Jorge Valdano dice que nunca más volverá a viajar en helicóptero

El hispano-argentino Jorge Alberto Valdano, ex-Director General Deportivo del Real Madrid y que hace pocas fechas sufrió un grave accidente de helicóptero durante su estancia en México, ha...
El hispano-argentino Jorge Alberto Valdano, ex-Director General Deportivo del Real Madrid y que hace pocas fechas sufrió un grave accidente de helicóptero durante su estancia en México, ha asegurado que salvo extrema necesidad nunca más volverá a subirse
 El hispano-argentino Jorge Alberto Valdano, ex-Director General Deportivo del Real Madrid y que hace pocas fechas sufrió un grave accidente de helicóptero durante su estancia en México, ha asegurado que salvo extrema necesidad nunca más volverá a subirse

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2006

  • "Estoy lleno de dolores, pero finalmente puedo empezar a caminar con mis piernas”

El hispano-argentino Jorge Alberto Valdano, ex-Director General Deportivo del Real Madrid y que hace pocas fechas sufrió un grave accidente de helicóptero durante su estancia en México, ha asegurado que salvo extrema necesidad nunca más volverá a subirse a un aparato de este tipo.

"Estoy lleno de dolores, pero finalmente puedo empezar a caminar con mis piernas. Para desplazarme más rápido de una ciudad a otra, había ya utilizado helicópteros de ese tipo, de 6 plazas. (¿Volver a montar?) Lo haría sólo en caso de absoluta necesidad, aunque yo creo en el destino", declara Valdano en entrevista telefónica al diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport".

Valdano, que en México estaba por motivos de sus negocios privados, se encuentra en la Ciudad de México.

"Ya una vez corrí el riesgo de morir en 1979, cuando estaba en Zaragoza y tras haber discutido con los directivos del Alavés abandone la concentración. Esa noche, se quemó el hotel y fallecieron unas 80 personas", recuerda.

Valdano, ante esto, dice considerarse "evidentemente una persona afortunada o, quizás, todo me sucede a mí": "En México he vivido 2 experiencias opuestas que en la vida de una persona no ocurren ni siquiera una sola vez: en 1986 he ganado un Mundial con Argentina y 20 años después he corrido el riesgo de morir precipitándome con un helicóptero".

"Visto que ha ido bien, he comprendido cuáles son los auténticos valores de la vida. Ahora, tras un mes entre hospitales y centro de rehabilitación, tengo nuevamente grandes ganas de futbol", añade.

El también ex-jugador del Real Madrid recuerda el día de su accidente de helicóptero, que cayó desde la altura de una décima planta. "Aquel día, estábamos sentados en 2 filas con 3 asientos cada una. Yo estaba a las espaldas de los 2 pilotos tras el despegue, desde la plataforma superior de un edificio de 10z plantas, en el centro de la Ciudad de México".

"Entendí que algo no funcionaba, pues al helicóptero le costaba elevarse. Pasado un minuto, mi colaborador, que estaba delante y veía mejor cuanto acontecía, comenzó a gritar ´caemos, caemos´. No tuve tiempo a darme cuenta de lo que estaba sucediendo y, mientras veía árboles a mi derecha, sentí un golpe tremendo. Como se dice en estos casos, vi la muerte de cara, pero ocurrió todo tan rápido que no pensé en nada, pues rápidamente perdí el conocimiento", cuenta.

Valdano recuerda que después supo que la persona que estaba junto a él, "el más joven de todos, de 32 años, había muerto": "Entendí que yo también podría haber fallecido ya que me notaba todo roto. He tenido más de una treintena de fracturas en las costillas y casi todas en la parte derecha ya que caímos de ese lado".

"En 2 semanas sufrí 2 intervenciones quirúrgicas, pero por fortuna no debería tener secuelas del incidente y, por tanto, considero en verdad que fue un milagro", apunta Valdano.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×