Compara Valdano la sensación de su accidente con su gol en México 86

El ex futbolista argentino Jorge Valdano comparó hoy la sensación que vivió en el accidente en helicóptero que sufrió hace un mes en México, con la que tuvo cuando anotó un gol en la final del...
 El ex futbolista argentino Jorge Valdano comparó hoy la sensación que vivió en el accidente en helicóptero que sufrió hace un mes en México, con la que tuvo cuando anotó un gol en la final del Mundial México 86.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril del 2006

  • Coincide en que ambas sensaciones se dieron en México
  • Considera a Messi como un "terrorista" del futbol

El ex futbolista argentino Jorge Valdano comparó hoy la sensación que vivió en el accidente en helicóptero que sufrió hace un mes en México, con la que tuvo cuando anotó un gol en la final del Mundial México 86.

Valdano explicó a la página electrónica del diario Clarín que jamás había vivido una situación tan límite como la de este accidente.

"Es el clásico acontecimiento que le ocurre a los demás, que nunca le pasa a uno. La primera sensación que tuve fue de sorpresa, de irrealidad, como que no puede ser que esté viviendo eso", dijo.

El ex Director Deportivo del Real Madrid agregó que ésta es la segunda vez que le pasa algo parecido en México.

"Son cosas totalmente distintas, claro. La otra fue el gol en la final del Mundial del 86. Pero las dos fueron sensaciones de irrealidad. Cosas que te superan. Son situaciones emparentadas al extremo. Una a la felicidad absoluta y otra a la tragedia absoluta", precisó.

La mejor consecuencia del accidente, consideró, "fue saber que hay mucho afecto pendiente. En Argentina, en España. Ni hablar en México, país con el que tengo una deuda muy grande por todo lo que hicieron por mí en este mes".

Agregó que ha recibido muestras de solidaridad "desde sitios insólitos. Personas desconocidas y desde lugares remotos, mandaban correos al hospital, también faxes, para saber cómo estaba. Eso no puede menos que enorgullecerme y hacerme sentir muy bien".

En términos futboleros, dijo, "Valdano 1 - La Muerte 0".

"Fue más un golpe de suerte que un triunfo personal. La verdad es que recuerdo tan pocas cosas del accidente. Lo que sí me queda es la evidencia de lo frágil que resulta todo".

El 25 de Marzo se desplomó en el Distrito Federal el helicóptero en el que volaba Valdano, quien se encontraba en México promoviendo escuelas de futbol para niños y la rehabilitación de jóvenes provenientes de comunidades vulnerables y marginales.

Aunque aún continúa en rehabilitación y bajo estricta supervisión médica, el ex campeón mundialista confió en que dentro de 10 días ya podrá continuar su vida con normalidad.

CONSIDERA A MESSI COMO UN "TERRORISTA" DEL FUTBOL

Valdano afirmó que su compatriota, Lionel Messi, se ha convertido en un "terrorista" del futbol gracias a la frescura que impone en su juego.

"Es un jugador que elimina adversarios y eso lo convierte en una especie de terrorista dentro del futbol actual. Los elimina sin dejarle la posibilidad de recuperarse", dijo en entrevista publicada en la página electrónica del diario Clarín.

Agregó que Messi elimina a sus adversarios "casi encima del botín rival. Y luego esa ventaja la defiende con una velocidad corta inalcanzable".

Aunque consideró que el jugador del Barcelona de España, de apenas 18 años, sintetiza la esencia del futbol argentino, aclaró que no deja de ser una excepción.

"Messi es el jugador que expresa muy bien el sueño colectivo del futbol argentino. Pero insisto, no deja de ser una excepción. Messi va a encontrar dificultades a cada rato, como las encontró Diego (Maradona) en su momento", advirtió.

Valdano hizo un llamado al arbitraje para que cuiden a figuras como las de Messi, ya que está comprobado que los grandes jugadores que surgieron en los últimos años tuvieron que superar lesiones importantísimas.

"Debiera ser una cuestión estratégica la conservación de este tipo de futbolistas. El respeto, la protección. Es posible y tiene que ver con una decisión arbitral. Si se protege el juego y no a los que destruyen, entonces todo resulta más fácil", dijo.

Con miras al Mundial de Alemania 2006, Valdano aseguró que Argentina es un equipo competitivo, de un nivel medio alto, que en el último año le ha agregado técnica, imaginación y personalidad a su juego.

Añadió que Brasil le saca una ventaja muy grande a todos "pero va a encontrar enormes resistencias, vamos a ver un Mundial muy competitivo y a pesar de los grandísimos jugadores que tiene Brasil, va a estar lejos de ser un paseo para ellos".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×