto de Coapa que mantengan un nivel importante.

"Para eso me contratan. Si no para ganar títulos, sí para tener un equipo consistente, obviamente con los altibajos normales en el futbol, como en muchos futboles lo hay, pero nuestro América tiene que ser un equipo consistente que logre pelear las finales. Ya si las gana o no es otra cosa, pero básicamente ese fue el encargo que nos hicieron", concluyó.

"EL TÍTULO, DEMUESTRA QUE TENEMOS ARGUMENTOS"

El ganar el título de la Copa de Campeones de la CONCACAF demuestra que el equipo cuenta con los argumentos suficientes para luchar al más alto nivel, señaló el técnico de las Águilas de América, Manuel Lapuente.

"Esa victoria representa en la seguridad de que se puede pelear a cualquier costa, a cualquier nivel. Yo les decía a los muchachos desde antes, cuando tuve la fortuna de tomar al equipo, que les faltaba un diez para el peso. Estaban casi a punto, y así han luchado todos y cada uno de los partidos", afirmó.

Manifestó que están muy cerca de alcanzar su mejor nivel luego de los triunfos que consiguieron sobre Cruz Azul y Toluca, por lo que si son capaces de dar cuenta este sábado de Atlante, fundamental en sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla, lo habrán conseguido.

"Son diferentes partidos, la forma del Toluca es diferente a la del Cruz Azul, aunque ya llevamos los dos partidos ganados. Nos propusimos ganar estos tres partidos para poder hacer algo y nos falta el tercero, pero son partidos totalmente diferentes. Sin embargo si pasamos sobre el Atlante sí se podría decir que estamos consolidados", afirmó.

Aseguró que esta consolidación no se dio de la noche a la mañana, sino que es resultado del trabajo que se realiza y del compromiso que existe de su parte, del plantel y de la Directiva para alcanzar los objetivos que se planean.

"Yo me considero un hombre de trabajo. La gente de que normalmente me hago acompañar, la que está jugándose junto a mí, los directivos inclusive, los hago partícipes del equipo. Los hago que se comprometan por un mismo objetivo. Entonces no es la labor pública y personal del técnico, no lo es, ni lo será nunca", estableció.

Respecto a el enfrentemiento que sostendrá su equipo frente a los Potros de Hierro el estratega aceptó que es un rival muy "difícil, para mí está pasando un buen momento y no va a ser fácil, pero tampoco es imposible".

América se jugará este sábado la calificación a la Liguilla cuando mida fuerzas con Potros de Hierro, un rival directo del Grupo 1 en el que los de Coapa son terceros con 20 puntos, mientras que su rival es sublíder con 21 unidades.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×