Espera Memo Vázquez, poder derrotar al 'Tuca'

"Aprendí a ganar y espero derrotar al Tuca", afirmó Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, al término del entrenamiento de su equipo en la cancha del Estadio de CU, previo al importante encuentro...
 "Aprendí a ganar y espero derrotar al Tuca", afirmó Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, al término del entrenamiento de su equipo en la cancha del Estadio de CU, previo al importante encuentro que sostendrán este domingo contra los Tigres.

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Abril de 2006

  • Sabemos lo que significa este duelo: Vázquez
  • No caer en el conformismo: Castro
  • Debemos estar concentrados: "Parejita"

"Aprendí a ganar y espero derrotar al Tuca", afirmó Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, al término del entrenamiento de su equipo en la cancha del Estadio de CU, previo al importante encuentro que sostendrán este domingo contra los Tigres.

Agregó que "Ricardo Ferretti es una persona con muchísima experiencia, que sabe mucho de futbol y hemos visto que su  equipo pelea hasta el final, por lo que será un partido duro. Aprendí mucho con él desde que debuté y me va a dar mucho gusto verlo y saludarlo".

Vázquez aseguró que ha platicado mucho con los jugadores Pumas y saben lo que significa este juego, "Sabemos que si este partido lo encaramos con gusto, con deseo y con ganas, el resultado se va a dar. Nosotros nos jugamos mucho, por los puntos, para el próximo torneo, por la Liguilla, porque ganar es una satisfacción que no se compara. A todos nos gustaría ganar, a la gente, a la Directiva, a los jugadores y al Cuerpo Técnico".

Comentó que entrando a la Liguilla, "cualquiera puede ser Campeón y existe esa probabilidad. Sólo pienso en el partido de mañana y se tienen argumentos para ganar. Tigres es un equipo completo que ha peleado en los dos torneos (Liga y Libertadores), pero me gusta pensar más en mi equipo y espero que salga mañana prendido desde el inicio y jugando bien al futbol".

"Tigres baja su rendimiento de visitante, sobre todo en el D.F. pero ése es su problema, el de nosotros es salir a jugar con todo y ganar. Seguramente el juego será precavido de inicio, con mucha gente en el medio campo y nuestro equipo va a estar insistiendo desde el principio", agregó el estratega universitario.

ISRAEL CASTRO

En su oportunidad, el lateral derecho Israel Castro, al atender a las preguntas de los medios de comunicación, destacó que más que esperar al rival, los Pumas esperan dar el mejor juego posible, "que no caigamos en conformismo, que el ánimo esté bien, y que si salimos como hemos estado en toda la semana, vamos a hacer bien las cosas".

Coincidió con el entrenador en cuanto a la importancia del partido en el que está en juego la posibilidad de acceder a la Liguilla, y por la importancia de sumar puntos, y puntualizó que se está viendo un funcionamiento bueno en el equipo por lo que van en ascenso en ese aspecto.

Dijo que los puntos los dan las ganas, el deseo y que esos aspectos están presentes en el grupo, hecho que se reflejará en la cancha.

Sobre la posibilidad de asistir a otra Liguilla, dijo que Pumas lo ha hecho bien cuando ha estado en esa etapa y que el equipo tiene experiencia en eso y consideró que forja mucho el ánimo estar en la fase final "y no queremos dejar pasar la oportunidad, entonces si estamos, vamos a pensar en el título, como lo hemos hecho siempre".

"PAREJITA" LÓPEZ

José Luis "Parejita" López dijo que en este momento, el equipo universitario se está "jugando muchas cosas, por eso debemos concentrarnos en sumar tres puntos y creo que si el equipo lo consigue, vamos a estar ahí y nos va a ayudar a quitar todo lo que pasó en este torneo y lo que nos pasó en el 2005. Ahora se trata de empezar a soñar".

Calificó el partido de este domingo como distinto, pues "Tigres viene motivado por los resultados de la Libertadores, nosotros debemos pensar en hacer nuestro juego, en salir a ganar desde el primer minuto y en darle una satisfacción más a la gente".

El "Parejita" explicó que a Tigres les pesa la altura, "Y jugar a las 12:00 horas es pesado y tenemos que pensar también en que la dinámica del equipo va a ser importante para sacar el resultado", declaró.

"Primero calificar y luego pensar en lo que sigue; porque hay que dar el primer paso para estar en otra liguilla e ir por el campeonato también. Sabemos que el siguiente torneo ya vamos a tener el problema del porcentaje y en este momento debemos pensar en sumar los seis puntos", continuó el mediocampista auriazul.

"Yo sigo trabajando y tengo que demostrar todos los días al entrenador para que me tome en cuenta. Se nos están dando las cosas, estamos anotando, pero lo más importante es el grupo, el equipo y si me toca aportar algo es muy bueno y yo voy a dar todo para poder anotar y hacer que el equipo gane. Mañana es ganar o ganar y si no, prácticamente nos estaríamos despidiendo de la Liguilla y el equipo es lo que tiene en la mente para después pensar en Dorados", finalizó José Luis "Parejita" López.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×