DT del Sevilla dice que su afición debe estar preparada para sufrir con Schalke

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, recordó hoy a los seguidores sevillistas que mañana, en la vuelta de las Semifinales de la Copa UEFA ante el Schalke 04 alemán, deben acudir al Estadio...
 El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, recordó hoy a los seguidores sevillistas que mañana, en la vuelta de las Semifinales de la Copa UEFA ante el Schalke 04 alemán, deben acudir al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán "preparados para sufrir" porque el rival

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2006

  • "La gente está concienciada de la importancia del partido para la entidad y la ciudad”

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, recordó hoy a los seguidores sevillistas que mañana, en la vuelta de las Semifinales de la Copa UEFA ante el Schalke 04 alemán, deben acudir al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán "preparados para sufrir" porque el rival será muy complicado de superar.

El Técnico manchego, quien se desplazó desde Cartaya (Huelva), donde se concentra el equipo, para asistir en la sala de prensa del estadio sevillista a la comparecencia oficial ante los medios de comunicación, dijo que los jugadores "están alejados del ambiente Feria en Sevilla y tranquilos y concentrados en el partido".

"La gente está concienciada de la importancia del partido para la entidad y la ciudad, pero también muy animada, aunque sabiendo la dificultad que tiene jugar una Semifinal europea y ante un equipo alemán", destacó.

Juande insistió en que el Schalke 04 es un gran equipo y que por ello está en una Semifinales de la Copa UEFA, y precisó que el empate sin goles de la ida "es un resultado muy peligroso" porque un gol del rival complicaría mucho el pase a la Final.

"Debemos aprovechar la presión de la grada sobre el equipo contrario, pero también ser conscientes de que el partido dura 90 minutos, ojalá no se llegue a la prórroga, y no contagiarnos del ambiente de euforia o festivo porque el rival en el momento que le demos la mínima oportunidad nos puede complicar muchísimo", argumentó.

El entrenador sevillista subrayó que su equipo "tiene argumentos mas que suficientes para superar al rival. Si se ve al Sevilla de las grandes noches podrá estar en la Final".

Juande no quiso cargar de responsabilidad a futbolistas específicos por jugar en el ataque, como el argentino Javier Saviola, el brasileño Luis Fabiano o Jesús Navas, al precisar que "el partido lo tiene que ganar el equipo, aunque es cierto que hay jugadores de talla internacional que en estos partidos se sienten más a gusto".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×