Futbolistas bolivianos amenazan con irse a huelga a partir del 6 de Mayo

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) convocó a una huelga de sus afiliados, desde el próximo 6 de Mayo, exigiendo a los clubes el cumplimiento de varios compromisos con la entidad, informaron...
 Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) convocó a una huelga de sus afiliados, desde el próximo 6 de Mayo, exigiendo a los clubes el cumplimiento de varios compromisos con la entidad, informaron hoy sus directivos.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2006

  • El paro de los jugadores fue dispuesto por la directiva de los Futbolistas Agremiados de Bolivia

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) convocó a una huelga de sus afiliados, desde el próximo 6 de Mayo, exigiendo a los clubes el cumplimiento de varios compromisos con la entidad, informaron hoy sus directivos.

El paro de los jugadores fue dispuesto por la directiva de FABOL, que preside el ex jugador Milton Melgar, y notificado a la Liga del Futbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, en una carta entregada hoy.

De producirse la huelga, interrumpirá la décima sexta Jornada del Campeonato Clausura, previsto para terminar en Junio.

El asesor de FABOL, el ex futbolista David Paniagua, explicó que una de las demandas es la instalación completa del Tribunal de Disputas de la Federación Boliviana de Futbol, que sólo tiene 4 de los 5 de sus miembros.

"El tribunal no está completo porque ellos no acreditan al quinto integrante y no les da la gana de nombrarlo", a pesar del compromiso asumido "delante del Viceministro de Deportes", Edwin Guarayos, en febrero pasado.

Otra petición es la eliminación de la sanción económica a los deportistas que infrinjan la prohibición de dopaje, que se añade a la suspensión por al menos 6 meses, así como la transferencia de la Comisión Antidopaje al Colegio Nacional de Bioquímica.

FABOL también reclama el seguro médico y el contrato único para todos los jugadores de los clubes de la categoría superior, dijo Paniagua.

Otro directivo de la asociación de futbolistas, Marco Antonio “Diablo” Etcheverry, declaró a los periodistas que los dirigentes fijaron la fecha del 6 de Mayo para que los ejecutivos de la Liga tengan la opción de dialogar para encontrar solución a las demandas.

"Siempre hay posibilidad de diálogo. A ver si les da la gana de arreglar", sostuvo Etcheverry al confirmar que los partidos para esta semana y la siguiente se disputarán conforme la programación anunciada.

De su lado, el Presidente de la Federación Boliviana de Futbol, Walter Castedo, pidió a los jugadores "paciencia" para discutir las demandas con los responsables de los 12 clubes que intervienen en la categoría superior.

El dirigente indicó que "hay problemas en el futbol nacional" y que a los presidentes de los clubes "les cuesta mucho (...) hacer futbol todos los domingos" por el alto costo que demanda.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×