Fue una noche negra, pido disculpas a mis compañeros: Fuentes

¿Quién se hubiera imaginado que el líder y Capitán de los rojinegros del Atlas, fuera a fallar en el momento más importante? Esta noche el argentino Fabricio Fuentes tuvo una de esas actuaciones...
 ¿Quién se hubiera imaginado que el líder y Capitán de los rojinegros del Atlas, fuera a fallar en el momento más importante? Esta noche el argentino Fabricio Fuentes tuvo una de esas actuaciones de las que no quieres recordar nunca, lamentablemente para l

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco, 23 de abril de 2006

  • "Cometí un error que costó el partido"
  • Creo que no merecíamos perder: Orteman

¿Quién se hubiera imaginado que el líder y Capitán de los rojinegros del Atlas, fuera a fallar en el momento más importante? Esta noche el argentino Fabricio Fuentes tuvo una de esas actuaciones de las que no quieres recordar nunca, lamentablemente para la causa atlista, en este partido se ponía en juego muchas cosas y seguramente para el defensa central zorro será muy difícil de olvidar.

"Estoy muy dolido, con mucha bronca pues se luchó mucho durante todo el año y en un partido me toca equivocarme, fue una noche negra, pido disculpa a mi grupo, a mis compañeros, a la familia de ellos. Uno tiene esas cosas y hay que salir adelante", comentaba.

La afición también le dio la espalda a este jugador al que normalmente se le idolatra y con un sonoro abucheo lo despidieron de la cancha del Estadio Jalisco, a lo que Fabricio comenta que "son circunstancias normales, yo me hago cargo de lo mío, no le puedo decir nada a la gente; cometí un error garrafal y eso nos costó el partido" apuntaba.

Al Capitán se le cuestionaba cómo fueron esas jugadas en las que normalmente trabaja con seguridad, a lo que respondió.

"En uno de los errores se me traba el pie en el pasto y di un pase corto, en la segunda cuando tengo la pelota encima, el "Chupa" (Ariel López) como que me empujó de atrás y ahí fue que el rebote le quedó a él pero bueno, son circunstancias, lamentablemente la verdad hacía mucho que no me tocaba una situación así y fue justo en este (juego) cuando Atlas se jugaba muchas cosas importantes, pero eso no me van a borrar las treinta y tres fechas que jugué antes; un partido le toca a cualquiera, no era el momento justo. Hay que ponerle el pecho a las balas y ser lo más fuerte posible", concluía de manera triste el argentino.

Por otro lado, aunque en un momento del torneo llegó a pensar en el campeonato de goleo, Emanuel Villa ahora ve lejana esa posibilidad, ya que esta noche no tuvo la puntería necesaria para marcar.

"No me preocupa el hecho de salir o no salir goleador, me preocupaba mas ganar, que Atlas quedara a un paso de la calificación, lamentablemente no lo pudimos lograr y se termina pagando caro el hecho de que cometimos errores y ellos no nos perdonaron", aseguraba.

Ahora sabe bien que el próximo duelo ante el San Luis será aún más complicado, ya que son visitantes y ante un equipo que se juega su permanencia en la Primera División del futbol mexicano.

"Lo sabemos, no sé bien cómo está el tema de las matemáticas pero sí sabemos que ellos (San Luis) se van a jugar la vida; nosotros también nos vamos a jugar la vida ya que necesitamos esos tres puntos por si algún resultado nos ayuda. Va a ser un partido en el que ambos nos vamos a jugar la vida", finalizaba el delantero.

Finalmente el uruguayo Sergio Orteman no daba crédito a la derrota, pues además de marcar un bello gol, sostenía que su equipo había dominado al conjunto de los Hidrorrayos.

"Creo que no merecíamos perder, menos cuando en los noventa minutos metes en un arco a un equipo; pero los resultados y los goles son los que mandan", reconocía.

Al final de cuentas, la derrota de San Luis, asegura la permanencia del Atlas en la máxima división del futbol y con ello "se logró el primer objetivo (no descender), lamentablemente no pudimos pelear arriba que es lo que queríamos nosotros. Creo que todos tenemos que sumar lo que sea positivo para el equipo", finalizaba.

Ahora el Atlas busca una combinación de resultados para todavía aspirar a la Liguilla, sobre todo esperando que el Guadalajara no le gane a los Tecos en la cancha del Estadio 3 de Marzo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×