Lo mejor y lo peor de la Jornada 16

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Abril de 2006

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

 

LOS MEJORES CAMBIOS

Hugo Norberto Castillo [SAN]Christian Patiño [DOR]Alejandro Vela [CHI]

 

  • LA FIGURAJosep Guardiola

-El español dio su mejor partido en el futbol mexicano en el momento más importante.-Sin estar en buena forma física, con problemas musculares y sin moverse demasiado en el calor insoportable de la selva chiapaneca, convirtió los balones detenidos en un arma letal y colaboró en todos los goles de Dorados en su victoria 2-4 ante Jaguares.-Con en este resultado, Dorados pone en sus manos la salvación, ya que ganando en la última fecha, estarán asegurando la permanencia.

  • EL MEJOR PARTIDOTecos 2-2 Chivas

-El Tecos-Chivas cumplió en esta edición y se convirtió en el mejor duelo de la jornada.-Chivas se vio mal en el primer tiempo y Tecos, con mucho orden, se puso adelante e incluso empezando el segundo anotó e. 2-0, sin embargo, el Rebaño fue mejorando hasta acosar a la zaga zapopana y en dos tremendos contragolpes consiguieron una dramática remontada.

  • EL MEJOR GOLSergio Orteman den Atlas en su derrota 2-3 ante Necaxa

-De primera y visto de manera lateral, este gol parece bueno, pero nada del otro mundo, sin embargo, si lo vemos detrás de la portería de Iván Vázquez nos damos cuenta de la tremenda calidad del disparo.-Orteman cobró un tiro libre a unos 24 metros del arco y aunque lo hizo a media altura le puso un efecto impresionante al balón, el cual se abrió unos cinco metros y luego cerró exacto para meterse pegadito al poste. El portero Iván Vázquez hizo todo lo técnica y humanamente posible, corrió perfecto el disparo, se lanzó a tiempo, pero por el efecto, cuando él llegó a la altura de la pelota, esta venía cerrando y le fue imposible atajarlo ya que esta aun estaba a medio metro fuera del rango de la portería, pero luego se clavaría al arco sorprendentemente.

Los 5 mejores goles de la J6:1. Sergio Orteman del Atlas ante Necaxa2. Horacio Cervantes de Atlante ante América3. Adolfo Bautista de Chivas ante Tecos4. Carlos Esquivel de Toluca ante Santos5. César Delgado de Cruz Azul ante Monterrey

  • EL MEJOR PORTEROOscar Pérez de Cruz Azul en su victoria 0-1 en casa de Monterrey

-El "Conejo" tomó un nivel impresionante en este cierre de torneo y ha sido pieza clave en la clasificación de La Máquina.-En Monterrey, una plaza muy difícil, se plantó con categoría y ante un equipo que insistió mucho al frente, logró mantener el cero en su arco.-Pérez fue pieza clave en la victoria celeste que aseguró la clasificación a la Liguilla y asegurando en el peor de los casos, el cuarto lugar general.

  • LA MEJOR ATAJADAMario Rodríguez de Tecos en su empate 2-2 con Chivas

-La atajada de Mario fue formidable. La jugada se dio cuando un disparo raso, un buscapiés de Johnny García que cruzaba el área, fue rematado por Diego Martínez de excelente forma, ya que el jugador del Rebaño rozó exacto la pelota y la mandaba al rincón derecho del arco zapopano. Sin embargo, en una reacción que no vemos comúnmente en este tipo de jugadas, Rodríguez se lanzó con reflejos impresionantes y con los dedos, pudo sacar el esférico.-Además de esa atajada, Rodríguez había sacado un poco antes, literalmente con las uñas, un balazo de Santana que iba para adentro. El portero zapopano rozó la pelota, desviándola unos 4 centímetros solamente, pero suficientes para que la pelota se estrellara en el poste y saliera, en lugar de ser gol.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Dorados en su triunfo 2-4 ante Jaguares

-En la que es hoy por hoy, la plaza más difícil de México por el insoportable calor que se siente, Dorados supo manejar el partido con maestría y con base en jugadas a balón parado, sacó una victoria vital, que le permite tener en sus manos la permanezca.-Guardiola fue el artífice de los centros, anotando incluso un gol en uno estilo Pavel Pardo y consiguiendo que Orozco en dos ocasiones y Chrisitan Patiño en otra, aprovecharan la marca que jalaba Abreu para anotar los goles de la victoria.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Atlante en su victoria 1-0 ante América

-La zaga atlantista, con gran orden, una entrega espectacular y una convicción fuera de serie, logró mantener el cero en su arco y ser la clave para la victoria de los Potros sobre las Águilas que prácticamente clasifica a la Liguilla a los dirigidos por René Isidoro García.-No conformes con este aspecto, fue un hombre de características defensivas, Horacio Cervantes, que está jugando como un medio de contención, el que consiguió el gol de la victoria con un gran y potente disparo desde fuera del área.-Este partido era vital y con el triunfo, Atlante prácticamente deja fuera al América y toma la cima del G1 ya con pie y medio en la Liguilla.

  • EL MEJOR ÁRBITROJosé Abramo Lira en el Tecos 2-2 Chivas

-En una jornada en la que los arbitrajes no fueron ni buenos ni malos, si no simplemente regulares, pese a sus desplantes del final del encuentro, escogimos a Abramo Lira como el mejor pues fue de los pocos que no influyó en el marcador.-Marcó bien el penal sobre el "Bofo", intentó frenar la violencia, aunque en la más importante su Asistente 1 no lo ayudó cuando el Johnny García provocó a Colotto. Sin embargo, logró llevar a buen término un duelo sin expulsar a nadie.

  • EL PEOR ÁRBITROHugo León Guajardo en el Jaguares-Dorados

-En una jornada de actuaciones titubeantes, escogimos a Hugo León sólo por una jugada que, ocurrió tan cerca de él y fue tan clara, que si no la marcó fue simple y sencillamente por que no quiso.-La acción fue un penal clarísimo de Iván Estrada sobre Walter Jiménez que es increíble que no se considere penal sobre todo que le quedó a Hugo León a cinco metros o menos y totalmente de frente.-Dorados ganaba apenas 0-1 y Chiapas presionaba con todo. Simplemente, Hugo León decidió que no era el momento de marcar un penal claro.

  • LA PEOR DEFENSALa de Jaguares en su derrota en casa 2-4 sobre Dorados

-La zaga chiapaneca fue un caos, una coladera y extrañando mucho pues perdieron con errores infantiles de marca en las jugadas a balón parado, algo que podemos decir, ha sido su fuerte en todo el torneo.-Nunca le agarraron el modo a los centros de Guardiola pese a que todos iban más o menos a la misma zona y acabaron encajando 4 goles.

  • LA PEOR DELANTERALa de Monterrey en su derrota 0-1 ante Cruz Azul

-Una vez más, los Rayados, que basan su sistema en la producción ofensiva, acabaron sucumbiendo por una falta de contundencia y profundidad alarmantes.-Es cierto que Gastón Fernández está tomando buen nivel, pero no hay la coordinación necesaria para que Monterrey sea el equipo potente y agradable que conocemos que puede ser.-Los Rayados nunca pudieron superar el hecho de perder a Guille Franco y cambiar toda su delantera, incluso, Navia ya está dado de baja del equipo.

  • LOS ERRORES

-Sergio Santana de ChivasSantana se encontró solo en el área al minuto 55’ con el balón a modo gracias a un gran pase del “Bofo” para anotar lo que hubiera sido en ese momento el primer gol de Chivas, pero increíblemente, voló la pelota.

-César Delgado de Cruz AzulEl "Chelito" Delgado se tiró un clavado ante el Monterrey y aunque ahora decidió no decirle al árbitro que no había sido falta, al cobrar la justicia se impuso, pues Chrisitan Martínez atajó su disparo que iba un tanto débil. La atajada del portero regio fue excelente, pero el disparo de Delgado fue débil y anunciado.

-Bruno Marioni de PumasEl delantero universitario tuvo en el primer tiempo del duelo ante Tigres, un balón a modo en la izquierda del área para marcar y definir un partido que en ese momento su equipo controlaba. Sin embargo, Bruno se llenó de pelota y con la zurda, voló su disparo.

  • LOS OSOS

-Fabricio Fuentes del Atlas¡Vaya noche del Capi rojinegro! Prácticamente regaló dos de los tres goles con los que su equipo cayó ante Necaxa y aunque el resultado no tiene trascendencia en cuestiones de descenso, si dejó a los Zorros muy lejos de la Liguilla. Fabricio, primero, pateó el pasto al querer tocar la pelota hacia Juan Pablo Santiago en una salida muy tranquila y acabó regalándole la pelota a Alfredo Moreno que metió un golazo. En la segunda, un balón alto y de rutina fue medido mal por el argentino y le dejó a placer el gol al "Chupa" López.

-Defensa de TolucaA la zaga de los Diablos se le hizo fácil, en el último minuto de un duelo en el que habían sufrido horrores y mantenían empatado con las uñas, dejar de marcar en un corner. Los siete Diablos que estaban en el área decidieron quedarse pasmados ante el centro del "Pony" y el movimiento de Castillo a primer poste, y así como estatuas, vieron como el "Misionero" les anotó de cabeza y les asestó una dolorosa derrota que pone en riesgo su pase a la Liguilla. El único que reaccionó fue el portero César Lozano, pero su salida tampoco fue de lo mejor y el rematador le ganó la pelota.

  • EL PEOR PARTIDOPachuca 0-0 Veracruz

-Nuevamente la situación dramática del descenso, provoca un duelo para el olvido. Los Tiburones, totalmente justificados por su situación, se metieron al Hidalgo a sacar un punto que les permite ponerse a un empate de la salvación.-Los Tuzos, plantados como Superlíder, no se interesaron en hacer demasiado por la victoria.

  • LO CURIOSOClausura 2006, para cualquiera

El torneo de Clausura 2006 está para cualquiera, bueno, casi para cualquiera pues tenemos apenas 3 equipos eliminados. Es realmente inaudito que en la Jornada 16, tengamos tantas dudas y no podamos establecer un favorito. Doce equipos pelean cuatro puestos de Liguilla y entre el cuarto y el decimoquinto puesto, hay sólo cinco puntos de diferencia. ¿Quién quiere el título de este desangelado torneo?

  • LA DECEPCIÓNAmérica

Luego de ganar el Campeones de CONCACAF, América perdió gran parte de sus posibilidades de Liguilla ante Atlante, que sólo mostró orden. El América aun tiene mínimas posibilidades de clasificar, pero en caso de no lograrlo, el fracaso será de proporciones mayúsculas y requerirá un análisis serio de lo que sucedió en este 2006, con el despido de Carrillo, la polémica salida de Aguado, las lesiones de jugadores importantes, etcétera.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×