Buena entrada en el Huracán, pero no llegó el buen futbol

Quizá la entrada que registraron esta tarde las gradas del Huracán haya sido la mejor en lo que va de la campaña regular, el Hidalgo se vio cubierto en sus tribunas en mas de tres cuartas partes,...
 Quizá la entrada que registraron esta tarde las gradas del Huracán haya sido la mejor en lo que va de la campaña regular, el Hidalgo se vio cubierto en sus tribunas en mas de tres cuartas partes, lo que refleja que la afición se mete con el equipo cada ve

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, 22 de Abril de 2006

  • Veracruz se defendió bien en el segundo tiempo

Quizá la entrada que registraron esta tarde las gradas del Huracán haya sido la mejor en lo que va de la campaña regular, el Hidalgo se vio cubierto en sus tribunas en mas de tres cuartas partes, lo que refleja que la afición se mete con el equipo cada vez más, debido a el buen paso que trae consigo.

Lo más sobresaliente de la afición fue el gran número de seguidores jarochos que ingresaron al Hidalgo, entre todos los que estaban en las tribunas sumaban alrededor de 4 mil seguidores que hicieron el viaje desde el puerto.

El partido inició con buen ritmo, ambos equipos mostraron insistencia hacia el frente, la más clara para los escualos en la primera mitad fue un disparo del tico Osar Rojas, que se fue por encima del marco que defendía el guardameta colombiano Miguel Calero.

La respuesta de los Tuzos no se hizo esperar, minutos mas tarde el uruguayo Richard Núñez saco un potente disparo que detuvo sin mayor problema el arquero Jorge Bernal.

De ahí en adelante los equipos tuvieron pocas oportunidades de gol, la primera mitad se comenzó a tonar un tanto monótona, con llegadas que no causaban mayor daño en la portería del equipo rival. Así, la primera mitad finalizó con una ligera rechifla por parte de la afición.

Para la segunda parte, las acciones continuaron con la misma tónica, con llegadas que no fructificaban en el arco rival y con poca creatividad de ambas escuadras que pudiera resultar favorable para sus aspiraciones, hasta que en el minuto 69, el técnico de los escualos decidió echar a su equipo atrás con la entrada de Lucas Emmanuel Ayala que sustituyó a Omar de Jesús Rivera, y así asegurar llevarse al menos 1 punto.

Para intentar contrarrestar el aparato defensivo de Víctor Manuel Vucetich, el técnico de los hidalguenses hizo 2 cambios ofensivos, con la entrada de Juan Carlos Cacho y del joven Enrique Badillo. Con ello, el equipo local mostró más ofensividad, pero siguió sin aparecer la creatividad para pasar a un férrea y bien ordenada defensa jarocha.

Quizá la única jugada que pudo marcar la diferencia en el marcador fue un cabezazo del joven Badillo que el arquero Bernal rechazo de gran forma, pero lo demás fueron intentos fallidos del equipo hidalguense, que no causaron mayor problema para la zaga de los escualos.

Al finalizar el encuentro, repentinamente en silbante Germán Arredondo expulsó al delantero Oscar Rojas, que según palabras del tico no cometió ninguna infracción para que lo echaran del terreno de juego. Con esta expulsión y con un penal que no señalo a favor de Pachuca, concluyó su pobre actuación que tuvo esta tarde en la cancha del Hidalgo.

Para los Tuzos, lo que queda es seguirse preparando para enfrentar de buena forma la fase final, y los escualos tendrán que jugarse todo el próximo sábado en la cancha del "Pirata" Fuente para lograr su permanencia en Primera División, al menos por un año más.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×