Perdonamos, tuvimos para matar: Beltrán

Al terminar el partido en que los Pumas empataron 1-1 ante Tigres en el estadio Olímpico de CU, el Capitán Joaquín Beltrán acudió a la tradicional conferencia de prensa.
 Al terminar el partido en que los Pumas empataron 1-1 ante Tigres en el estadio Olímpico de CU, el Capitán Joaquín Beltrán acudió a la tradicional conferencia de prensa.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 23 de Abril de 2006

  • "Si no clasificamos, será un fracaso"
  • "Vamos a ir a buscar el pase a Culiacán"

Al terminar el partido en que los Pumas empataron 1-1 ante Tigres en el estadio Olímpico de CU, el Capitán Joaquín Beltrán acudió a la tradicional conferencia de prensa.

Beltrán arrancó comentando, "Hoy perdonamos, tuvimos para matar, tuvimos opciones de gol que no concretamos. Después Tigres se plantó mejor en la cancha y en un descuido nos hizo el empate, pero aun así tuvimos opciones para poder ganar el partido. Yo creo que es esfuerzo y la entrega hoy fueron muy buenas".

Acerca de la oportunidad que dejaron ir hoy para quedar con mucho mayores posibilidades de Liguilla, el Capitán auriazul comentó, "Son oportunidades que hemos dejado pasar, no nada más en el partido de hoy, son varios los partidos donde hemos dejado escapar oportunidades de estar en una situación diferente. Ahora la combinación de resultados nos permite seguir pensando en calificar y no va a ser fácil por la situación que vive Dorados, pero vamos con la intención de ganar allá y de meternos a la Liguilla".

Cómo principal problema del equipo universitario, Beltrán señaló, "Nos faltan goles, hoy tuvimos cuatro o cinco opciones de gol para irnos arriba 3-0 y estar más tranquilos", aunque fue claro al admitir, "El rival también juega, en un descuido en zona defensiva él toma la pelota, hace dos amagues y define muy bien. El rival también cuenta, a veces eso no se toma en consideración en el futbol mexicano".

Acerca del último partido del torneo en que se jugarán la clasificación en Sinalona, dijo, "Dorados es un equipo al que es muy difícil ganarle, más allá de que lleva muchos empates, ha perdido pocas veces en el campeonato; en su plaza es muy difícil, por la gente y el clima. Nosotros tenemos que ir con la intención de que no tenemos nada que perder, debemos salir desde el primer minuto con la ambición de ganar el partido, no pensar en lo que ellos están viviendo y buscar la victoria desde el primer minuto".

"El equipo hoy no decayó, buscó ir por el segundo gol, tuvimos opciones… Por un lado te quedas un poco frustrado porque tuvimos la oportunidad de ganar el juego, pero por otro se levanta un poco el ánimo porque sabemos que todavía tenemos la oportunidad de calificar. En esta semana hay que trabajar lo futbolístico, hay que trabajar el partido y sobre todo el aspecto anímico para llegar lo mejor posible a Culiacán", continuó.

Por último, Joaquín Beltrán no tuvo ningún empacho en admitir que si Pumas no clasifica a la Liguilla, será un fracaso. "A la Libertadores no se le dio la importancia buscando darle prioridad al torneo local por lo que vive Pumas a partir del torneo que viene (lucha por el no descenso). Si no se califica por supuesto que es un fracaso".

ISMAEL ÍÑIGUEZ

Por su parte, el delantero universitario Ismael Íñiguez quien hoy dio un buen partido, estando muy cerca de hacer un gol que hubiera marcado el triunfo, comentó sobre la cancha del estadio Olímpico, "El futbol es así, creo que el equipo hizo un gran partido, tratamos de sacar el resultado pero desgraciadamente no pudimos".

"Es complicado, el equipo nunca bajó los brazos, trató de buscar el arco rival aun teniendo el marcador a favor. Ellos también tienen grandes jugadores y aprovecharon", aseguró el "Cachas".

Acerca del arbitraje, fue escueto asegurando, "se puede equivocar a favor, en contra, simplemente, al igual que nosotros" y cuestionado expresamente acerca de la jugada del penal que le cometió Edgar Hernández y que no marcó el árbitro, comentó, "para mí es, porque nunca toca la pelota, es penal para mí pero hay que verla con calma".

Finalizó aseguró que pese al empate de hoy, "Tenemos esperanzas todavía, hay que sumar tres puntos y esperar otros resultados".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×