Las Semifinales de vuelta Sevilla-Schalke y Steaua-'Boro' darán de que hablar

El Sevilla dispondrá el jueves en el Estadio Sánchez Pizjuán de su ciudad de una ocasión única para eliminar al Schalke 04 alemán, con el que empató sin goles en la ida, y pasar a la Final de la...
 El Sevilla dispondrá el jueves en el Estadio Sánchez Pizjuán de su ciudad de una ocasión única para eliminar al Schalke 04 alemán, con el que empató sin goles en la ida, y pasar a la Final de la Copa UEFA, mientras que en la otra Semifinal el Steaua tendr

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2006

Estadísticas y curiosidades del Sevilla-Schalke 04  

  • Hispalenses y teutones no se hicieron daño en Alemania
  • El "Boro" sabe lo que es remontar

El Sevilla dispondrá el jueves en el Estadio Sánchez Pizjuán de su ciudad de una ocasión única para eliminar al Schalke 04 alemán, con el que empató sin goles en la ida, y pasar a la Final de la Copa UEFA, mientras que en la otra Semifinal el Steaua tendrá que defender en casa del Middlesbrough el 1-0 que cosechó en Bucarest.

El Sevilla, que se libró del último partido de liga frente al Barcelona por el diluvio que cayó el domingo sobre la capital andaluza, llega al encuentro con los registros más favorables.

El conjunto español disputará ante el alemán su vigésimo séptimo partido europeo como local y en los 26 anteriores cosechó un fabuloso registro de 19 victorias y 7 empates, 52 goles a favor y 13 en contra.

A fecha de hoy, sólo existen 2 conjuntos invictos en Europa y con mejores números que el Sevilla en sus partidos de casa: se trata del Ipswich Town (25 victorias y 6 empates en 31 partidos europeos jugados en Portman Road) y del Bolonia (16 triunfos y 11 empates, en 27 encuentros repartidos entre el Comunale de Bolonia y el Renato Dall´Ara).

El equipo de Juande Ramos afrontará este compromiso sin acusar el desgaste que hubiera ocasionado el choque con el Barcelona.

Las bajas de Javi Navarro y Dragutinovic parecen haber aupado a los altares del protagonismo al central Aitor Ocio, quien cuenta con gran parte del porcentaje de papeletas para ser titular en esta histórica Semifinal.

En cambio, el Schalke 04 hará acto de presencia en Sevilla con la vitola de cuarto clasificado de la Bundesliga, después de empatar el domingo frente al tercer clasificado, el Werder Bremen (0-0).

Mientras, en la otra Semifinal, Middlesbrough tratará de remontar el 1-0 que obtuvo en la ida Steaua de Bucarest, y ante su afición en el The Riverside Stadium saldrá con todo en busca de la victoria y el boleto a la final.

En el partido de ida, la figura fue el portero Mark Schwarzer, quien salvó en varias ocasiones la puerta de Middlesbrough impidiendo que el cuadro rumano sentenciara la serie, y para la vuelta espera repetir su actuación y ser clave en la victoria de su equipo.

Estadísticas y curiosidades del Sevilla-Schalke 04

[EFE/ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×