Ismael Rodríguez admite que América no debería calificar a la Liguilla

Pese a que las Águilas del América todavía tienen posibilidades de clasificar a la Liguilla, el defensa Ismael Rodríguez aseguró que no lo merecen porque un equipo con esta jerarquía siempre debe...
 Pese a que las Águilas del América todavía tienen posibilidades de clasificar a la Liguilla, el defensa Ismael Rodríguez aseguró que no lo merecen porque un equipo con esta jerarquía siempre debe estar luchando por los primeros lugares.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril del 2006

  • No le agrada que América dependa de otros para calificar

Pese a que las Águilas del América todavía tienen posibilidades de clasificar a la Liguilla, el defensa Ismael Rodríguez aseguró que no lo merecen porque un equipo con esta jerarquía siempre debe estar luchando por los primeros lugares.

"La verdad no (merece calificar), un equipo grande como América se tiene que acostumbrar a, si bien, no estar calificado una jornada antes, creo que estar con más puntos. Creo que es vergonzosa la campaña que hemos hecho", estableció.

Manifestó que no obstante la situación que han vivido a lo largo del torneo y de que dependen de una victoria combinada con derrota de Morelia y descenso de San Luis para clasificar, ellos agotarán todas las instancias para colarse a la fase final del torneo Clausura.

"Depende de los resultados que se den el sábado por la noche se puede decir que se puede salvar la campaña, porque si bien es el último partido hay aspiraciones y hay oportunidad. Esto se acaba hasta que se acaba, lamentablemente no depende de nosotros, no queríamos llegar a estas instancias pero hay que aprovechar (las ventajas del torneo)", explicó.

Negó que los experimentos que realizó el equipo en la dirección técnica con Víctor Manuel Aguado hayan sido la causa principal del momento que viven, pues consideró que los principales responsables son los jugadores porque no supieron combinar el torneo local y la Copa de Campeones de la CONCACAF.

"Si bien Aguado estaba abajo, Manuel (Lapuente) arriba también daba indicaciones, ahora es viceversa y no cambia nada. Los culpables somos nosotros, no se pudo manejar muy bien los dos torneos porque tal vez en uno se logró lo que se quería, pero en la Liga no estamos muy contentos", señaló.

Rodríguez admitió que en algunos jugadores pasa por su mente que en este último partido de la fase regular frente a Monterrey, el próximo domingo en el estadio Azteca, se pueden estar jugando el contrato.

"En un equipo como América no sabes lo que puede pasar al siguiente día por más de lo que se consiguió. En la liga la Directiva quería que estuviéramos en los primeros lugares".

Por último, dijo que desde su perspectiva el desempeño que tuvo fue mejor que el del torneo anterior pues tuvo más oportunidad de jugar y lo ha hecho bien, "pero no queda hablar de mí, ni de mis compañeros en general porque el equipo está pasando por un mal momento".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×