Corona quiere que La Máquina mejore su lugar en la tabla venciendo a Pachuca

El mediocampista Alejandro Corona afirmó que está preparado físicamente y anímicamente para disputar la Liguilla y que Cruz Azul está mentalizado en cerrar lo más arriba en la tabla de posiciones...
 El mediocampista Alejandro Corona afirmó que está preparado físicamente y anímicamente para disputar la Liguilla y que Cruz Azul está mentalizado en cerrar lo más arriba en la tabla de posiciones del Clausura.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril del 2006

  • Quiere darle más alegría a la afición dentro de la Liguilla

El mediocampista Alejandro Corona afirmó que está preparado físicamente y anímicamente para disputar la Liguilla y que Cruz Azul está mentalizado en cerrar lo más arriba en la tabla de posiciones del Clausura.

En conferencia de prensa, afirmó también que no le preocupa si los árbitros en la Liguilla se designarán por sorteo, pues seguramente estarán los mejores y que los celestes deberán hacer lo suyo sin preocuparse de las decisiones de los silbantes.

"Yo siempre trabajé para apoyar al equipo por si me tocaba iniciar o entrar de cambio, siempre con la misma actitud, mentalidad de dar lo máximo y sabía que esto (ser titular) iba a llegar en cuanto salieran los compañeros que se iban a ir a la selección", dijo.

El jugador surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul comentó que estaba consciente de que en algún momento del torneo llegaría esta oportunidad, "y siempre trabajé para estar preparado, para estar bien física y anímicamente, siempre trabajé y me esforcé para esta oportunidad".

Señaló también que toda vez que llegó esta oportunidad, "no la quiero desaprovechar, seguiré trabajando igual para que las cosas se sigan dando bien", en la Liguilla, donde confía que Cruz Azul tiene plantel suficiente para darle una alegría a la afición celeste.

Para el mediocampista, la meta en el presente torneo es quedar lo más arriba posible en la tabla de posiciones ya que han cumplido la meta de meterse entre los primeros cuatro de la clasificación general.

"Hemos trabajado bien, se han hecho bien las cosas, es normal por ahí si algunos resultados no se dieron, pero no hemos bajado los brazos y siento que tenemos una gran oportunidad de hacer una gran Liguilla, siento que somos serios candidatos al título, pero hay que demostrarlo en la cancha", dijo.

Agregó: "Primero hay que pensar en Pachuca y ya después en el rival que nos toque, fue importante, era algo que nos habíamos trazado el calificar y hacerlo entre los primeros cuatro y sabemos que si ganamos (en la última fecha) y si se combina con un resultado adverso de Jaguares, igual podemos pasar hasta el segundo lugar".

El jugador celeste calificó como positivo también para Cruz Azul que hayan conseguido su boleto a la Liguilla antes de disputar la fecha final.

"Es mucho mejor calificar antes y no esperarte al último partido y salir con presión de tener que ganar el encuentro, hay otros equipos que tienen que esperar a que otros pierdan, nosotros ya estamos mucho más tranquilos que otros clubes".

Corona rechazó que el tener ya el boleto a la fase final los hará jugar relajados el próximo sábado cuando reciban a Pachuca, "nosotros no estamos relajados porque pensamos en terminar lo más arriba en la tabla, en ganarle".

El jugador de la Máquina insistió en que piensan que "es un buen equipo y ha jugado muy bien el torneo, es candidato al título, pero el cerrar con un triunfo nos daría una motivación extra para la Liguilla".

Interrogado sobre si América, Guadalajara o Universidad, equipos grandes del futbol mexicano, deben de estar en la Liguilla, estimó que a la fiesta por el título sólo deben de estar los conjuntos que hayan hecho los merecimientos suficientes y no por ser de los cuadros más queridos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×