Federación Venezolana aseguró que 'Miku' si jugará ante el Tri

-La Selección Mexicana será abanderada en Los Pinos el 9 de Mayo
-La Selección Mexicana será abanderada en Los Pinos el 9 de Mayo
 -La Selección Mexicana será abanderada en Los Pinos el 9 de Mayo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2006

  • La UD Salamanca señaló que el goleador se quedaría en España

-La Selección Mexicana será abanderada en Los Pinos el 9 de Mayo

La Federación Venezolana de Futbol (FVF) confirmó que el delantero del Salamanca de España, Nicolás Fedor "Miku", sí jugará con Venezuela un amistoso frente a México, el próximo 5 de Mayo en Los Angeles (EUA).

Según un comunicado de prensa de la FVF, señala que el Coordinador de la Selección Vinotinto, Napoleón Centeno, se comunicó personalmente con el jugador, después del anuncio de su equipo que se quedaría en España.

"Luego de las informaciones que anunciaban que Nicolás "Miku" Fedor no estaría en la convocatoria de la Selección Nacional para su partido preparatorio contra su similar de México, el Coordinador Napoleón Centeno se comunicó hoy con el jugador personalmente en 2 oportunidades, y corroboró que sí viajaría a Venezuela, incluso ya se le colocaron los boletos para su traslado al país después del próximo domingo", indica la misiva.

El equipo de "Miku", la Unión Deportiva Salamanca, señaló hoy que el goleador venezolano se quedaría en España, según el Técnico Javi López, apuntando que "si Miku sigue jugando como hasta ahora no hay duda de que tendrá más ocasiones de jugar en su Selección".

Los motivos que argumenta el Salamanca para que el delantero se quede entrenando con el equipo charro es que el encuentro que disputará Venezuela ante México no es oficial y que el jugador puede arriesgar una lesión que privaría al equipo de su concurso en la fase más determinante de la competición, donde buscarán el ascenso a la Segunda División.

Además de "Miku", el Técnico Richard Páez convocó del extranjero al defensor Alejandro Cichero, del Litex de Bulgaria; al defensor Jonay Hernández, del Ciudad de Murcia de España; y al centrocampista Miguel Mea Vitali, del Levadiakos de Grecia.

MIKU CONFIRMA QUE NO PODRÁ JUGAR CON VENEZUELA ANTE MÉXICO

Miku ha reconocido hoy que es "prácticamente seguro" que no pueda jugar con su Selección el próximo día 5 de Mayo ante México, ya que el club salmantino se opone a ceder al jugador en una fase tan determinante de la liga en Segunda División B.

El club unionista ha enviado esta mañana un fax a la Federación Venezolana en el que explica los motivos por el que se opone a ceder al jugador a la Selección, entre los que se encuentran el temor de que dicha convocatoria pueda descentrar al jugador o que cayese lesionado.

El jugador apuntó que si el encuentro hubiera sido en otra fecha o si se hubiera disputado en Europa hubieran existido más posibilidades de que el Salamanca le hubiera dejado ir.

Miku admitió haber mantenido conversaciones con el Coordinador General de la Selección y aseguró que "hasta ayer había posibilidades de acudir".

El futbolista, que está completando una gran Temporada en el Salamanca, espera que esta negativa a acudir a la Selección "no me cierre las puertas para volver", dijo.

De hecho, una de las posibilidades que tiene Miku para volver a ser internacional llegará este verano durante la disputa de un torneo centroamericano Sub-21.

"Obviamente las ganas no las pierdo ni ahora ni nunca", comentó Miku sobre sus intenciones de jugar en la Selección de Venezuela, al tiempo que mostró su deseo de que "allí entiendan bien los motivos de no ir a esta convocatoria".

Miku quiso quitarle importancia a su trabajo en el Salamanca al asegurar que "la campaña está siendo muy positiva, pero si no metiera yo los goles lo haría otro, porque el equipo tiene capacidad para ello", matizó.

-La Selección Mexicana será abanderada en Los Pinos el 9 de Mayo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×