Tenemos la clasificación en nuestras manos: 'Tuca' Ferretti

Al terminar el duelo en que los Tigres empataron 1-1 en casa de los Pumas de la UNAM, Ricardo "Tuca" Ferretti, técnico del equipo regiomontano, acudió a la tradicional conferencia de prensa en el...
 Al terminar el duelo en que los Tigres empataron 1-1 en casa de los Pumas de la UNAM, Ricardo "Tuca" Ferretti, técnico del equipo regiomontano, acudió a la tradicional conferencia de prensa en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 23 de Abril de 2006

  • Buscarán clasificar y "partirse" para la Libertadores
  • Aseguró que al árbitro le faltó experiencia

Al terminar el duelo en que los Tigres empataron 1-1 en casa de los Pumas de la UNAM, Ricardo "Tuca" Ferretti, técnico del equipo regiomontano, acudió a la tradicional conferencia de prensa en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

El "Tuca" comentó acerca del duelo, "Pienso que fue un partido muy parejo, donde los dos se entregaron, buscaron ganar, tuvieron oportunidades de gol y creo que el resultado es justo".

El técnico felino continuó, "Que yo quisiera que nosotros ganáramos en indudable, pero tengo que reconocer el rival que tuvimos enfrente, es un equipo bien preparado, con una escuela de muchos años y naturalmente que siempre que se enfrenta a Pumas hay que tener un respeto, pero creo nosotros tuvimos una buena actuación que pudimos haber redondeado aprovechando una de las oportunidades que tuvimos que siento, fueron más claras que las de ellos".

Con este empate ante Pumas combinado con los demás resultados de la jornada, Tigres mantiene posibilidades de calificar, ante esto, Ferretti comentó que aun hay que esperar a el partido entre Tecos y Chivas, pero "yo lo que pienso ahorita es que la calificación ya depende de nosotros. Esto es muy importante, porque poco a poco, sin hacer gran futbol, sin lograr grandes puntos tenemos la posibilidad de clasificar en nuestras manos".

La próxima semana, Tigres jugará el jueves el partido de ida de la Copa Libertadores y tiene programado para el sábado el duelo ante Atlante en el que se juega la Liguilla, ante lo cual, el "Tuca" comentó que es "siempre son difíciles las cosas… nosotros queremos clasificar y ya por situación de calendario de CONMEBOL y la Federación Mexicana se verán afectados los equipos mexicanos que participan en la Libertadores. Esta no es una situación nueva, sabemos de esta situación, infelizmente no se ha avanzado en este aspecto".

Así que, Tigres ya planea, "Calificando, vamos a ver como podemos partirnos en dos para enfrentar los dos campeonatos con la misma ambición y aspiración en ambos torneos".

El "Tuca" tuvo una tremenda discusión con el Cuarto Árbitro tras el primer gol de Pumas por la que salió expulsado, por lo que se le pidió su opinión del arbitraje, "Yo pienso que son seres humanos, que cometen equivocaciones. Naturalmente uno en ocasiones uno se desespera, pero no se está disputando un partido cualquiera, ya estamos en una etapa en la que equis cantidad de puntos te dejan fuera o te involucran en una calificación. El tiempo que se invierte, el dinero que se invierte, el prestigio deportivo que está en juego es muy importante… Yo siento que para partidos decisivos, tenemos que contar con la gente de más experiencia".

"El primer gol de hoy es una confusión total, tengo que admitir que me desespero, que los jugadores dan la espalda, cosa que no deben de hacer, pero el señor (Cuarto Árbitro) si va a marcar, que marque todo lo que está cerca de él y si marca una y las demás no, eso ya no me parece. Además está ahí parado y obliga a que nosotros nos paremos también para ver el partido", continuó.

Y relata en detalle la jugada, "Primero el juez de línea, después el central, pero él se apoya en el Cuarto, hasta ahí todo bien, pero espérame, hay una confusión, hay un jugador de cada equipo con la pelota, entonces tranquiliza, para la cosa, vamos a aclarar, porque nosotros estamos saliendo a atacar y el otro equipo nos toma (mal parados) y al final eso casi nos cuesta el partido".

De Roberto García, sin embargo, aseguró que sabe que es un joven árbitro en crecimiento, por lo que puede llegar a grandes cosas, pero por el momento, le falta experiencia. "Yo siento que es una persona que está en un proceso, esto es indudable y ojalá llegue a ser uno de los árbitros de FIFA y que pite una Final de Mundial como sucedió con Codesa, pero en este momento yo creo que está un poco inmaduro para situaciones tan complicadas cómo las decisiones que se están tomando en la penúltima y la última fecha de este campeonato".

De Walter Gaitán, quien hoy al salir de la cancha comentó que está un tanto aburrido de que los árbitros le carguen la mano, por lo que quiere emigrar a Europa, Ferretti comentó, "Lo veo muy bien, buscando entregarse al máximo, demostrar su calidad, hoy logra un tanto que nos da el empate y si tiene las aspiraciones de jugar en Europa, yo creo que son muy válidas por la calidad que tiene. Puedo decir que es un jugador de Selección… Argentina".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×