Olalde aseguró que enfrentará a Tigres sin resentimientos

El delantero del Atlante, Jesús Olalde, expresó que va a enfrentar sin revancha este fin de semana a Tigres, aunque dijo que su lucha sigue porque la Directiva norteña le pague salarios pendientes...
 El delantero del Atlante, Jesús Olalde, expresó que va a enfrentar sin revancha este fin de semana a Tigres, aunque dijo que su lucha sigue porque la Directiva norteña le pague salarios pendientes de su último año.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril del 2006

  • La Directiva de Tigres le adeuda salarios de su último año

El delantero del Atlante, Jesús Olalde, expresó que va a enfrentar sin revancha este fin de semana a Tigres, aunque dijo que su lucha sigue porque la Directiva norteña le pague salarios pendientes de su último año.

Sin llevar un solo gol en 16 partidos en la campaña regular del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, Olalde se ha convertido en pieza clave en el funcionamiento de los Potros de Hierro, y después de un año de inactividad está a un paso de jugar otra vez una Liguilla. Del hecho de volver a jugar en el estadio Universitario, donde vivió grandes momentos, dijo que "a lo mejor estoy esperando ese ambiente que se vive en la cancha de un estadio lleno, pero debo pensar que es un partido más y lo que se vivió con Tigres ya lo debo dejar atrás".

El delantero aseguró que ya cerró la página de esa historia con el equipo felino y más ahora en que debe estar concentrado en las necesidades de su equipo, el Atlante, por tener un buen encuentro, alcanzar el triunfo y tener en definitiva el pase a la Liguilla.

"Me costó trabajo cerrar este capítulo por el problema de falta de pago, no tanto dejar el equipo o la ciudad, pero si fue desgastante pensar el que la directiva de Tigres me tiene que pagar", declaró.

Agregó que esa vuelta a la hoja es con fines meramente de concentración, porque "ese asunto (del pago) todavía va a seguir, voy a seguir luchando".

Una de las ideas de Jesús Olalde es llevar su caso hasta la FIFA, pero indicó que todo eso lo hace a un lado porque "necesito estar más tranquilo y concentrado con Atlante por lo de la Liguilla".

Pero para el "Mudo" Olalde es irresistible recordar los momentos bonitos que vivió con aquel equipo, los goles que marcó, las liguillas jugadas y una final perdida.

"Todo eso no hay que olvidar, como tampoco hay que olvidar que el equipo antes de mi llegada, así como la del Director Técnico Ricardo Ferreti y de otros jugadores no era nada, porque llevaba cinco o seis torneos sin calificar a la Liguilla".

Recordó que su llegada a Tigres se dio después de ser campeón de goleo con Pumas y con el "Tuca"  Ferreti "empezamos a luchar por cosas grandes".

Pero de repente todo se acabó con un mal presagio de una lesión en la rodilla, que terminó en operación quirúrgica, luego la ida del brasileño Ferreti y la llegada del técnico argentino Nery Pumpido, quien "me empezó a dejar en la banca y ahí iniciaron los problemas".

Pero Olalde está nuevamente en la palestra y agradecido con la Directiva del Atlante, el apoyo recibido por sus coequiperos y del técnico René Isidoro García. "Gracias a Dios me va bien y el sueño es grande, calificar a la Liguilla y tratar de conquistar el título".

Aun cuando no ha hecho un gol, consideró que su participación en el Torneo Clausura 2006 es buena, al explicar que "al estar inactivo durante seis meses se da un desgaste mental, físico y futbolístico impresionante".

Así que Olalde se siente revaluado por su trabajo en Atlante, del que dijo, "es un equipo sencillo, humilde y del que nadie daba nada, pero ahora estamos peleando la calificación y lógicamente que me siento mejor".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×